Despedida Julia Otero abandona TV3 con un 24.1% de share de media

Presentó el último programa de “La columna” y abandona la cadena autonómica para presentar un prime time en TVE

Julia presentó ayer viernes el último programa de su revista de tarde y dio la alternativa a Albert Om, a quien recibió en plató. Como no podía ser menos, fue un programa de nostalgias y de recuerdos: "Aquí nos hemos sentido muy queridos. Ha valido la pena. Nunca les olvidaremos. Hasta siempre" – les dijo a los espectadores de la autonómica catalana. Cuando entró Albert Om, que asumirá la presentación y dirección del programa a partir del mes de septiembre, se produjo el siguiente diálogo: “Tú has levantado la columna cuatro años. Tanto tiempo enhiesta no es bueno. Nosotros quizá haremos “El melindro”. Entre todos, mojaremos".

Julia Otero se despide de TV3 con una entrevista a José María Garcia que levantó polémica porque repasó y criticó a decenas de personajes de la sociedad mediática española: desde Luis del Olmo, pasando por Ernesto Sáez de Buruaga, Luis Herrero pasando por los Presidentes del Gobierno español.

“La columna” ha conseguido en los 196 programas que ha emitido esta temporada una cuota de pantalla media de 24.1% y 293.000 espectadores, el mismo dato que cosechó en la pasada temporada 2002/2003, con idéntico número de espectadores en 199 programas.

A TVE

La periodista Julia Otero se incorporará en septiembre a Televisión Española para realizar un programa de entrevistas en horario de máxima audiencia y en La Primera.

Julia Otero se dio a conocer en Televisión Española con el concurso '3x4', programa al que siguió el magazín “La luna”, en horario de máxima audiencia, al que siguió “La ronda”. Posteriormente condujo en la cadena pública “Un paseo por el tiempo”, formato que duró pocos meses en antena, como tampoco terminó de asentarse en Telecinco el programa de actualidad del que se ocupó en el año 1998, “La semana que viene”.

”La radio de Julia”, en Onda Cero, fue uno de sus sonados éxitos profesionales. La cadena prescindió de la periodista con la incorporación de Telefónica a su accionariado. El intento de los actuales dirigentes de esta radio propiedad del Grupo Planeta de recuperar a Otero ha sido infructuoso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba