Anoche en laSexta El editor de El Jueves justifica su polémica portada sobre Ortega Cano en El Intermedio

"Puede ser de mal gusto, pero no deja de ser un dibujito", defiende José Luis Martín.

El programa de laSexta El Intermedio se desplazó a la redacción de El Jueves en Barcelona para conocer la explicación de su editor, José Luis Martín, sobre la polémica viñeta que ilustra el número que sale mañana a la venta.

En el dibujo, firmado por Manel F., se puede ver al torero José Ortega Cano, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte, con un volante clavado en el pecho sangrante y un toro a su lado con las banderillas clavadas preguntándole: "¿A que jode?".

"En los programas se hablaba de que el 'tío iba borracho'..."

El editor de la revista de humor justifica la controvertida portada en el hecho de que "cuando decidimos hacerla, era un momento en el que en todos los programas se estaba especulando con que el 'tío iba borracho' y ese tipo de comentarios".

"No suele haber mucha discusión sobre los dibujos que publicamos"

José Luis Martín reconoce que "no suele haber mucha discusión sobre los dibujos que publican en El Jueves, porque como empecemos a debatir...."

"Esta brutalidad no se podría utilizar con una viñeta que no sea de toros"

También admite que es un dibujo de gran "brutalidad, que no se podría utilizar en otra viñeta con una temática que no sea la taurina". El editor de El Jueves explica que es una portada excepcional, porque "no solemos hacer chistes con determinados asuntos y temas tan trágicos como un atentado, por ejemplo, lo cual no quiere decir que alguna vez no lo hagamos".

"Estamos en el límite de la libertad de expresión y a veces nos pasamos"

Consciente de la polémica generada por la portada, José Luis Martín recurre a la libertad de expresión: "Estamos obligados a estudiar los límites de la libertad de expresión y a veces te pasas". "No es frecuente, pero sí habitual, que los lectores nos riñan por alguna portada y pidamos disculpas".

"Puede ser de mal gusto, pero no deja de ser un dibujito"

"Puede ser de mal gusto, pero al final no deja de ser un dibujito en un papel", concluye el responsable de El Jueves.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba