El último fenómeno de masas

'Juego de tronos': destino final Antena 3

'Juego de tronos': destino final Antena 3

El último fenómeno mundial podrá verse finalmente en Antena 3. La cadena ha decidido que Juego de tronos tendrá un espacio en su programación estival, desechando así las opciones previas de ofrecerla en Nitro o en laSexta, según ha podido confirmar Vertele.

De esta forma se confirma que la serie va a tener “una ventana más prominente”, como aseguró este lunes en una entrevista concedida a Vanitatis Bernd Reichart, director de canales digitales del grupo, que recogimos en Vertele.

La gran repercusión que la serie está teniendo en todo el planeta (incluyendo nuestro país gracias a la emisión en Canal+), finalmente ha animado a Antena 3 a ofrecer la ficción en su cadena “principal”, dotándola de más importancia tras desechar las opciones de Nitro y laSexta.

“ 'Juego de tronos' va a tener una ventana más prominente que Nitro”

Reichart explica en la entrevista que la serie, que ayer despidió su segunda temporada en Canal +, es “Otro tema de la fusión. Tenemos mucha estima al producto por lo que va a tener la posibilidad de una ventana más prominente que la de Nitro. Es algo muy a mi pesar, pero el producto merece una oportunidad en una ventana más generalista. Aunque seguro que después ofreceremos un segundo pase en prime time de Nitro”.

Cuestionado sobre la cadena, Reichart presume de que lo que más destaca es su “Claridad en la propuesta. El público sabe exactamente lo que les proponemos. Es uno de los canales con más claridad en sus propuestas”.

“No habrá un programa del corte de 'Otra Movida' ”

El director de canales digitales del grupo también comentó el futuro de otros formatos como Señoras que… o Curso del 73: “Vamos a esperar a que encuentre su hueco en Antena 3 o laSexta”, y confirmó que no habrá otro formato similar a Otra Movida: “Tenemos algún producto en bodega como Museco Coconut, Retorno a Liliflor o Next, pero no habrá un programa de corte Otra Movida”.

Sobre el programa de 7 y Acción, afirma que “Era una pieza que nos ayudaba a dar el siguiente paso. Pero tenemos que prescindir de ella únicamente por temas presupuestarios”.

“Nos alejamos de tener un programa como el de Josep Pedrerol”

Cuestionado sobre los incesantes rumores de las negociaciones con Josep Pedrerol para que traslade su exitoso Punto Pelota a Telecinco o Antena 3, Reichart zanja el debate: “Cuando más caliente estaba el tema de la tertulia deportiva diaria en la noche fue justo cuando nació Nitro. En esa época nos hubiera gustado tener un programa con una base de seguidores para arrancar y que nos ayudara a darnos a conocer desde el principio. Pero no pudo ser. Ahora, viendo el nivel que ha alcanzado Nitro, nos alejamos de tener un programa así”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats