Telecinco Judit, favorita para ganar "Gran Hermano 9", según las encuestas de Internet

Así será la final de esta noche

La novena edición de “Gran Hermano” llega mañana jueves a la gran final. Y este año lo hace, por primera vez en su historia, con cuatro finalistas, aunque sean cinco los encerrados.

Judit, Rodrigo, Óliver y las gemelas Conchi y Pamela, terminarán mañana su encierro, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, en una gala en la que se decidirá quién se lleva el premio de 300.00 euros, y que protagonizada por un espectáculo pirotécnico y otro de magia.

Judit es la gran favorita, según los internautas

Según las encuestas que aparecen en las páginas web dedicadas a “Gran Hermano”, Judit se presenta a esta final como la favorita para llevarse el botín por el que llevan compitiendo 108 días de encierro.

En la última edición de “Gran Hermano: El debate”, Jordi González mostró los datos recogidos por el momento, aunque sin desvelar las identidades de los concursantes que se escondían tras las cifras. Un 46.3%, un 29,5%, un16’6% y un 7’6% eran los datos que vaticinaban el resultado de la final.

Y las encuestas realizadas en páginas dedicadas al concurso que presenta Mercedes Milá, y que han sido recogidas en un vídeo en la web http://www.granhermano.tv muestran bastante similitud con los cálculos de la cadena.

En un total de diez encuestas, los internautas prefieren a Judit por un 50-60%, las gemelas acapararían un 25-35% del favor del público, Rodrigo se llevaría entre el 5 y el 15%, y por último Óliver no superaría el 3% de media.

Así será la gala final

Siempre caracterizada por una gran carga de emoción y espectacularidad, la gran final de “Gran Hermano” volverá a aglutinar multitud de elementos sorpresa, entre los que se encontrará un gran espectáculo pirotécnico, para animar la última noche de los finalistas.

Durante el transcurso de la final, los cuatro aspirantes a la victoria irán descubriendo paulatinamente su posición final en el concurso bajo un denominador común: la magia.

Según vaya siendo desvelado el resultado de las votaciones de los espectadores, el cuarto, tercer y segundo clasificados viajarán en una limusina hasta Telecinco, donde podrán exponer ante Mercedes Milá sus primeras impresiones ante su regreso.

El flamante ganador, tras experimentar por unos instantes la soledad de la casa de Guadalix de la Sierra, será trasladado -si las condiciones meteorológicas lo permiten- en helicóptero hasta el plató del programa donde recibirá de manos de Naiala Melo, ganadora de la octava edición, el cetro que le distinga como vencedor de “Gran Hermano”, que le reportará un premio de 300.000 euros.

Las grandes bazas de los concursantes

Las gemelas Conchi y Pamela han sido protagonistas de la convivencia en “Gran Hermano” desde su estreno. Las jóvenes sevillanas accedieron a la casa con una misión primordial -hacer creer a los chicos que eran una misma persona llamada “Rosa”- que cumplieron a la perfección durante el tiempo que la dirección del concurso estimó oportuno.

Después, la complicidad y el desparpajo del que han hecho gala, así como la estrecha relación de amistad que han mantenido con Óliver les han otorgado el favor del público en los procesos de nominación a los que se han enfrentado hasta convertirse en finalistas dos semanas antes del desenlace de “Gran Hermano”.

Al igual que las gemelas, Óliver, tercer miembro de los “trillizos de oro”, obtuvo su pase directo a la final tras salir indemne del último proceso de nominación. La férrea amistad que ha unido al canario con las andaluzas, así como el buen humor -a pesar de contar con un carácter un tanto difícil a la hora de levantarse- y el alto grado de sinceridad del que ha hecho gala durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, serán sus principales bazas para obtener la victoria en la final del concurso.

Por otra parte, el sentido de la responsabilidad y la habilidad para mediar en las diferencias entre algunos de sus compañeros expuestas por Rodrigo han situado al ex-marine en la final del concurso tras salir airoso del última expulsión de “Gran Hermano”. Durante la convivencia, el madrileño se ha visto obligado a superar una situación difícil: la relación sentimental que Piero mantuvo con uno de sus principales apoyos emocionales, Melania. Ángela, las gemelas Conchi y Pamela y sobre todo Eneko, con el que ha disfrutado de una estrecha amistad, han sido sus principales aliados en la última fase de la convivencia.

Por último, Judit cruzó el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra dos semanas después del arranque del concurso. A pesar de contar con la desventaja de su tardía incorporación a “Gran Hermano”, la joven coruñesa consiguió superar las primeras rondas de nominaciones y comenzó a estrechar lazos con participantes como Andalla. Nominada en cuatro ocasiones, Judit ha conseguido evitar la expulsión gracias a su carácter extrovertido y a su predisposición a colaborar en todo momento con sus compañeros.

Actividad solidaria del programa

La dirección de “Gran Hermano” ha dado especial importancia en esta edición al impulso de valores de carácter solidario, así como a la promoción de medidas de protección del Medio Ambiente. Los concursantes han sido concienciados de la necesidad del ahorro de agua restringiendo su consumo e instándoles a obtenerla a través de un molino.

Además, los participantes han formado parte de una campaña de apadrinamiento de niños que residen en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. De este modo, los habitantes de la casa han puesto en marcha varias acciones puntuales con objeto de mejorar las condiciones de vida de más de 5.000 niños.

Por otra parte y por quinta edición consecutiva, “Gran Hermano” ha puesto especial atención a los derechos de los no fumadores, prohibiendo fumar en todas las estancias de la casa, excepto en el jardín. Además, el concurso ha ofrecido a todos aquellos que tratado de poner fin a esta adicción el asesoramiento de un equipo de profesionales.

Buen ejemplo del éxito de esta iniciativa se centra en la figura de Melania que, tras cruzar el umbral de la casa como fumadora, ha conseguido abandonar este hábito durante la práctica totalidad de su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra.

La mejor audiencia de los últimos años

El fenómeno “Gran Hermano” ha vuelto a demostrar que continúa gozando de un gran estado de salud. En su novena edición, el formato de telerrealidad pionero en España ha vuelto a ocupar el primer lugar de las preferencias de los espectadores los jueves, jornada en la que ha conseguido congregar a una media de 3.457.000 espectadores y un 28,1% de cuota de pantalla.

Los programas semanales de prime time ofrecidos por Telecinco han obtenido, además, el liderazgo en el 100 por cien de sus emisiones y han ejercido un amplio dominio en su franja sobre las ofertas de sus principales competidores: han doblado ampliamente a Antena 3 (1.485.000 y 12,1%) y ha aventajado en más de un millón de espectadores y 10 puntos a TVE 1 (2.175.000 y 17,7%).

Además, “Gran Hermano” se ha convertido esta temporada en la opción preferida para todas las franjas de edad -excepto mayores de 65 años- y ha sido líder en todas las clases sociales y entre los espectadores de toda la geografía española, excepto Castilla-La Mancha.

Presentado por Jordi González, el análisis de los pormenores de la convivencia que han llevado a cabo los colaboradores de “Gran Hermano: el debate” ha registrado un seguimiento medio de 1.570.000 espectadores -un 25,4% de share-. El espacio que Telecinco ha ofrecido en el late night dominical ha superado ampliamente en su franja de emisión a las ofertas de Antena 3 (919.000 y 14,9%) y TVE 1 (955.000 y 15,4%).

Por otra parte, el repaso diario que Óscar Martínez ha llevado a cabo sobre los principales acontecimientos que han tenido lugar durante los más de 100 días de convivencia en Guadalix de la Sierra ha obtenido el respaldo mayoritario de la audiencia.

Líder absoluto en su franja de emisión con una media de 2.526.000 espectadores y un 25,1% de share, “Gran Hermano: resumen” ha doblado el registro obtenido por Antena 3 (1.233.000 y 12,2%) y ha aventajado en casi medio millón de espectadores y 5 puntos a TVE 1 (2.066.000 y 20,5%).

Por último, las conexiones en directo con la casa que Telecinco ha ofrecido tras la emisión de los programas de prime time también han contado con el seguimiento masivo del público. “Gran Hermano: La casa en directo” ha registrado una audiencia media de 857.000 espectadores y un 28,1% de cuota de pantalla. La oferta de Telecinco en esta franja ha duplicado ampliamente a la de Antena 3 (418.000 y 13,7%) y ha triplicado a la de TVE 1 (288.000 y 9,4%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba