Estreno el próximo lunes

Juanra Bonet será el amante ocasional de María Adánez

Juanra Bonet cambia su traje negro de reportero en “Caiga quien caiga” por el estilo informal de un excéntrico creativo de publicidad, para ser el amante ocasional de María Adánez (Julia) en “Estados alterados”, la nueva serie que laSexta estrena el próximo lunes a las 17:05 horas.

Juanra encarna al nuevo vecino de Julia, Xavi, un joven divertido que organiza en su primer día en el edificio una fiesta que no deja indiferente a Julia, a pesar de no haber sido invitada. Éste es el comienzo de una amista especial entre ambos, que se convertirán en amantes ocasionales, en la compañía a última hora de la noche e incluso en paño de lágrimas. Ambos saben que no están hechos el uno para el otro, pero se divierten juntos y comparte más de una película, una cena o una noche de desenfreno.

La Macu de “Aída”, blanco perfecto de engaños y decepciones

La actriz Pepa Rus, conocida por su personaje de La Macu en “Aída”, participará también en “Estados Alterados”, interpretando a Berta, una joven ingenua, entrometida y blanco perfecto para ser víctima de engaños y decepciones.

Para Berta, Julia se ha convertido en su modelo a seguir, la considera su única amiga en Madrid y aparece diariamente en su casa con cualquier excusa. Julia querría sacarla de su vida, pero el roce hace el cariño y a pesar de que suele aparecer en el peor de los momentos, ha terminado por cogerle aprecio.

Todo un elenco de actores desconocidos

La serie protagonizada por María Adánez también contará en su reparto con los actores Luis Fernando Alvés (“Paraíso”, “Ellas y el sexo débil”) y Benito Sagredo (“Lalola”, “MIR”). A su vez, estarán en esta comedia coral Elena Octavia (“Cuéntame”), Lucía Quintana (“Cyrano de Bergerac”), Cristina Fenollar (“Déjate caer”), Xavi Lite (“”Sin tetas no hay paraíso“), José Martret (”¡¡¡Todas!!!“), Rubén Mascato (”El Comisario“) y Andrea Simonín.

La gran variedad de situaciones y conflictos de la mujer actual

“Mujeres Alteradas” es la célebre tira cómica de la autora Maitena, traducida a doce idiomas, publicada en diarios y revistas de más de treinta países y recopilada en cinco libros.

La serie, producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, intentará reflejar la gran variedad de situaciones y conflictos de la mujer actual desde el punto de vista del humor, al mejor estilo que caracteriza la programación de la cadena.

Una mujer soltera e independiente, una recién separada que quiere recuperar el tiempo perdido, una esposa y madre ideal que vive en una crisis constante, un joven abogado considerado el soltero de oro o un marido perfecto en cuya casa cada día se muestra más ausente serán algunos de los personajes que habitarán el universo de la serie.

Hombres y mujeres que cambian continuamente, que ya no son los que eran, que están llenos de dudas, que quieren romper con todo o que buscan seguir manteniendo lo que tienen a fuerza de cambios.

La serie será diaria y contará en cada capítulo con varios sketches independientes marcados por el particular humor de Maitena que reflejarán con una buena dosis de ironía, las pequeñas frustraciones y conflictos de cada uno de sus personajes con un humor urbano y actual bajo la estética del cómic.

Ellas y sus “Estados alterados”

Julia: joven, independiente, liberal... y protagonista (María Adánez)

La actriz María Adánez (“Aquí no hay quien viva”, “Círculo rojo”) es la protagonistas de este proyecto de serie de humor diaria, con sketches al estilo de “Camera Café”. La actriz dará vida a Julia, una mujer joven y brillante, independiente, liberal y que hace gala de un humor muy ácido y personal. Con sólo 33 años, Julia ya tiene una exitosa carrera como abogada matrimonialista y, gracias a su encanto natural y a su profesionalidad, ha conseguido ser la única socia mujer del bufete Durán y asociados.

Sin embargo, bajo su aparente perfección, Julia tiene sus inseguridades, ya que con los años ha sacrificado su lado más personal por alcanzar el éxito social y laboral. Su hombre perfecto podría ser Diego, un atractivo abogado socio del mismo despacho, cuyo único problema es que se trata de un seductor compulsivo.

Mariola: una separada que sólo quiere divertirse (Elena Octavia)

Mariola es la mano derecha de Julia en el bufete de abogados, pero también es su mejor amiga y confidente. Adora la ropa de combinaciones imposibles y es una verdadera especialista en los peinados y maquillajes más insólitos. Casada con tan sólo veinte años, tras quedarse embarazada, su matrimonio pronto se convirtió en una pesadilla, pero Mariola tardó quince años en separarse. Desde entonces, sólo quiere divertirse.

Raquel: apegada a los valores tradicionales (Lucía Quintana)

Raquel es la hermana mayor de Julia. Guapa, femenina, elegante y defensora de los valores tradicionales, es el tipo de mujer a la que quieren los hombres para pasar por la vicaría. A diferencia de su hermana, decidió dejar su trabajo de azafata, casarse con un piloto de su compañía y formar una familia, pero desde entonces su vida es una continúa crisis.

Mª Alfonsa: esa viuda... alegre (Cristina Fenollar)

Mª Alfonsa es la particular madre de Julia y Raquel, que desde que se ha quedado viuda tiene demasiado tiempo libre y lo utiliza para disfrutar de todo lo que no pudo tener cuando vivía casada. Con la excusa de echarle una mano a su hija mayor, Mª Alfonsa se ha instalado de forma casi permanente en casa de Raquel.

Sabrina: la mujer diez del bufete (Miriam Benoit)

Sabrina es ese tipo de mujer que el resto de las mujeres odian: es una fashion victim, siempre va vestida a la última, tiene un cuerpo que vuelve locos a los hombres y cualquier prenda le sienta de maravilla. Aún sin vocación, Sabrina ha estudiado derecho, y trabaja como pasante en el despacho Durán y Asociados gracias a un enchufe de su padre.

Zoe: la adolescente precoz (Andrea Simonin)

Con sólo doce años a Zoe, la hija preadolescente de Mariola, ya le preocupa la ropa, los chicos, la música, el móvil y el ordenador. Vive en conflicto permanente con su madre, a la que critica constantemente por todo lo que dice o lo que hace. Sin embargo es consciente de que todavía la necesita.

Ellos, no menos alterados...

En “Estados alterados” los hombres, además de ser una fuente de conflicto, también serán amigos, amantes, vecinos y conocidos. Entre ellos, un triunfador nato que se dedica a seducir a cualquier tipo de mujer; un marido ideal profundamente enamorado de su mujer pero al que todavía le cuesta trabajar como piloto y cambiar pañales casi al mismo tiempo; un veterano abogado que se cree tan irresistible como cuando era bastante más joven; un nuevo vecino convertido en amante ocasional y una pareja de novios que regentan el bar al que acude casi diariamente Julia y compañía.

Diego: el soltero de oro (Benito Sagredo)

Cercano a los cuarenta, Diego es un triunfador nato. Guapo, simpático y seductor, le gustan los coches deportivos, los trajes de marca y los aparatos electrónicos de última generación. En cuanto a las mujeres, no tiene preferencias, lo mismo puede interesarse por una elegante señora de cincuenta años que por una jovencita que ha conocido en una fiesta.

César: el marido siempre ausente (Xavi Lite)

Es piloto de profesión y está casado con Raquel, la hermana de Julia. Conserva un enorme atractivo y asume a la perfección su papel de padre y esposo. Sin embargo las cosas han ido cambiando. César se ha dado cuenta de que ya no es suficiente con llevar el dinero a casa y ayudar en las tareas.

Villegas: el abogado veterano (Luis Fernando Alvés)

El socio más antiguo del despacho de abogados y el que más beneficios aporta al bufete. Un tiburón sin escrúpulos, conocido por sus polémicas artes profesionales y con una importante cartera de clientes de dudosa reputación. Gana fortunas participando en operaciones todo tipo, pero el dinero no puede ocultar su falta de modales y su particular predilección por lo más hortera.

Ariel y Max, la pareja gay (José Martret y Rubén Mascato)

Ariel y Max son pareja y socios. Juntos han montado el bar que frecuenta Julia cerca de la oficina, un espacio que han decorado con mimo, consiguiendo un estilo moderno y personal a la vez. Son modernos y sofisticados, están al día de lo último en tendencias y tienen los problemas de cualquier pareja.

En el primer episodio...

Julia y un cliente deciden tomar algo en el bar. Él acaba de divorciarse y lo que quiere en estos momentos es experimentar. El problema es que su ideal de experimentación no entiende ahora de sexos: le da lo mismo ligar con Julia, que con Max, estar a solas con alguien nuevo que hacer un trío. Julia sabrá que hacer en estos casos.

Por su parte, Raquel prepara una cena para César, dos amigos pilotos, Julia y María Alfonsa, y su mayor preocupación es que todo salga bien. A pesar de que la profesión no le gusta demasiado, a Julia parece interesarle uno de los invitados a la cena, pero María Alfonsa se convertirá en la verdadera protagonista de la noche y no le dará apenas tregua a su hija para que pueda conocer algo más íntimamente al amigo de César.

Berta está invitada a una boda a la que asistirá la ex de su actual novio y está angustiada. Julia le servirá de consejo, le hará saber que lo más inteligente es ignorar a la ex y le dirá cómo encarar la cuestión para que la boda sea todo un éxito.

Tras una noche de fiesta Mariola se ha dado cuenta de que tiene anotado el teléfono de un hombre al que no recuerda pero con el que cree que ligó. No se atreve a llamar por si es un hombre casado o un indeseable. Será toda una sorpresa quien aparece al otro lado del teléfono.

Finalmente, y tras otra fiesta distinta, Diego y Julia se despiertan juntos en la cama de ella. Ninguno de los dos sabe qué ha podido suceder ni qué pueden hacer ahora. Al salir de la habitación, será Mariola quien termine sacándoles de sus dudas.

El universo femenino de Maitena

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en 1962. Sus libros ya han sido traducida a doce idiomas y sus tiras son o han sido publicadas en diarios y revistas de más de treinta países, incluyendo prestigiosos medios como el diario El País, que la lanzó a la fama en España, La Stampa y Le Figaro.

Recopilada en forma de libros, la serie “Mujeres Alteradas” lleva vendidos, sólo en español, más de un millón y medio de ejemplares.

Maitena ironiza en sus viñetas sobre el mundo de la mujer y la guerra de sexos. La autora de las célebres “Mujeres Alteradas”, “Curvas peligrosas” y “Superadas” ha creado toda una “guía de supervivencia femenina”, al estilo del “Diario de Bridget Jones”, en la que refleja las peculiaridades del mundo de las mujeres y su relación con su entorno, con atención especial a los hombres (ya sean maridos, novios o amantes) y los hijos.

Comenzó en la década del 80 publicando historietas eróticas en distintos medios europeos. Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión.

Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. Esos trabajos fueron compilados en un libro titulado “Y en este rincón, las mujeres”.

En 1993 la revista femenina argentina “Para ti” le propuso hacer una página de humor semanal. Así nace “Mujeres alteradas”, la conocida serie de viñetas que actualmente se publica en medios de todo el mundo.

En 1999, “Mujeres alteradas” (traducida del “argentino” al español), comenzó a aparecer en El País Semanal. A partir de entonces y en forma creciente, comienza la internacionalización de Maitena.

Las viñetas de “Mujeres alteradas” también fueron recopiladas en una serie de cinco libros. Hasta el momento, ha sido traducida a seis idiomas.

Desde 1998 y hasta mediados de 2003, Maitena publicó también un chiste todos los días en la página de humor del diario argentino La Nación, bajo el título de “Superadas”. Actualmente aparecen en otros diarios del país.

Esta serie de viñetas también fue recopilada en forma de 3 libros, bajo el título de “Superadas 1, 2 y 3”, y traducida a varios idiomas.

En junio de 2003 Maitena comienza a publicar todos los domingos una página de humor en la Revista del diario La Nación. Bajo el título de “Curvas peligrosas”, esas páginas fueron recopiladas en dos libros que salieron a la venta en diciembre de 2004 y diciembre de 2005, con notable éxito de ventas tanto en España como en Argentina.

En noviembre de 2006 salió a la calle “Mujeres Alteradas 1, 2, 3, 4, 5”, una antología que reunió aquellos cinco libros de Maitena e incluyó un prólogo donde la autora hacía un repaso de su carrera y sus comienzos. Se agotó apenas lanzado y ya va por su tercera edición. En España, el volumen apareció bajo el título de “Todas las Mujeres Alteradas”, con idéntica suerte.

Maitena, que vive entre Argentina y Uruguay, también ha llevado su creatividad y estética a agendas y tacos calendarios que se venden en Latinoamérica y España.

María Adánez vuelve a televisión con un papel cómico

La serie basada en la obra de Maitena supondrá el regreso de María Adánez a televisión después del tropiezo con su último trabajo para la pequeña pantalla, la serie dramática “Círculo Rojo” que emitió Antena 3 con discreta acogida de audiencia a finales de la pasada temporada.

Por otra parte, al meterse en la piel de uno de los personajes femeninos de Maitena, María Adánez retomará el registro cómico que la hizo popular en la serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”, en la que daba vida a Lucía, “la pija”.

María Adánez ha estado volcada en las últimas temporadas en proyectos de cine, con películas como “Dot Com” y “My life in ruins”, y teatro (“Las brujas de Salem”, y actualmente, “La Señorita Julia”).

Etiquetas
stats