Aviso: Spoilers

'Juego de Tronos' cerró temporada con teorías confirmadas y preguntas abiertas

'Juego de Tronos' cerró temporada con teorías confirmadas y preguntas abiertas

La serie 'Juego de Tronos' cerró anoche su sexta temporada con un décimo capítulo que tuvo una importante y esperada revelación.

Tras 'La batalla de los bastardos', que llegó a ser considerado por muchos fans como el mejor episodio de la serie, la ficción de HBO cerró esta temporada confirmando una de las teorías más importantes a su alrededor, y sin olvidarse de las venganzas y nuevas alianzas.

((Aviso: Spoilers)) Así fue el 6x10 de 'Juego de Tronos'

'Winds of Winter' ('Vientos de invierno'), que así se llamaba este último capítulo, comenzó con Cersei volviendo a proclamarse reina tras la muerte de su hijo Tommen, que se suicida después de que su madre mate al Gorrión Supremo y a todos los demás integrantes de La Fe de los Siete, incluyendo a Margaery Tyrell y su hermano Loras, gracias al fuego valyrio.

Este hecho acerca aún más la profecía que se había adelantado en la quinta temporada, ya que Cersei ya ha visto morir a sus tres hijos. Su acto de re-coronación fue visto por Jaime Lannister, aunque lo hizo desde lejos.

Jon Nieve y su origen: se confirma la teoría de los fans

En Invernalia, Jon Nieve y Sansa Stark deciden liderar juntos la nueva era con el primero como Rey, aparentemente confiando el uno en el otro. Como líder, Jon envía al exilio al sur a Melissandre, después de que ésta confesase haber obligado a Stannis Baratheon a quemar viva a su hija.

El capítulo también dejó ver una importante revelación sobre Jon Nieve. Y es que Bran tiene una visión al tocar a un arciano en la que ve cómo Ned Stark promete a su hermana Lyanna cuidar de su bebé. De ser Jon, esto confirmaría que no es hijo de Ned sino de Lyanna y Rhaegar Targaryen, y que tiene sangre tanto Stark como Targaryen, una de las suposiciones de los fans.

Respecto a Sansa, Meñique le dice que quiere llegar al poder y casarse con ella. Cuando intenta besarla, ésta aparta la cara, pero no sentencia su rechazo, dejando abierta también esa puerta.

El momento más inesperado, protagonizado por Arya Stark

Sin salir de los Stark, uno de los momentos más inesperados del episodio llegó cuando Walder Frey pregunta a su sirvienta dónde están sus hijos. Ésta le responde que ya estaban allí, lo que causa extrañeza en Frey puesto que en el salón solo están ellos dos.

Entonces, la sirvienta señala el pastel de carne y al abrirlo se ve un dedo humano. En ese momento, se quita una careta y descubre su verdadero rostro, el de Arya Stark, y tras decirle a Walder que lo último que verá será a una Lannister sonriendo, le raja el cuello.

Las nuevas alianzas que depara el futuro

Después de que los Lannister se hayan rearmado, Olenna Tyrell intenta aliarse con Ellaria Arena y las hijas de Oberyn Martell para volver a ir a por ellos. A ellas se une Varys, que les promete fidelidad.

De esta forma, parece que en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' veremos cómo Dorne combatirá junto a Daenerys contra Cersei para recuperar el poder.

Fue un episodio muy deslocalizado, para poder contar cómo cerraban la temporada todos sus personajes. En Meeren, Daenerys Targaryen salió hacia Poniente para reclamar ser nombrada como soberana, ya que es la heredera del 'Rey Loco' Aerys.

Lo hace tras despedirse de Daario Naaris, y acompañada por los hermanos Greyjoy -Theon y Yara- y también junto a Tyrion Lannister, al que nombra “mano de la reina”, lo que aclara otra de las alianzas que podrán verse en el futuro de la serie.

Etiquetas
stats