150.000 dólares de sueldo por capítulo, actualmente

'Juego de tronos': HBO negocia una séptima temporada y subidón de sueldo a sus actores

'Juego de tronos': HBO negocia una séptima temporada y subidón de sueldo a sus actores

HBO está renegociando los contratos de los protagonistas de 'Juego de tronos' de cara a una séptima entrega. En abril, la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin fue renovada por una quinta -que acaba de terminar su rodaje- y una sexta temporada.

Según informa The Hollywood Reporter, los protagonistas han vuelto a sentarse con los directivos de la cadena para renegociar sus contratos incluyendo una potencial séptima tanda de episodios con su respectivo aumento de salario.

Los actores mejor pagados de la pequeña pantalla

Con los datos de audiencia de sus temporadas anteriores y la expectación que está causando la quinta entrega, que se estrenará en abril, no es de extrañar que HBO quiera mantener 'Juego de tronos' en su parrilla un año más. De ser así, los nuevos acuerdos colocarían a los protagonistas de la serie entre los actores mejor pagados de la pequeña pantalla.

Kit Harington (Jon Nieve), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Danerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), son los mejor pagados de la serie y según apunta THR, este grupo ya está negociando sus respectivos aumentos. Les siguen Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), quienes también renegocian sus contratos, aunque con aumentos inferiores.

Renovación de contrato pero sin garantía de seguir “vivo”

Estos nuevos acuerdos no aseguran la continuidad de ninguno de ellos en las próximas sexta y posiblemente séptima tanda de episodios . Ya que si por algo es famosa la ficción de HBO es por su alta tasa de mortalidad, y también hay que tener en cuenta que George R.R. Martin aún no ha acabado la saga, lo que afecta directamente a la longevidad de los personajes en la pequeña pantalla.

La quinta temporada de 'Juego de tronos' se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO, y Adewale Akinnuoye-Agbaje es el último actor en unirse al reparto de los nuevos episodios como Malko, un personaje creado específicamente para la serie.

Como ya hemos ido informando, Andalucía ha sido la localización de algunas de las escenas de la próxima temporada de la serie, elevando la reputación de nuestro país como plató. El rodaje en Osuna ya ha acabado y la productora se va satisfecha del trabajo conseguido en el lugar.

Etiquetas
stats