A las 11:00 horas

Los Juegos comienzan en TVE con la fase previa de fútbol

Los Juegos Olímpicos están a punto de comenzar y las selecciones de fútbol que competirán en ellos se adelantan dos días para disputar la fase previa de grupos.

El miércoles y el jueves, los canales de RTVE emitirán las dos primeras jornadas de fútbol olímpico: en La 1, en La 2 y en la web de rtve.es los encuentros “estrella”, los de las selecciones de Brasil y Argentina, informa la cadena en aun nota.

En el canal de alta definición, TVE-HD, que se estrena mañana, ocho partidos más y en Teledeporte, el canal olímpico de TVE, todos los encuentros de esta fase previa (14 partidos en total, de las selecciones de fútbol tanto femeninas como masculinas).

El despliegue de RTVE para los Juegos Olímpicos ya ha comenzado. Los espectadores podrán disfrutar, antes de la apertura oficial de las Olimpiadas, de los primeros encuentros de las selecciones de fútbol masculina y femenina que, en esta fase previa, comienzan a luchar por la medalla de oro de los Juegos de Pekín.

En La 1 y La 2, las selecciones de Brasil y Argentina

Los partidos de las selecciones de Brasil y Argentina se verán en La 1 y en La 2, con los comentarios de Juan Carlos Rivero y Lalo Alzueta, y en la página web Rtve.es, donde se podrán seguir en directo y en diferido -a la carta- lo que den de sí estos primeros encuentros.

La selección brasileña de Dunga tiene el objetivo del oro olímpico, el único trofeo futbolístico de importancia que le falta al fútbol de su país.

Para conseguir la medalla, el técnico cuenta con una plantilla de lujo con joyas como Ronaldinho y Alexandre Pato. La 1 de TVE ofrecerá en directo el encuentro contra Bélgica de la fase previa de grupos. La cita, este jueves 7 de agosto a las 11:00 horas.

Después, Argentina se medirá a Costa de Marfil. El encuentro se disputará en Shanghái con gran expectación, porque todos los aficionados están pendientes de si el seleccionador albiceleste, Sergio Batista, contará o no al final con Messi. La 2 de TVE retransmitirá el encuentro a las 16:00 horas.

Un día antes, el miércoles 6, el fútbol olímpico comenzará en TVE con el partido femenino Alemania-Brasil. Será a las 11:00 de la mañana, en directo en La 2.

El fútbol de la Argentina de Messi, “Kun” Agüero, Zabaleta y Maxi Rodríguez y la selección brasileña de Ronaldinho y Pato prometen espectáculo. Para que los espectadores de TVE disfruten al máximo de los encuentros, Lalo Alzueta, Paco Caro y Juan Carlos Rivero serán los comentaristas de TVE en los Juegos.

Mañana se estrena el Canal de Alta Definición, TVE-HD

El fútbol olímpico será el estreno del nuevo canal de alta definición de Televisión Española, TVE-HD, que sitúa a TVE a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Este canal, que se emite en Imagenio y en Digital +, comienza mañana sus emisiones olímpicas con la retransmisión de cuatro encuentros de la fase previa de fútbol femenino.

El jueves, podrán disfrutar de otros tantos encuentros de fútbol masculino. Los espectadores podrán seguir estos partidos con la imagen de mayor calidad y resolución que ofrece esta nueva tecnología.

El canal en alta definición TVE-HD emitirá, el día 6 de agosto, los siguientes encuentros de fútbol femenino:

11:00 Alemania-Brasil

12:45 Argentina-Canadá

14:30 China-Suecia

16:15 Nigeria-Corea del Norte

El día 7 de agosto, el canal TVE-HD emitirá los siguientes encuentros de fútbol masculino:

11:00 Japón-Estados Unidos

13:45 Holanda-Nigeria

15:30 Honduras-Italia

17:15 Corea del Sur-Camerún

Y en Teledeporte, todos los partidos de fase previa

Teledeporte, el canal líder de los temáticos en su especialidad, se convierte en el canal olímpico de TVE y dedicará las 24 horas del día a los Juegos del 8 al 24 de agosto. Pero antes calentará motores con la emisión de todos los partidos de esta fase previa de fútbol olímpico. En total, entre los que jugarán las selecciones femeninas y masculinas, catorce encuentros que los espectadores podrán seguir en Teledeporte.

El día 6 de agosto, Teledeporte emitirá los siguientes encuentros de fútbol femenino:

11:00 Argentina-Canadá

13:45 Corea-Nigeria

15:45 China-Suecia

17:30 Noruega-Estados Unidos

19:30 Japón- Nueva Zelanda

21:00 Alemania-Brasil

El día 7 de agosto, habrá los siguientes partidos de fútbol masculino en Teledeporte:

11:00 Italia-Honduras

13:45 Holanda-Nigeria

15:45 Corea-Camerún

17:45 Japón-Estados Unidos

19:30 China-Nueva Zelanda

21:15 Brasil-Bélgica

23:00 Costa De Marfil-Argentina

01:00 Australia-Serbia

RTVE realizará hoy un ensayo general desde Pekín

Los técnicos de RTVE realizarán hoy martes un ensayo general desde Pekín para testar el centro de producción de la corporación a fin de evitar problemas durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

La prueba, que comenzará a las 9,00 horas (hora local) incluirá el equipo permanente ubicado en la zona mixta del Estadio Nacional, y el 'set' de Informativos del anillo olímpico, desde el que Sergio Sauca y María Escario presentarán el bloque de deportes durante los Juegos.

En un comunicado, RTVE explica que, a lo largo del día, los 200 profesionales que trabajan en el centro probarán todos los estudios y pondrán en funcionamiento al mismo tiempo cada uno de los equipos que Televisión Española ha desplazado hasta la capital china para evitar errores durante la retransmisión en directo.

El centro de producción de TVE en Pekín, de 750 metros cuadrados, alberga tres estudios completos y 1.500 equipos que, “por primera vez, son completamente digitales”. “Un despliegue técnico sin precedentes en el que se trabaja desde hace tres años”, según la corporación.

Llegada de Rafa Nadal

A cuatro días del comienzo de los Juegos Olímpicos, las cámaras de TVE asistieron hoy a la llegada de Rafa Nadal al aeropuerto de la capital china y acompañaron al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en su visita a los atletas españoles.

La agenda de mañana martes incluye, entre otras coberturas: la llegada desde Shangai de la selección de baloncesto de Aíto García Reneses, con Pau Gasol, y el entrenamiento del equipo de ciclismo, en el que contamos con grandes estrellas como Contador, Sastre, Valverde, Freire y Samuel Sánchez.

El centro de producción de RTVE en las Olimpiadas de Pekín ya funciona “a pleno rendimiento” a tres días de la apertura

El centro de producción de RTVE en Pekín ya funciona “a pleno rendimiento” a tres días de que comiencen los Juegos Olímpicos y diez días después de que el equipo técnico de la cadena pública aterrizase en la capital china, según informó hoy la corporación en un comunicado.

Así, los profesionales de TVE ya pueden montar, editar y sonorizar sus reportajes, de forma que, a partir de mañana, Sergio Auca y María Escario presentarán el bloque de deportes de los telediarios en directo desde la sede del evento. Durante la cita deportiva, la primera edición hará un repaso a la jornada olímpica, mientras que la segunda se centrará en la agenda del día siguiente.

Tal y como explica la corporación, tras el ensayo general de hoy, las señales exteriores llegan “con normalidad” al centro de RTVE en la capital olímpica, donde también se recibe la emisión de la cadena en España. La señal de alta definición también ha sido probada “satisfactoriamente”, lo que permitirá el estreno mañana, a las 10.50 horas (hora española), del nuevo canal TVE-HD.

Por su parte los equipos situados en la zona mixta del Estadio Nacional, 'El Nido', también han superado la prueba, y ya están “plenamente operativos” los estudios, controles, cabinas de edición, centros de emisiones y otros elementos técnicos, en palabras de RTVE.

El centro de producción de TVE en Pekín, que cuenta con 750 metros cuadrados, alberga tres estudios completos y 1.500 equipos de tecnología punta que, por primera vez, es completamente digital.

Etiquetas
stats