'No me importaría una limpieza de 3 ó 4 en el equipo'

Juanma Castaño desvela los dos jugadores más 'bordes' de la Selección en el Mundial

Juanma Castaño desvela los dos jugadores más 'bordes' de la Selección en el Mundial

Caer en un Mundial a las primeras de cambio, cuando partías como una de las grandes favoritas, hace que los enfrentamientos y las polémicas afloren en cualquier comentario.

A las controvertidas palabras de Xabi Alonso y Vicente del Bosque les siguió la amenaza de Jordi Alba al periodista Javier Matallanas, y a estas polémicas ahora se le puede unir una confesión que uno de los rostros de los deportes de Mediaset, que recordemos emite a 'La Roja' y sigue ofrenciendo el Mundial en abierto, realizó ayer en 'El partido de las 12'.

El programa radiofónico de la Cadena Cope hablaba sobre la vuelta de la Selección a España y su conductor, Joseba Larrañaga, quiso preguntarle a Juanma Castaño “si lo de Jordi Alba había sido muy escandaloso”.

“Yo no soy muy partidario de que haya salido a la luz pública”

El presentador de Deportes Cuatro confesó que “para mí no”, y explicó que “es lamentable que un jugador de la Selección Española haga eso, lo que pasa es que la situación, ya dije que poco estaba pasando para lo que podía pasar, pues es propicia a ello. Yo no soy muy partidario de que haya salido a la luz pública”.

*Escuche toda la conversación a partir del minuto 29:00 del audio

Castaño continuó: “Creo que son cosas que pasan entre ellos y nosotros, y creo que deben quedar entre ellos y nosotros como otras muchas cosas. No me gusta que se aireen este tipo de situaciones, porque al final lo que queda manchado es el nombre de la Selección y del equipo. Pero bueno, ya que ha salido, esperemos que no se repita.

Sobre el jugador, explicó que “si Jordi Alba ha pedido perdón, que no lo vuelva a hacer, y a ver si es un poco más agradable él y otros compañeros que tiene en la Selección, que les ha cambiado la cara, y con la cara de vinagre no hemos llegado a ningún sitio. Qué casualidad, cuando estaban de buen humor y buen rollo, fuimos campeones de Europa y del Mundo, pero de vinagres, para casa”.

“No me importaría una limpieza de 3 ó 4 en el equipo, pero sin ningún problema”

Tras aclarar que esta “cara de vinagre” ya venía de antes de la selección, Castaño continuó: “Lo digo claramente. Hay jugadores de la Selección que han pasado de la normalidad y la felicidad a casi evitarte la cara. Además sin motivos aparentes, o los tendrán pero no los dicen”.

“En ese sentido yo creo que hay que cambiar. No me importaría una limpieza de 3 ó 4 en el equipo pero sin ningún problema, vamos”, confesó el presentador de Deportes Cuatro.

“Los más bordes con diferencia de esta Selección son Pedro y Busquets”

Luego personalizó dando nombres: “Los más bordes con diferencia de esta Selección son Pedro y Busquets. Por lo menos conmigo. Y coincido con la mayoría de gente que cubre a la Selección. No sé qué les pasa, pero están en un plan...”.

Su compañero también en Cuatro, Manolo Lama, intervino para explicar que “las razones de Pedro no las conozco. Busquets es un encanto de persona, pero ha llegado a la Selección muy enfadado porque un sector de la prensa no le trató bien con el famoso pisotón de Pepe. Quiero recordar que no ha dado entrevistas a nadie”.

“Yo no juzgo por si dan o no entrevistas. Yo sólo pido educación”

“Yo no juzgo por si dan o no entrevistas. Yo sólo pido educación. Cuando te encuentras en la otra punta del mundo, en un pasillo frente a otro español, lo mínimo es decir 'qué tal, hola'. Pero es que se dan situaciones casi cómicas, en serio”. Lama confirmó esas palabras: “Para mí Busquets es un cielo, pero Juanma no es el único que me lo ha dicho. Me han comentado que estaba muy enfadado por este tema”.

Castaño volvió a intervenir: “Es como si Matallanas por discutir con Jordi Alba le quita la cara a todos los jugadores de la Selección. Tendrá la culpa Jordi Alba, no el resto. Pues él que haga lo mismo. Si son tan listos, que sepan diferenciar quién les da de quién no. Además, lo saben perfectamente”.

Etiquetas
stats