Ya se graba la quinta temporada 'Juego de tronos' duda si volverá a rodar en España "porque resulta caro y hay prepotencia"

'Juego de tronos' duda si volverá a rodar en España "porque resulta caro y hay prepotencia"
'Juego de tronos' duda si volverá a rodar en España "porque resulta caro y hay prepotencia"

Así lo lamenta un guionista de la serie y los productores. El embajador estadounidense: "Esta industria necesita ser protegida con más regulación para que podamos ver más producciones de este tipo en este país"

Las escenas que el equipo de 'Juego de tronos' rueda estos días en Sevilla son "las más ambiciosas que hemos intentado y, con suerte, lo conseguiremos sin fracasar", declaró recientemente David Benioff, uno de los creadores de la serie de HBO.

No obstante, podrían acabar siendo la última vez que la serie viaja a España. El propio guionista duda de que vuelvan en futuras temporadas porque "resulta caro" grabar en nuestro país.

Críticas a la "prepotencia de algunas administraciones"

Peter Welten, de la productora española Fresco Film, que colabora en el rodaje en España, critica la "prepotencia de algunas administraciones", seguras de que con tener sol ya basta cuando "no es suficiente".

"El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes", ha reconocido este malagueño, para incidir en que España "es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra", lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al "competidor directo" de España, Marruecos, que "ofrece los mismos paisajes mucho más barato.

El embajador de EEUU en España, James Costos -exejecutivo de HBO, y que visitó el set junto a un grupo de periodistas-, asegura que la presencia del equipo de la serie incrementará en un 15% el turismo en la provincia de Sevilla, convertida en lugar de peregrinaje de los fans que esta producción de HBO.

El embajador de EE UU: "Esta industria necesita ser protegida con más regulación"

Costos aprovechó para insistir en uno de los mayores objetivos de su mandato: " Estamos muy centrados en la protección de los derechos de propiedad intelectual y es un buen momento para destacar lo importante que es esta industria para la economía y que necesita ser protegida con más regulación para que podamos ver más producciones de este tipo en este país", ha sentenciado.

El Alcázar de Sevilla se convierte en la casa de los Martell

Entre los muros con 700 años de historia del Alcázar de Sevilla trabajan desde el pasado 10 de octubre más de 300 personas para lograr transformarlos, hasta final de mes, en las dependencias de la casa de los Martell, señores del reino que George R.R. Martin bautizó en 'Canción de hielo y fuego' como Dorne, y que será nuevo escenario en la próxima temporada.

Todas las miradas están puestas en este reino que los libros dibujan entre mediterráneo y magrebi, después del destino que tuvo Oberyn Martell, príncipe de estas tierras, al final de la cuarta temporada. Será además la puerta para conocer a un personaje desaparecido desde la tercera: Myrcella Lannister, hija de Cersei, a quien Tyrion envió a ese lado del mar Angosto, en teoría, para garantizar su seguridad, contra la voluntad de su madre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba