El zapping de la crítica

Juicio a 'Sálvame': la acusación y defensa del programa más odiado y amado de la TV

Juicio a 'Sálvame': la acusación y defensa del programa más odiado y amado de la TV

Los críticos hablan hoy de...

En defensa de Sálvame

“Y aquí es cuando se hacen dos bandos: el de los espectadores indignados porque ”se permita algo tan repugnante en una televisión en abierto y, además, en horario infantil“ (luego vuelvo a esto) y el de los snobs que intentamos ver más allá (o todo lo contrario: no hacerlo) y en 'Salvame' vemos un espectáculo televisivo de agilidad y flexibilidad sorprendentes. ¿Su contenido? Tan intrascentente y absurdo como el de cualquier culebrón ¿Su continente?”

Alberto Rey (El Mundo.es) -Crítica completa

“Están de fiesta. Llevan toda la semana celebrando sus primeros cinco años de programa. La cadena se ha volcado. Están exultantes. Hombre, tú diras. Sálvame es el invento más rentable de la historia de Tele 5. No se puede explicar este programa sin hablar de su predecesor, ¡Aquí hay tomate! Aquel Tomate basaba su estrategia en una cafre evolución de lo que practicó mucho antes el negro pelícano del Mississippi...”

Ferran Monegal (El Periódico) -Crítica completa

El discurso de Jorge Javier por los 5 años de 'Sálvame': 'Nosotros somos la vida, mientras que otras cadenas son peces en un acuario' 360

En contra de Sálvame

“Sálvame atonta, envenena y engaña. Sus personajes son despreciables y están haciendo la peor tele de la historia. Lo saben, pero ganan bien para resistirlo. Aguantan engañándoles y parecerles felices. Lo detestan. Sin embargo, ustedes no ganan nada, al revés. Pierden porque Sálvame roba: a ustedes les roban la energía cerebral, el tiempo para VIVIR (toda la tarde y alguna noche), y el sentido crítico y moral.”

Bosco Palacios ‘Tele de cristal’ (Electroduende.com) –Crítica completa

“Sálvame” cumple cinco años en pantalla. Me ha parecido oportuno dedicarle el post de hoy porque posiblemente estemos celebrando el aniversario del peor programa en la historia de la televisión en España. Cutre, sórdido, violento, chabacano, macarra, ruin, hortera, tremendamente mezquino… Con presentadores verbeneros y colaboradores de saldo: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros… A lo largo de estos cinco años “Sálvame” se ha convertido en la meca de la telebasura nacional. “Si queréis me insemino en directo, porque ya sólo queda que caguemos delante de las cámaras”, dijo Mila Ximénez en una frase que puede resumir el espíritu del programa.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador)– Crítica completa

‘Juego de tronos’ y ‘Fargo’ lideran las candidaturas a los premios Emmy

Hasta el lunes 25 de agosto no se conocerán los nombres de los ganadores de unos premios que cuentan con decenas de categorías y en los que este año destaca Juego de tronos como el título más repetido en el listado completo, con un total de 19 nominaciones, incluida mejor serie dramática. Le sigue muy de cerca la miniserie Fargo, con 18 candidaturas (incluida mejor miniserie). Por cadenas, HBO es la que cuenta con más nominaciones, un total de 99, mientras que el portal de vídeos en streaming Netflix ha conseguido un total de 31 candidaturas, entre las que se encuentran las 13 de House of Cards en las categorías de drama y las 12 de Orange is the new black en comedia.

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Todos los efectos especiales de «Juego de tronos», en un vídeo de cinco minutos

“Desembarco del Rey, Invernalia y las Islas del Hierro son algunos de los lugares emblemáticos de los Siete Reinos que luchan entre sí por el Trono de Hierro en «Juego de tronos». Para recrear sus espectaculares paisajes, los productores de la serie basada en los libros de George R.R. Martin han escogido lugares como Dubrovnik (Croacia), Irlanda o Islandia.”

ABC – Crítica completa

Courtney Love, la otra sorpresa en la última temporada de Sons of Anarchy

“Con esta incorporación se confirma que Kurt Sutter quiere dar un empujón más comercial a Sons of Anarchy en sus episodios de despedida. La presencia de Courtney Love, y sobre todo la de Marilyn Manson, atraerán a mucho más público del que ya arrastra la serie. Pero el otro recurso es recuperar a personajes que ya han aparecido y que gustaron mucho, como el caso de Venus Van Dam (Walton Goggins), que también estará en esta séptima temporada.”

Solo un capítulo más (20 Minutos) – Crítica completa

25 años del estreno de ‘Los vigilantes de la playa’: la serie que pagó David Hasselhoff

“Pero los comienzos de esta icónica ficción no fueron fáciles. La audiencia dio la espalda a la vida de los vigilantes y la cadena NBC abortó el proyecto tras una primera etapa. La producción se frenó, pero el propio David Hasselhoff puso dinero de su bolsillo para que su regreso no se cancelara de la noche a la mañana. Así que Los vigilantes de la playa regresaron. Y lo hicieron con un fichaje estelar a partir de 1992: Pamela Anderson”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Etiquetas
stats