Entrevista Judit Mascó: "No me importa decir que presento un reality"

Hablamos con Judit Mascó, conductora de "Supermodelo"

La modelo Judit Mascó vuelve a televisión para conducir la segunda edición de "Supermodelo", el reality de Cuatro con el que debutó como presentadora el año pasado.

A partir del 13 de agosto comenzarán a emitirse los castings, después de Noticias Cuatro 2, para conocer a las candidatas que optarán este año a hacerse con la victoria de este concurso que produce Zeppelin. Las galas, por su parte, se ofrecerán desde finales de agosto.

¿Cómo afronta esta nueva edición de “Supermodelo”?

Es una oportunidad única para mí. Ya lo fue el año pasado y ahora me enfrento al nuevo reto de hacerlo aún mejor. Por lo que a mí respecta, voy a dar lo mejor para que vaya bien.

¿Tuvo claro que quería volver a presentar el programa?

Sí, y espero que la cadena y la productora también, porque eso quiere decir que quedaron satisfechos conmigo. Además, me he visto muy arropada y en el proceso del programa siempre se ha tenido en cuenta mi opinión.

¿Qué novedades traerá la nueva entrega de “Supermodelo”?

El año pasado fue una experiencia muy buena, ya que se trataba del primer reality de la cadena. Fue una apuesta tímida, y como ha funcionado, hemos querido ofrecer más. Este año será mucho más espectacular.

¿Qué cree que aporta este programa?

Queremos entretener al espectador y mostrar cómo es el proceso de formación de una modelo. El mejor ejemplo es María José, la ganadora del año pasado, con la que hemos podido ver cómo una niña que nunca ha salido de su pueblo se ha convertido en una gran modelo.

Algunos presentadores se niegan a conducir realities porque piensan que pueden 'manchar' su carrera. ¿Usted tuvo este temor?

”Supermodelo” es un reality de entretenimiento, por supuesto. Mientras esté presentando un programa digno como éste me da igual la palabra que defina el género. No me importa que se llame reality.

En esta ocasión ha participado también en los castings. ¿Cómo ha vivido este proceso?

He querido estar desde el principio del programa, que es algo que no hice el año pasado. He estado presente en el proceso de selección que hemos hecho por toda España y para mí ha sido muy gratificante.

¿Ha sido una forma de recordar sus inicios?

A veces miraba a las candidatas con cierta ternura, de una forma casi maternal, porque son niñas con muchas ilusiones.

¿Qué es lo más importante que han encontrado en ellas?

Lo más importante es que muchas tienen el potencial para ser modelos. Nosotros les vamos a dar la oportunidad de que aprendan esta profesión, porque yo siempre reivindico que ésta es una profesión, no sólo consiste en tener unas buenas cualidades físicas.

Al tratarse de la segunda edición, ¿puede que las aspirantes hayan perdido la frescura que tenían las primeras concursantes?

El programa tuvo una gran repercusión y eso ha sido bueno para el casting. Ha venido gente que quizás tenían ya mucha experiencia, pero posiblemente esas niñas no nos interesan tanto. Queremos dar oportunidad a gente de la calle y dar credibilidad a una profesión que es dura.

¿Tiene fecha de caducidad este oficio?

Depende, yo sigo trabajando, así que no sé hasta qué punto es verdad eso. Puede que sea una afortunada, la verdad es que no me puedo quejar. Lo que sí es cierto es que hay que saber renovarse.

¿Qué consejos da a las concursantes?

Siempre les digo que sean ellas mismas, aunque sé que esto es un tópico. Es una oportunidad que les damos y no la deben desaprovechar.

¿Es fácil perder la cabeza en esta profesión?

Es imposible no perderla. El éxito te viene de repente y de joven. Lo más importante es que tu gente, tu familia y tus amigos estén cerca de ti para que te controlen.

¿Qué haría si sus hijos le dijesen que quieren ser modelos?

Les diría lo que que me dijeron mis padres, que primero estudiaran. Si tienen unas cualidades físicas adecuadas, que es esencial para ser modelo, les apoyaría.

¿Vieron ellos la primera edición del programa?

Sí, estaban fascinados con las niñas que concursaban. De mi trabajo, afortunadamente, no me decían nada. (Risas)

¿Es espectadora habitual de televisión?

Veo algunas cosas. Me ha gustado “Factor X”, también veo “House” y sigo “Mujeres desesperadas”. Y por supuesto me encanta "Polònia", en TV3. Por otra parte, creo que empieza a cansar un poco la televisión rosa, de hecho creo que los programas del corazón están desfasados.

¿Se siente reflejada con alguna de las "mujeres desesperadas"?

Es imposible compararse con una en concreto. Quizás un poco más con Lynette, pero tampoco es que me vea representada totalmente por ella.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba