Zapping de la crítica y medios

El 'Juego de escaños' que triunfa en Twitter con los memes por los pactos de Gobierno

El 'Juego de escaños' que triunfa en Twitter con los memes por los pactos de Gobierno

Los críticos y medios de TV hablan hoy de...

Juego de escaños, la incertidumbre electoral meme a meme

La incertidumbre postelectoral fruto del parlamento más fragmentado de la historia de España ha dado lugar a todo tipo de cábalas y alianzas sobre la formación de un nuevo gobierno. Pactos a dos y tres bandas que provocan toda clase de conjeturas más o menos verosímiles.Un panorama al que Twitter ha reaccionado con una gran dosis del sentido del humor lanzado en hashtag #JuegodeEscaños. Bajo esta etiqueta, puede encontrarse una ácida crítica de la situación política en clave del humor y con todo el misterio y los giros de guión de Juego de Tronos.

El Mundo - Artículo completo

Tras el panorama revuelto que han dejado los resultados electorales del 20 de diciembre, la incertidumbre sobre quién será el nuevo presidente del Gobierno continúa. También en Twitter, donde se muerden las uñas con los posibles pactos postelectorales. La pelea sin cuartel por llegar a la Moncloa, o aupar a según quién a ella, ya ha despertado comparaciones con Juego de Tronos, a través del hashtag #JuegodeEscaños.

Huffington Post - Artículo completo

Lo mejor de 2015: Series internacionales

Seguimos con nuestro repaso a lo mejor (y más decepcionante) del año con una de las selecciones más reñidas. Se puede estar más o menos de acuerdo con los tops anuales (incluso entre nosotros hay grandes discrepancias), pero una realidad que personalmente agradezco es que el 2015 ha puesto muy difícil esto de seleccionar las mejores series internacionales; haciendo una primera criba no me cuesta pensar en 20 títulos que tienen las cualidades necesarias para ser destacados entre lo mejor del año.

Vaya Tele - Artículo completo

Telemadrid afronta un cambio de piel

La Asamblea de Madrid da hoy el primer paso para el rediseño de la televisión autonómica Telemadrid, una cadena que desde hace dos años se encuentra bajo mínimos y cuya misma existencia ha sido cuestionada por el Gobierno regional. El fantasma del cierre ha desaparecido —de momento—, pero los políticos tienen todavía mucho camino que recorrer para convertir Telemadrid en una verdadera televisión pública.

El País - Artículo completo

7 aciertos televisivos de la línea editorial de La Sexta

Los resultados de audiencia de la última gran noche electoral han constatado que La Sexta se ha convertido en la cadena de referencia para los españoles en las grandes citas informativas. Un puesto que ha conseguido gracias a su capacidad de tomar el pulso a la actualidad con el oficio de un periodismo creíble y cómplice que crece, a nivel televisivo, a través de 7 importantes decisiones:

La Información - Artículo completo

'Gran Hermano' llega a su final reinando entre los jóvenes españoles

En el segmento de público que comprende a espectadores de entre 25 y 34 años alcanza una cuota de pantalla de más del 33%. Es decir, una de cada tres personas de esa franja de edad que ve la televisión, lo hace para ver 'Gran Hermano'. Si se pone el foco entre el público más joven y adolescente (segmento de 13 a 24 años), el porcentaje es aún mayor, alcanzando una cuota cercana al 40%.

Cadena Ser- Artículo Completo

Etiquetas
stats