Las dos series fenómeno, enfrentadas en cifras

'Juego de Tronos' vs 'The Walking Dead': ¿cuál es la más exitosa?

'Juego de Tronos' vs 'The Walking Dead': ¿cuál es la más exitosa?

'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos' son las dos series que más adeptos generan y que más revuelven la actualidad informativo no ya con cada emisión, sino con cada detalle que se escapa durante la producción de las nuevas temporadas. La competencia es tal que Forbes se ha lanzado a elaborar un estudio sobre el calado que han tenido ambas series, así como el impacto financiero que han tenido, de la que se hace eco CulturaOcio.com.

Ambas series tienen un gran seguimiento regular por parte de los admiradores. La ficción de HBO 'consigue incrementar su número de seguidores con cada nueva temporada, llegando a un promedio de cerca de 8 millones de espectadores por cada capítulo de la sexta temporada' el día de su estreno. Este número aumenta a cerca de 23,3 millones de espectadores por episodio contando los visionados en otras plataformas, lo que supone un aumento de casi el 15% desde la quinta tanda.

Por su parte, gracias a su afiliación a la televisión por cable, la serie de AMC ostenta la nada desdeñable cifra de 13,5 millones de espectadores promedio por cada nuevo estreno semanal, teniendo 6.48 puntos de ratio en los capítulos clave de cada temporada ('Tronos' tiene un 3,9 puntos). Sin embargo, si se tienen en cuenta las distintas plataformas, el número de espectadores no se dispara tanto como en la ficción de HBO, llegando a los 19,36 millones de espectadores en la season finale, y un promedio de 18,9 millones de espectadores por capítulo.

Por lo tanto, y atendiendo únicamente a las cifras de espectadores, y al seguimiento que estos hacen de cada nuevo capítulo (prueba incuestionable de qué serie es más adictiva para los fans) parece que 'Juego de tronos' y su enrevesada trama es quien ostenta la corona de triunfador. Un puesto que, tal y como siguen las cosas, será más disputado que el mismísimo trono de hierro.

Etiquetas
stats