Destacados de programación

Judith de LQSA, Olmos y Robles, las despedidas de la noche

Judith de LQSA, Olmos y Robles, las despedidas de la noche

La 1

'El final del camino' de 'Olmos y Robles' (22:50h)

En el último capítulo de la temporada, los agentes más famosos de Ezcaray descubren la verdad sobre su pasado. Por un lado, Olmos asiste a la revelación de una dolorosa verdad que afecta a toda su vida y que le obliga a tomar una difícil decisión. Por otro lado, Robles se prepara para detener a las personas que asesinaron a sus padres, pero el secuestro de Isa y Nora le supondrá un duro revés.

Mientras tanto, la colaboración de los vecinos de Ezcaray será importante para lograr mantener la paz en un pueblo que pasa por sus peores momentos.

La 2

'Los golfos', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Un grupo de amigos sobrevive como puede en los arrabales de Madrid entre atracos, hurtos y delitos menores. De ellos, solo Juan trabaja, con el sueño de ser torero. Los demás deciden ayudarle de manera altruista robando para financiar su debut.

Esta película es la ópera prima de Carlos Saura. Se trata de una obra que se aleja del estilo moralizador del cine neorealista de su época. Rodado completamente en escenarios naturales, y con una visión amarga de la sociedad, fue el debut de un director que actuaría como bisagra entre dos generaciones de cineastas.

La cinta sufrió la censura de la época, que la recortó y la declaró de nulo interés. Pese a todo, y viendo complicada su comercialización, consiguió abrirse camino hasta el festival de cine de Cannes. Allí participaría por la Palma de oro, siendo la única vez en que se proyectaría íntegramente. El filme no consiguió hacerse el premio, galardón que finalmente ganó 'La dolce vita' de Federico Fellini.

Antena 3

Estreno de la nueva temporada de 'El secreto de Puente Viejo' con nuevos personajes (17:30h)

La ficción estrena su temporada 24, que llega con novedades. A lo largo de los próximos episodios, Puente Viejo recibirá nuevos personajes que se irán incorporando a la serie para comenzar nuevas tramas. Habrá caras nuevas y otras ya conocidas por los seguidores de la serie.

En esta nueva entrega, en la que 'El secreto de Puente Viejo' superará los 1.500 episodios, Ruth Llopis, Ignacio Montes (‘Vive cantando’), Alejandro Muñoz (‘Luna, el misterio de Calenda’) y Javier Villalba (‘Carlos, rey emperador’) son los fichajes de la nueva temporada de la serie.

Bertín Osborne visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Pablo Motos recibe en el programa a Bertín Osborne, que acaba de publicar su nuevo trabajo, 'Va por ellas', un trabajo en donde el artista rinde tributo a las mujeres.

Confesiones en 'Mar de plástico' (22:40h)

Los investigadores consiguen identificar la bicicleta que aparece en las imágenes aéreas del USB que encontraron, y resulta ser un modelo especial del que existen muy pocas en el pueblo. Dos de ellas pertenecen a Nacho y Sergio. El hermano de Fernando afirma conocer un sitio interesante en el que hay varios objetos enterrados. Por otro lado, Rueda y Vlad hablan del día de la entrega de un nuevo cargamento de mujeres.

Pilar llama a Lucas desde la cárcel. Quiere que cuide bien de su hijo hasta que consiga un buen abogado que le saque de allí. Además, Pablo es detenido cuando Capitán le muestra la conversación en la que informó a Vlad del dispositivo de redada.

Cuatro

'Viaje a la homofobia' en 'Fuera de cobertura' (22:40h)

En algunos lugares del mundo ser homosexual es delito. Alejandra Andrade viaja hasta Rusia, país en el que existen leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Allí, la reportera descubre el duro día a día al que se enfrenta el colectivo LGTB.

Telecinco

Despedida de Judith en 'La que se avecina' (22:30h)

Gabi le pide matrimonio a Judith mientras Yolanda convence a Amador para que se vaya a vivir a su piso. Allí conoce al resto de los miembros de su excéntrica familia.

Mientras tanto, los habitantes del complejo residencial afrontan una situación de extrema gravedad cuando los peligrosos daños estructurales obligan a los bomberos a precintar el edificio. Por otra parte, Fermín diseña una arriesgada estrategia inmobiliaria para evitar caer en la indigencia, vender pisos en ruina a bajo precio.

Antonio Recio, por su parte, se propone incentivar la victoria de Enrique en las próximas elecciones municipales, convencido de que es la única manera de no perder sus viviendas.

LaSexta

Fin de 'Noviembre mágico' con 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2'

Harry Potter, Ron y Hermione prosiguen con la misión de destruir los 'horrocruxes', cuando descubren que hay uno en el interior de Hogwarts. El castillo, bajo el mando de Snape y protegido por los 'mortífagos', será el escenario de la batalla final entre Potter y Lord Voldemort.

Octava entrega de las películas de Harry Potter que recrea la conclusión de la última novela de J. K. Rowling sobre las aventuras del joven mago. La cinta, estrenada 8 meses después de la primera parte, es la única de toda la saga rodada para ser vista íntegramente en 3D. Este hecho, además del esperado duelo entre Potter y Voldemort, provocó que fuese la entrega más vista de los filmes de Harry Potter y ganase el tercer puesto de los largometrajes más taquilleros de la historia.

Uno de los puntos de interés era la confrontación entre los dos bandos de magos que acabaría por destruir el castillo de Hogwarts. Pero algunos de los explosivos utilizados en las escenas prendieron fuego al decorado de la lucha final, que tuvo que ser reconstruido. Por suerte, ningún miembro del reparto resultó herido y tampoco fue problema a la hora de ser multinominada por sus efectos especiales y dirección artística.

#0

Antonio Resines y Fernando Trueba, invitados en 'Late Motiv' (23:00h)

Fernando Trueba y Antonio Resines se sientan a charlar con Andreu Buenafuente sobre La reina de España, la nueva película de Trueba que es la continuación de la brillante 'La niña de tus ojos'.

David Broncano también estará en el programa con 'sus cosas'.

AXN

Estreno de la segunda temporada de 'Quántico' (23:08h)

Un grupo de jóvenes reclutas del FBI, todos ellos con un motivo importante para unirse a la organización, luchan a su manera a través de la base de Quantico, en Virginia. Uno de ellos guarda un terrible secreto: es un terrorista durmiente que planea un atentado.

Tras el desenlace de la primera temporada, Alex Parrish (Pryanka Chopra) regresa como agente de la CIA. Parrish deberá resolver una trama de rehenes, entre los que se encuentran el presidente y la primera dama, que han sido retenidos por unos terroristas. La desconfianza hacia las nuevas caras, y las ya conocidas, vuelve a apoderarse de la protagonista.

Etiquetas
stats