El Jueves, Peñafiel y el testículo del Rey

El Jueves, Peñafiel y el testículo del Rey
El Jueves, Peñafiel y el testículo del Rey

La revista satírica "desmiente" esta semana lo que desveló el cronista real en "La Noria", con una caricatura del monarca desnudo y demostrando "que a su majestad no le falta ningún huevo"

La veterana revista satírica El Jueves vuelve a la carga con la Famila Real. En esta ocasión, la portada de esta semana muestra una caricatura del Rey Juan Carlos "sirviendo sus dos testículos en bandeja". Debajo, una frase que dice "La Zarzuela desmiente a Peñafiel y y demuestra que a su majestad no le falta ningún huevo".

Con esta imagen, el semario de humor pretende, a su manera, contradecir las polémicas declaraciones que Jaime Peñafiel hizo en el programa de Telecinco La Noria el pasado 22 de enero y en las que aseguraba que al monarca "se le amputó un testículo".

Amputación por una caída que sufrió esquiando en Suiza, según Peñafiel

El periodista especializado en casas reales fue invitado con motivo de su libro El rey no abdica. Al tratar la reciente intervención del pulmón del monarca, salió a relucir una vez más el supuesto "robo" de su historial médico. Y en dicho expediente constaba, según Peñafiel, que a Juan Carlos I le amputaron un testículo.

Fue en 1985 y, según la versión del periodista, a raíz de una caída que sufrió en la estación de esquí de Gstaad en Suiza. Se le clavó el teléfono móvil que llevaba, que entonces eran unos enormes artefactos. En realidad, la supuesta falta de un testículo es un rumor que se viene manteniendo a lo largo de los años, si bien nunca ha sido confirmado ni desmentido.

El Jueves, 'secuestrado' y multado por la polémica portada de Felipe y Letizia 'copulando'

Lo sucedido en el verano de 2007, cuando el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó el "secuestro" de todos los ejemplares publicados de El Jueves, parece no haber acobardado a la revista.

En aquel momento, y con el objetivo de parodiar la ya desaparecida medida de los 2.500 euros impuesta por el Gobierno para incentivar los nacimientos, en la portada aparecía una caricatura del príncipe Felipe manteniendo relaciones sexuales con la princesa Letizia en la vulgarmente denominada postura de "a cuatro patas".

Ese número de la revista fue entonces retirado por considerar que dañaba el honor y la dignidad de las personas que aparecían. Además, el juez Vázquez Honrubia condenó a los dos autores de la caricatura, Guillermo Torres y el viñetista Manel Fontdevila, a una multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba