Nota del Ayuntamiento

'Juego de tronos' desembarca en Córdoba por sorpresa

'Juego de tronos' desembarca en Córdoba por sorpresa

Aunque no estaba previsto en la ruta de rodaje anunciada, finalmente Sevilla y Osuna no serán las únicas ciudades españolas que aparecerán en la quinta temporada de Juego de tronos. El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este martes de que la serie ha estado grabando durante esta jornada en la capital cordobesa en el entorno del puente romano, el río Guadalquivir y distintas localizaciones de la ciudad, informa El País.

Esta mañana se ha grabado en el puente romano

En una nota, Navas ha explicado que la grabación principal se ha realizado esta mañana, desde las 8.00 a las 10.30 horas aproximadamente, en el entorno del puente romano con un equipo formado por unas 15 personas, tanto de la productora HBO, como de Helifim, con cámaras y un dron. Para ello, ha sido necesario hacer pequeños cortes del tráfico peatonal con objeto de garantizar la seguridad de las personas durante el vuelo.

¿El Guadalquivir convertido en el río Sangreverde de Dorne?

Al rodaje no se han desplazado actores. Seguidores de la serie especulan con que la serie convierta el Guadalquivir a su paso por Córdoba en el río Sangreverde, uno de los principales del reino de Dorne.

Navas ha informado de que el pasado mes de marzo visitaron Córdoba responsables de HBO buscando localizaciones para la nueva temporada de Juego de tronos. En dicha visita fueron acompañados por la Córdoba Film Office en distintos puntos como la Torre de la Calahorra, Bodegas Campos, el Palacio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este recorrido se mostraron muy interesados por la ciudad, realizando múltiples fotografías en todos los lugares. Como consecuencia de este viaje, el pasado mes de octubre la productora española Fresco Film se puso en contacto con la Córdoba Film Office para organizar la grabación en la ciudad de algunos recursos exteriores para la serie.

Mientras, el elenco artístico de la producción televisiva sigue en Sevilla, grabando en el Real Alcázar escenas que se verán en la quinta temporada de la serie que emite Canal + en España.

Etiquetas
stats