Con Rosario Pardo

El Jueves prepara su salto a la pequeña pantalla

La revista 'El Jueves', junto con Diagonal TV (“La Señora”, “Amar en tiempos revueltos”), están produciendo dos comedias basadas en personajes de la publicación que podrían estar listas para ofrecerlas a cadenas de TV y operadores de telefonía móvil antes del verano, según informó hoy la publicación en un comunicado.

La primera producción es la 'sit-com' 'La parejita', que consta de 65 episodios de cinco minutos y está basada en la historia del personaje Manel Fontdevila.

Sus protagonistas son Alicia Rubio y Alejandro Cano y la dirección es de Pep Anton Gómez, mientras que la dirección ejecutiva es de J.L.Martín (El Jueves) y Joan Bas y Jaume Banacolocha (Diagonal TV).

En forma de historietas de una página, “La Parejita” narra la vida diaria de una pareja joven que viven en una indeterminada ciudad de la España actual.

* “La Parejita” de El Jueves

“La Parejita” se publica semanalmente en El Jueves desde 1995, donde se ha convertido en una de sus series más populares. En 1996 ganó el premio al Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona y el 2001 estuvo nominada en la categoría de Mejor Obra y Mejor Guión.

Rosario Pardo protagoniza “Mamá Carlota”

La segunda producción es 'Mamá Carlota', que también tiene 65 capítulos de cinco minutos y explica un conflicto generacional. Su protagonista está encarnada por Rosario Pardo (“Cuéntame”) y el director es Pep Anton Gómez. La dirección ejecutiva corre a cargo de las mismas personas que la de 'La parejita'.

* Rosario Pardo, en “A tortas con la vida”

Etiquetas
stats