'Espero lo mejor. Encontrarán lo que buscan'

'Juego de tronos' puede rodar su próxima temporada... ¡En Andalucía!

'Juego de tronos' puede rodar su próxima temporada... ¡En Andalucía!

“HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España”.

Así ha confirmado el embajador estadounidense en España, James Costos, el interés de Juego de Tronos por rodar en nuestro país. Y sabe bien de lo que habla, porque antes de aceptar la representación diplomática de Estados Unidos en nuestro país, fue vicepresidente de HBO. Aunque aún es pronto para calcular beneficios, cree que estamos ante algo importante, como recoge la Cadena SER.

“Ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico”, explicó el embajador.

“Tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”

Costos insiste en que una de sus prioridades como embajador es fortalecer los lazos económicos entre los dos países, y reconoce que en este caso le ha sido más sencillo porque viniendo del sector de la televisión, conserva contactos a los que siempre que puede habla del talento que hay en España, de su tecnología, y las localizaciones preciosas que hay para cualquier rodaje.

*James Costos, embajador de EEUU en España y exvicepresidente de HBO

El acuerdo definitivo aún no está cerrado, por lo que no se puede hablar de fechas, ni lugares concretos, más allá de Andalucía, pero Costos es optimista: “Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie 'Juego de Tronos', tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”.

Cita como ejemplo el rodaje de 'Exodus', de Ridley Scott, en Canarias

El embajador Costos cita el reciente rodaje en Canarias de 'Exodus', de su amigo Ridley Scott, como un buen ejemplo de lo beneficiosos que pueden ser este tipo de acuerdos para las dos partes. Hasta el momento, Juego de Tronos se ha rodado hasta ahora en Islandia, Irlanda, Croacia y Marruecos

Etiquetas
stats