El zapping de la crítica

“Juicio a tres grandes series americanas, las auténticas niñas mimadas de la crítica”

"Juicio a tres grandes series americanas, las auténticas niñas mimadas de la crítica"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PROCESO A TRES FICCIONES USA QUE ENCANDILAN A LOS CRÍTICOS DE TV

“Matamos por ellas. Las defendemos a muerte. Pero los que las critican (incluso los que las odian) deben ser escuchados. Hoy lo haremos (....) Homeland: Inverosímil. Acusación: Esto no hay quien se lo crea. Girls: sobrevaloradís(sss)ima. Acusación: a) La serie no es para tanto. b) Lena Dunham no es para tanto. c) ¿Cómo a alguien le puede interesar la vida de estas cuatro niñas pijas insoportables? Southland: actoralmente cansina Acusación: De cada diez escenas de la serie, ocho parecen ejercicios de interpretación de una escuela de actores. Una escuela buena, sí, pero llega un momento que una detención de una puta yonki no puede ser abordada, a afectos guión e interpretación, como si fuese un diálogo de Brecht.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

EL “SALVAJE” ERE DE TELEMADRID “SIN QUE AFECTE A SUS DIRECTIVOS”

“En literatura existe la convicción de que los personajes malditos, los perdedores, poseen más atractivo que los triunfadores. Es probable. Quizás, si como afirman los expertos, la novela surge de El Quijote, también puede ser que las desventuradas andanzas del hidalgo sean el origen de dicha teoría. En la vida cotidiana las certidumbres son más frágiles. En Telemadrid hay, de momento, 860 perdedores de su empleo. Un ERE salvaje dictado desde una presidencia inflexible deja en el paro a mas del 70% de la plantilla sin que se sepa, al menos nadie lo ha publicado, que tamaño recorte afecte a la cúpula directiva que son, en definitiva, los responsables del desastre de las cuentas de la cadena.”

BLOG TV HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

“El Consejo, los del PP del Consejo de Administración de Telemadrid, han aprobado finalmente el despido de 860 empleados. En realidad el despido de toda la clase trabajadora. Porque recordemos que hay dos maneras de ejercer en un órgano público, por méritos (oposición y pruebas) o por enchufismo (a dedo). Se quedan por tanto con todos los directivos de puestos fantasmas que se han ido creando desde que el PP llegara al poder. Lo peor de este atraco a la vista de todos, además de dejar a cientos de familias con el culo al aire, es que les da igual la audiencia. No tienen ningún respeto por el telespectador. Por ello, han consentido sin alterarse, sin recular un paso, que la emisión de estos días estuviera en off.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

“Con la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón a la alcaldía y la llegada de Esperanza Aguirre a la Comunidad, Telemadrid cambió su rumbo. Aguirre plantó a su ex responsable de prensa al frente. Nuevos directivos y una nueva estrategia que ignoró la esencia de la televisión, contaminó de propaganda los informativos, modificó pilares clave de la programación y fomentó la presencia de programas realizados por ”amigos“ que no lograban audiencia, aunque facturaban sueldos desorbitados. Al mismo tiempo, la plantilla se iba sobredimensionando sin control. La mala gestión de los contenidos televisivos y la pérdida total de credibilidad, propició que la gente dejó de sentir Telemadrid suya.”

BORJA TERÁN, BLOG 'TELEDIARIA' (LAINFORMACION.COM) - Crítica completa

EL ESPECIAL DE TELECINCO SOBRE LA REINA DOÑA SOFÍA

“Telecinco por su parte, en clara sintonía con TVE, prosigue en su desaforada campaña de publicitar la imagen de la familia Real en su largo viaje hacia el abismo. Algún día los expertos habrán de analizar el auge del republicanismo gracias a las entrevistas y programas especiales de las cadenas generalistas por mejorar la idea monárquica. En la empresa de Berlusconi se emitió ayer un debate con un nutrido grupo de colaboradores expertos en el tema que, como era de preveer, hablaban todos a la vez y aportaban pocas novedades a lo ya sabido. Es mas, las escasas noticias (por ejemplo que Doña Sofía había comprado unos 130 regalos navideños en Londres) eran de doble filo, cuando no directamente envenenadas.”

BLOG TV HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

EL GRAN ATRACTIVO DE 'GRAN RESERVA', LA MALDAD DE VICENTE CORTÁZAR

“Ha comenzado la tercera temporada. ¡Ahh! El gran atractivo de esta serie es ir siguiendo las maldades que perpetra el perverso bodeguero Vicente Cortázar, magníficamente interpretado por Emilio Gutiérrez Caba. Lo canalla vende, atrae, subyuga, arrebata. Es un fenómeno comprobado: cuanto más cabronazo es el protagonista, más se horroriza la audiencia pero al mismo tiempo más se entretiene y se engancha. Ahora mismo Cortázar ha conseguido una orden judicial a su favor y regresa a la mansión de la que le habían expulsado sus hijos y su esposa. ¡Ahh! Podría parecer una historia inspirada en Humberto Janeiro, cuando le echaron de Ambiciones.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL POLÉMICO 'BESTIARI ILLUSTRAT' VUELVE CON UN DISFRAZ DE ELEFANTE

“Después del sonoro simulacro de disparos de ketchup contra el Rey de España, ha regresado a la parrilla de El 33 el Bestiari il•lustrat. Había morbo ante este retorno, es innegable. Parece ser que estos programas que quedaban por emitir habían sido grabados mucho antes del escándalo. No obstante, la primera escena que hemos visto ha sido la de una criatura disfrazada de elefante. ¡Ahh! No sabemos si es casualidad, o es un irónico acuse de recibo ante la tormenta desatada.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FALLECE EL ADMIRADO Y PIONERO REPORTERO GRÁFICO, ENRIQUE MENESES

“A Enrique Meneses, un reportero admirado, Georgina Cisquella lo retrató en un documental llamado Oxígeno para vivir, donde se le veía enganchado a la bombona respiratoria después de décadas de encontrar el aliento en sus dos paquetes de Ducados. Con una vocación firme de informador y no de estrella, tras conocer por dentro todas las empresas periodísticas donde poder colocar su curiosidad profesional inagotable, era asombroso que Meneses aún tuviera ánimos para levantar una pequeña televisión casera, donde la mesa camilla quería volar por el mundo y no ensañarse con la víscera del famoso sin causa.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

JAMES FRANCO IMITA A JUSTIN BIEBER EN UN VÍDEO CASERO

“Si ya me volvía loca James Franco antes, desde que he descubierto su vena cómica me derrito entera. Por dios, tenéis que ver este vídeo en el que el actor aparece imitando al ídolo de masas Justin Bieber cantando su gran éxito Boyfriend. ¡No tiene desperdicio ninguno! El vídeo reúne lo que más me puede gustar del mundo. Una celebrity relajada, en su casa y con otra amiga famosa. En este caso se trata de Ashley Benson, actriz de Pretty Little Liars. Se conocieron en el rodaje de Spring Breakers y parece que se llevan a las mil maravillas, hasta el límite de interactuar con él en este friki-vídeo.”

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

DON FAUSTINO, UN OCTOGENARIO PROTAGONISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

“En el programa ”Espejo público“ de Antena 3 están convirtiendo en una estrella don Faustino, un anciano solitario y cascarrabias que busca una familia que le adopte. No quiere vivir solo, busca algo de cariño. Dicho así, podría parecer una buena obra de la cadena de Lara, un ejemplo de solidaridad y servicio público. Nada más lejos de la realidad. Se están aprovechando de don Faustino, utilizando sus surrealistas ideas, sus miserias y su lenguaje montaraz para dar un toque humorístico al programa, y desengrasar entre crimen y crimen.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

Etiquetas
stats