Proyecto

Otro 'Juego de niños' para Sardá

Después de “asesinar presentadores” en su último libro -que promociona hoy de tour por las cadenas en 'Espejo público', 'Sálvame' y 'El Hormiguero'- y viajar de nuevo por el mundo para su renovado "Dutifrí”, Javier Sardá podría tener ya otro proyecto en marcha para Telecinco.

La cadena y el showman están en conversaciones para que éste conduzca a partir de septiembre una nueva versión de “Esos locos bajitos”, el formato de Gestmusic que últimamente ha triunfado con su adaptación italiana, “Chi ha incastrato Peter Pan?”, en el que los niños dan su visión sobre el mundo de los adultos.

Sardá volvería al género que lo lanzó en televisión

Si el proyecto sale adelante finalmente, Javier Sardá regresaría al género que le lanzó a la fama en sus inicios con el recordado formato de TVE “Juego de niños”, a comienzos de los años 90. Precisamente fue éste el primer programa que presentó en televisión, hace casi dos décadas, en el que los famosos debían adivinar palabras a través de las definiciones que daban los pequeños y conseguir así los puntos llamados “gallifantes”.

[VerteleVideo]

Desde entonces, la fórmula “niños y televisión” ha sido abordada con mayor o menor éxito en la televisión nacional. La más exitosa fue “Esos locos bajitos” para Antena 3 en sus dos etapas, con Bertín Osborne y Paz padilla. TVE tuvo menos suerte en la primavera de 2008 con “Ya te vale”, presentado por Gemma Nierga en la noche del viernes.

Canal Sur emite desde hace varias temporadas con gran acogida de audiencia el formato “Menuda noche”, en el prime time del viernes. El programa con niños que presenta Juan y Medio fue acusado de plagio por Gestmusic en 2005, al considerar la filial de Endemol que el show andaluza copiaba elementos de “Esos locos bajitos” y “Menudas estrellas”.

Pero sin duda, el programa pionero fue “Juego de niños”, presentado por Amparo Soler Leal (1989), Ignacio Salas (1989), Tina Sainz (1990-91) y Javier Sardá (1990-91). Más tarde llegaría también el exitoso “Todo tiene arreglo”, que se mantuvo cuatro años en Canal Sur con Jordi González como presentador y que fue galardonado en los Premios Ondas de 1995.

Tres exitosas ediciones en Canale 5

“Chi ha incastrato Peter Pan?”, producido por Endemol para Canale 5, es una adaptación del formato de Gestmusic “Esos locos bajitos”.

Canale 5 ha emitido tres ediciones con gran éxito de audiencia (entre el 25-30% de share el pasado otoño 2009), dos de ellas presentadas por Paolo Bonolis y Luca Laurenti, y una por Gerry Scotti y Michelle Hunziker.

Los protagonistas del programa son niños. En cada entrega se presentan en el plató en grupos de diez, donde son preguntados sobre temas relacionados con el mundo de los adultos o para comentar noticias con espontaneidad.

Otros ingredientes del programa son la cámara oculta, en la que los niños son víctimas de bromas inofensivas por Paolo Bonolis, y las entrevistas con los invitados a cargo de los pequeños.

Vuelve la moda de los niños en televisión

Las televisiones parecen haberse puesto de acuerdo para recuperar la presencia de niños en televisión. Además de “Chi ha incastrato Peter Pan?”, Telecinco también ha anunciado “Cántame una canción”, concurso de talento musical protagonizado por menores, mientras que Antena 3 apuesta por el formato similar “Quiero cantar”.

Visitó a Jorge Javier Vázquez en “Sálvame”

Aprovechando la presentación de su nueva novela, “Asesino de presentadores”, Javier Sardá visitó el plató de “Sálvame” y charló con Jorge Javier Vázquez acerca del libro, de sus nuevos proyectos, y de la actualidad en general. En un momento de la conversación, Jorge Javier le dijo que “debía tener un enorme complejo de inferioridad” por la hermana que tenía, Mercedes Milá. Más tarde, el presentador se “vengó” al “robarle” su bolso.

[VerteleVideo]

Etiquetas
stats