HBO se alzó victoriosa

'Juego de tronos', 'True Detective' y 'Sherlock' lideran los Emmy creativos

'Juego de tronos', 'True Detective' y 'Sherlock' lideran los Emmy creativos

El pasado sábado en Los Ángeles tuvo lugar la ceremonia de los Emmy creativos, unos premios donde se premian los efectos especiales o el sonido de las series. En esta gala, que calienta motores para los Emmy, Juego de tronos y True Detective fueron las series más premiadas, con cuatro estatuillas cada una.

Estos éxitos permitieron a HBO alzarse como la cadena de televisión más condecorada de la noche.

'True Detective' y 'Juego de Tronos' triunfan con cuatro premios cada una

True Detective, la ficción creada por Nic Pizzolatto y protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey, Woody Harrelson, se hizo con cuatro Emmy, entre los que se contaban el de mejor casting o diseño de los títulos principales. La segunda temporada de esta ficción ya se encuentra en desarrollo y son muchos los rumores que giran en torno al nuevo elenco que tendrá la difícil misión de superar al de la ya terminada (Colin Farrel parece seguro como nuevo protagonista, mientras se barajan otros nombres como los de Vince Vaughn, Michelle Forbes, Taylor Kitsch).

Por su parte, Juego de tronosno se quedó a tras a la hora de recibir galardones, y acumuló otros cuatro, entre los que destacan mejor vestuario y mejores efectos especiales. La ficción basada en la obra de George R.R. Martin estrenará en 2015 la quinta temporada, cuyo rodaje está teniendo ligar en emplazamientos como Sevilla.

'Saturday Night Live', 'Cosmos' y 'Sherlock', entre las producciones más laureadas

Pero ambas ficciones fueron superadas por Saturday Night Live, que se alzó como el triunfante de la noche con cinco premios, entre los que destacan mejor peluquería, mejor maquillaje o mejor invitado de comedia, premio otorgado al presentador Jimmy Fallon.

Entre las más laureadas de la noche también se encuentran la serie documental Cosmos, que se alzó con cuatro premios; y Sherlock: his last vow, con el mismo número: no hay que olvidar que el último capítulo correspondiente a la tercera temporada de la miniserie compite en la categoría de tv-movie.

Solo un premio técnico para 'Breaking Bad'

La gran olvidada de la noche fue sin duda Breaking Bad, la serie creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston, que a pesar de tener seis nominaciones, se llevó solo un premio relacionado con la edición del capítulo Felina, el último episodio de la serie.

Etiquetas
stats