Formatos Los Juegos Olímpicos también tendrán un reality show

El Comité Olímpico de Estados Unidos pondrá en marcha The Cut, un programa que seguirá "la vida en directo" de los atletas en su preparación previa a la cita de 2004 en Atenas, y mostrará el momento en que se les comunica si han sido seleccionados para viajar a la ciudad griega

El Comité Olímpico estadounidense ha creado un reality show, The Cut, que seguirá con las cámaras la vida cotidiana de un grupo de atletas de élite que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El programa mostrará el esfuerzo, los entrenamientos y competiciones de los deportistas durante el año previo a los juegos. El Comité ya ha comenzado a ofrecer el formato a diversas cadenas de televisión americanas, aunque la NBC tiene una opción preferente ya que dispone de los derechos televisivos de la retransmisión de los Juegos hasta 2012.

Basado en el esfuerzo de sus participantes por ver cumplido un sueño, el formato podría catalogarse dentro del género bautizado por los críticos como “reality shows de superación”, concepto nacido a partir del éxito de Operación Triunfo y American Idol. El productor ejecutivo de The Cut será Phil Gurin (The Weakest Link.

The Cut pretende mostrar cómo es la vida de un deportista de alta competición y los sacrificios y renuncias que conllevan la plena dedicación a una actividad deportiva. Las cámaras recogerán el momento en el que conozcan si finalmente han sido seleccionados para formar parte del equipo norteamericano que viajará a Atenas.

La idea es que para el 13 de agosto de 2004, fecha prevista para el final del programa e inicio de los juegos olímpicos, los atletas hayan adquirido ya tanta popularidad que tengan a los patrocinadores peleándose por ellos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba