"¿Honor? Como si tuvieran de eso" El Jueves se ríe de Telecinco.... con "El día de la puta mierda"

Parodia la demanda ganada a SLQH

"Telecinco, ofendida por el sketch «El día de la mierda». ¿Qué preferían? ¿«El día de la puta mierda»?". Con esta parodia se ríe esta semana la revista El Jueves de la demanda que la cadena de Fuencarral ha ganado a laSexta por "denigración" de sus contenidos y "competencia desleal".

La revista cuelga un vídeo ficticio en su web en el que aparecen el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, "diseñando" el futuro de su parrilla junto a los presentadores Jorge Javier Vázquez y Jordi González:

"La Sexta deberá pagar 100.000 euros a la cadena amiga por faltarle al honor, como si tuvieran de eso", prosigue El Jueves en su parodia.

[VerteleVideo]

"Por nuestra parte, nosotros estamos muy descontentos con la actitud de Ángel Martín y compañía. ¿Por qué demonios hacen un gag sobre "el día de la mierda"? ¡Eso se nos tendría que haber ocurrido a nosotros! Claro que lo de tener que pagar 100.000 euros no se lo envidiamos... "

Telecinco gana a laSexta la demanda por competencia desleal

La justicia ha dado la razón a Telecinco en su demanda a laSexta por "competencia desleal" y "denigración" de la cadena en el programa Sé lo que hicisteis, según confirmó la cadena de Mediaset tras lo adelantado por Vertele.com.

El fallo de la sentencia del Juzgado Mercantil número 11 de Madrid declara que "la Sexta ha cometido un acto de competencia desleal contra Telecinco consistente en la denigración de esta cadena por la emisión en el programa Sé lo que hicisteis del vídeo 'La mejor estrategia para Telecinco es el día de la mierda', así como por la reproducción del mismo en su web".

En consecuencia, la justicia falla a favor de la cadena de Paolo Vasile, representada por el bufete Ramón y Cajal, y ordena a laSexta a "cesar en la realización de manifestaciones o declaraciones denigratorias hacia Telecinco, así como los programas que ésta emite".

Indemnización simbólica de 100.000 euros a Telecinco

Asimismo, el juez condena a laSexta al pago de la cantidad solicitada en concepto de indemnización (100.000 euros) por los daños morales, a retirar de su web el vídeo de Sé lo que hicisteis "El día de la mierda" y a la lectura íntegra del fallo de la sentencia en laSexta Noticias y en el programa que presentan Patricia Conde y Ángel Martín.

Los 100.000 euros de indemnización que impone el juez (la máxima cantidad solicitada) son en realidad simbólicos, tal y como el propio consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile,ya advertía en uno de sus encuentros con Pilar Rubio cuando ésta era reportera de Sé lo que hicisteis.

La importancia de esta sentencia radica en que, por primera vez, un juez determina que laSexta podría estar incurriendo en una "actividad de denigración de un competidor" en los sketches de Sé lo que hicisteis como el citado de"El día de la mierda",objeto de la demanda, así como en otros que centran sus populares secciones como "El porrazo a Telecinco". 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba