La reforma fiscal, posible escollo

'Juego de Tronos' se acerca a rodar en Andalucía

'Juego de Tronos' se acerca a rodar en Andalucía

Juego de Tronos se encuentra cada vez más cerca de instalarse en Andalucía. El equipo de la ficción de HBO se encuentra de nuevo en Andalucía para visitar las localizaciones, revisar las opciones posibles, y tomar una decisión en breve, según avanza Ecoteuve.

Recordemos que la adaptación de las novelas de George R. R. Martin busca emplazamientos para albergar el rodaje de la quinta temporada, y la comunidad autónoma ha estado desde el principio entre los posibles destinos. Así lo adelantó hace semanas el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

“Aún no se ha cerrado el acuerdo, pero estamos más cerca que antes”

Desde que se hiciera tal anuncio, la Andalucía Film Commission ha mantenido conversaciones con la cadena de pago norteamericana. “Hemos trasladado al equipo de la serie todos los datos que nos han pedido, las conversaciones no se han parado, al contrario, han ido avanzando”, explica al citado medio Carlos Rosado, presidente del citado organismo, así como de la Spain Film Commision.

Aunque reconoce que “aún no se ha cerrado el acuerdo”, Rosado se muestra confiado en conseguir una respuesta afirmativa. “Creo que estamos más cerca de hacerlo que antes”, reconoce.

Estiman los posibles beneficios para Andalucía en 98 millones de euros

De cerrarse el acuerdo, el resposanble de la institución calcula que los beneficios que supondría para Andalucía serían similares a los que supuso para Irlanda del Norte, 98 millones de euros.“Además, se crearían 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales”, añade.

Sevilla, Córdoba y Granda, los enclaves que más han sonado

Ahora bien, más cauto se muestra al aventurar los enclaves concretos que podrían convertirse en escenario de la ficción. Sevilla, Córdoba y Granada son los lugares que han sonado durante las últimas semanas, algo que Rosado no confirma.

La reforma fiscal de Montoro, un posible esc0llo: “Somos poco competitivos”

El principal elemento en contra es la reforma fiscal y las nuevas deducciones para el sector audiovisual, que ofrece una desgravación del 15% a las productoras extranjeras por rodaje internacional sin ser coproducción. Si bien es un avance, Rosado reconocía que España seguía siendo un país “poco competitivo”, recoge ElDiario.es.

“En Francia, sin ir más lejos, ofrecen un 30%. Además, han puesto un límite máximo de producciones de 10 millones, con lo que dejaríamos fuera a las grandes superproducciones. También la cifra máxima de apoyo es de 2,5 millones de euros, que nos parece corta. Y queremos que la norma recoja claramente que estas mejoras afectan claramente a las series de ficción. Estamos hablando de que España se está jugando el rodaje de Juego de Tronos, la serie más importante de la historia de la televisión”.

Etiquetas
stats