Incidentes durante el partido de Champions

Juanma Castaño en Cuatro: 'No se me ocurre llevar a mis hijos al fútbol'

Juanma Castaño en Cuatro: 'No se me ocurre llevar a mis hijos al fútbol'

Todos los espacios deportivos han recogido, en sus ediciones del jueves 1 de octubre, los lamentables incidentes ocurridos un día antes en el Vicente Calderón. Un colectivo de hinchas del Benfica, que se enfrentaba al Atlético de Madrid en la Champions League, lanzaron bengalas al campo y a los aficionados colchoneros en el momento en que su equipo marcaba un tanto. Una de esas bengalas cayó en el asiento de un niño de apenas dos años. Estos hechos obligaron a detener el partido durante unos minutos.

Deportes Cuatro ha mostrado las imágenes del incidente, y lo han hecho con un tono francamente desolador, que da cuenta de la gravedad de la situación: “Lo de ir al fútbol con tus hijos es cada vez más un deporte de riesgo”, introducía la noticia Manu Carreño en la primera edición del informativo. “De alguien es la culpa. ¿Del club, de la UEFA, de la seguridad del estadio?”, se preguntaba.

La pieza enumeró los comportamientos de los hooligans del equipo luso. Estos, situados en el primer y segundo anfiteatro del Fondo Norte, lanzaron vasos y otros objetos, y hasta orinaron sobre los aficionados rojiblancos. A continuación, ofrecieron el testimonio del padrino del pequeño sobre el que cayó uno de estos elementos pirotécnicos. Según su relato, al volver a casa, el niño no dejaba de repetir “qué susto, qué susto”.

“Ayer volvió a nacer”, decía Juanma Castaño sobre el niño. “Lo que se vivió en el Calderón no puede repetirse”, añadió a continuación. Al final de la pieza, redundó en esta idea y concluyó con una triste sensación que la noticia le provocaba: “A mí no se me pasa por la cabeza ya llevar a mis hijos al fútbol”.

Etiquetas
stats