Guerra del fútbol

Jugada de billar con el partido Barcelona-Atlético de hoy

Telecinco emitirá finalmente el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que se disputa este miércoles en directo en prime time (22:00 horas), informa la cadena en una nota.

Tras renunciar TVE ayer a su emisión, atendiendo a la solicitud por parte de Audiovisual Sport, laSexta y Antena 3 pujaban también por su retransmisión aunque finalmente ha sido la cadena de Mediaset la que se ha hecho con los derechos, entrando así de nuevo en la denominada “guerra del fútbol” entre Mediapro y Sogecable.

La emisión del Barça-Atleti ha tenido como consecuencia el traslado al jueves de la semifinal de "Gran Hermano", anunciada inicialmente para la noche del miércoles.

J. J. Santos, subdirector de Deportes de Informativos Telecinco, será el encargado de retransmitir el choque con la colaboración de Ramón Fuentes, presentador de Deportes de Informativos Telecinco, y de David Ibáñez, que analizarán todo lo que tenga lugar tanto en las inmediaciones de los banquillos de Pep Guardiola y Javier Aguirre como en el palco de autoridades.

Tras el 1-3 del partido de ida, el Barcelona intentará sellar su pase ante su afición a la siguiente fase del “torneo del K.O.”. El Atlético, por su parte, tratará de obrar el milagro de vencer en el feudo barcelonista y subsanar el conato de crisis generado por las tres derrotas cosechadas en el arranque de 2009 -dos en Liga, ante el Valencia y el Athletic de Bilbao, y una en Copa, frente al Barça.

La Sexta emitirá tres partidos de Copa

Por su parte, laSexta ha contraatacado hoy con el anuncio de la emisión simultánea de dos partidos de Copa del Rey para mañana miércoles, en directo a las 20:00 horas: Espanyol-Poli Ejido y Valencia-Racing

Para el jueves, la cadena también ha programado el Athletic de Bilbao-Osasuna a esa misma hora.

TVE renunció a su emisión tras la amenaza de AVS

“TVE ha venido anunciando la retransmisión del partido de fútbol correspondiente a la Copa de S.M el Rey que se disputará entre Barcelona CF y Atlético de Madrid, mañana 14 de enero, en el bien entendido de que los derechos audiovisuales sobre el mismo no eran objeto de ningún litigio en curso.

Una vez comprobado que los derechos de emisión por televisión de dicho partido son objeto de un proceso judicial, TVE ha decidido no emitir el partido de fútbol previsto en su programación“.

AVS solicitó a TVE la no emisión del encuentro

Audiovisual Sport (AVS) ha requerido a Televisión Española (TVE) que “cese en su propósito” de emitir el próximo día 14 de enero el partido de Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Atlético de Madrid, ya que AVS es la legítima titular de los derechos audiovisuales de ambos equipos, lo que inhabilita a Mediapro para negociar o vender dichos derechos.

En una nota de tres puntos dirigida a Luis Fernández, presidente del Consejo de Administración de TVE, AVS acredita que los derechos del Atlético de Madrid fueron adquiridos en un contrato con fecha de 15 de julio de 2005 con vigencia hasta la temporada 2008-09, inclusive.

Asimismo, recuerda que Mediapro cedió a AVS los derechos del Barcelona, en contrato con fecha de 24 de julio de 2006 y, si bien existe un conflicto judicial sobre dicho contrato, ningún tribunal de justicia lo ha dejado sin efecto.

AVS muestra su sorpresa por el hecho de que TVE haya decidido “colaborar” con Mediapro y advierte que, de persistir TVE en su intención de transmitir el partido, tomará medidas legales ante lo que considera una actuación “manifiestamente ilícita” que, además, se financiará con recursos públicos.

Etiquetas
stats