Mayor cifra histórica

Lo nuevo de 'Juego de tronos' se preestrena con record de audiencia

Lo nuevo de 'Juego de tronos' se preestrena con record de audiencia

La serie de George R. R. Martin no tiene tope. Después de que la noche del sábado al domingo se filtrasen los cuatro primeros episodios de la quinta temporada, se esperaba que el lanzamiento oficial fuese algo más llano. Pero, nada más lejos de la realidad, 'Juego de tronos' volvió a sobrepasar sus registros previos alcanzando los ocho millones de espectadores.

La cadena de cable estadounidense proponía a sus abonados que el domingo a las 21:00 horas viesen lo nuevo de 'Juego de Tronos'. Y así lo hicieron. La serie superó en torno a los 1.400.000 espectadores que vieron la prermiere de la cuarta temporada y en más de 800.000 al episodio más visto (el séptimo de la cuarta con 7,2 millones).

'Game of Thrones', cada vez más vista

Si juzgamos el inicio de la última temporada de la serie (6.800.000 espectadores), no impacta tanto la cifra alcanzada este domingo. No obstante, hay que recordar que 'Juego de Tronos' se estrenó con 2.500.000 millones en su primera temporada, 3.800.000 en la segunda y 5.000.000 en la tercera.

Los demográficos también dieron el veredicto positivo al universo de George R.R. Martin al ser la apuesta de ficción más vista con 4,2 puntos.

HBO, una cadena diferente

Estas cifras tienen un doble valor. La razón deriva porque el modelo de financiación es diferente al de la mayoría de canales norteamericanos. Al ser cable premium, no se puede ver desde todas las casas del país y, en consecuencia, la audiencia potencial es menor que la de otros canales. Además, al ceñirse a unas cifras más ajustadas, a unos abonados que pagan por ver el canal, la audiencia resta importancia a la hora de ser medida; es por ello que suelen tardar unos días hasta que las publican, como en esta ocasión.

Etiquetas
stats