El diferido ha superado al lineal

'Juego de Tronos', las serie más vista en diferido y VOS en la historia de Movistar Plus

'Juego de Tronos', las serie más vista en diferido y VOS en la historia de Movistar Plus

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' llegó a Movistar+ el domingo 24 de abril a las 03:00h, a través de Movistar Series (dial 11) y en simultáneo con el estreno en EEUU. Todos los capítulos se han ofrecido en versión original subtitulada (VOS) en su primera emisión de madrugada así como en el prime time del día siguiente.

Una semana más tarde, se emitió la versión dual con la opción del doblaje en español.

Estos han sido los principales datos de consumo

AUDIENCIAS: La temporada 6 de la serie de HBO se ha convertido en la ficción de pago más vista desde el lanzamiento de la plataforma Movistar+ en julio de 2015. Esta última temporada ha superado de nuevo a la anterior (T5) y ya aporta un 43% al total de consumo del canal Movistar Series.

VISIONADO EN DIFERIDO: 63% de consumo en diferido frente al 37% de consumo lineal. 250.000 descargas de media por episodio, cifra que supone un 39% más que la T5.

VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA: El 52% de la audiencia ha elegido ver la serie en VOS frente al 48% que la ha visto en dual.

REDES SOCIALES: Juego de Tronos T6 ha liderado la conversación social. El hashtag #VivePoniente ha sido Trending Topic en Twitter durante el estreno de cada episodio. Y además, coincidiendo con la visita a Madrid de la actriz Sophie Turner, el hashtag #SansaIsComing se convirtió en Trending Topic durante casi 4 horas el pasado 28 de junio.

Aumenta la tendencia por las nuevas formas de visionado

La audiencia de Movistar+ ha confirmado la tendencia por las nuevas formas de ver televisión: disfrutar los contenidos cuándo y dónde quieren. El visionado en diferido ha superado al lineal en todos los episodios.

Además, se ha convertido en la serie más vista en España en versión original subtitulada (VOS) de todos los tiempos. Hasta ahora, ninguna otra serie o película emitida en VOS ha tenido una audiencia tan destacada. Y no se trata solo de aquellos que vieron el estreno de madrugada y que tenían esta única opción. También la mayoría de los que consumieron los capítulos en diferido eligieron escuchar las voces originales de los actores.

'Juego de Tronos' continuará siendo una de las series emblemáticas de Movistar+. Tal como han anunciado, la T7 llegará a la plataforma en verano de 2017 con más escenarios de rodaje españoles que nunca.

Etiquetas
stats