'La misericordia de la madre'

'Juego de Tronos': así fue el final de temporada con reguero de sangre y desesperación de los fans

'Juego de Tronos': así fue el final de temporada con reguero de sangre y desesperación de los fans

La quinta temporada de 'Juego de Tronos' ha llegado a su final. Los últimos capítulos ya auguraban un intentso desenlace y así ha sido. Con el nombre de Mother's Mercy (“La misericordia de la madre”), el 5x10 se ha convertido en TT mundial resolviendo muchas de las tramas que aún estaban abiertas.

Las historias de Cersei y Jaime Lannister, la de Jon Snow y de su hermana, Sansa Stark, han sido las protagonistas.

La desgracia de los Stark y la sorpresa de Sansa

Una vez más la familia Stark es castigada de alguna forma. Por su parte Arya, actúa de forma “egoísta” y enfada a su nueva mentor, que le deja ciega...¿por el momento? Jon Nieve, tras contradecir a muchos de la Guardia de la Noche acaba convenciendo a los Salvajes para entrar a su territorio y formar un ejército contra los Caminantes blancos. Algo que no gustó a sus súbditos y acabaron apuñalando al bastardo de Ned. Una escena final que causó mucho revuelo en las redes.

Para sorpresa de todos, Sansa, por primera vez tomaba las riendas de su vida y decide escapar de su “prisión”, ni más ni menos que con Greyjoy.

¿Qué pasará con los dos personajes más maltratados de la serie? ¿Ha muerto Jon Nieve? ¿Arya se ha quedado ciega definitivamente?

La penitencia de los Lannister

Cersei Lannister se convirtió en Trending Topic mundial por la penitencia por la que pasó para poder salir de las mazmorras. Primero le cortan su icónica melena, tan característica de los Lannister, y digna de una reina. Y después, la pasean desnuda por las calles de Desembarco del Rey, bajo los gritos e insultos del pueblo. Una escena que pone los pelos de punta.

Por su parte, Jaime, consigue que Myrcella viaje con él de regreso a casa. En el barco de vuelta, tienen la esperada conversación de padre e hija, en la que ella le confiesa que se imaginaba que él era su progenitor y está encantada con ello. Por primera vez se abrazan como familia y ella empieza a sangrar por la nariz, envenenada. ¿Cómo reaccionará su hermana al descubrir que no ha sido capaz de salvar a su hija en común (la única que parecía sana mentalmente en la familia)?

Khalessi, y sus admiradores

La madre de dragones se fue volando encima de Drogon, lejos de Meereen. Mientras tanto, Tyrion, Jorah y Daario deciden ir en su busca repartiéndose entre ellos las tareas de luchar y gobernar.

Daenerys, lejos de casa, intenta animar a su dragón que está herido. Va a buscar comida y de repente se encuentra rodeada de dothrakis. Aquellos que le abandonaron cuando Khal Drogo murió envenenado. ¿La adorarán ahora, o vuelven para acabar con ella?

Todas esas incógnitas nos ha dejado la quinta temporada de 'Juego de tronos'.

Los mejores memes de los fans en Twitter: “¡Todos a las oficinas de HBO!”

Las redes se han inundado de comentarios sobre uno de los capítulos más intensos de todas las temporadas. El hashtag #GameofThronesFinale se ha convertido en TT mundial y ha cosechado algunos de los memes más divertidos:

Etiquetas
stats