Curso 2006/07 Julia Otero y un nuevo serial de prime time, grandes apuestas de TV3

Adapta "Date el bote" y estrena 7 programas

La cadena autonómica catalana TV3 apuesta para la temporada 2006-2007 por la continuidad en las líneas maestras de su programación basada en la información, los deportes y la producción propia, según explicaron hoy en Barcelona el director de TVC, Francesc Escribano, y la directora de Programas, Carme Basté.

Escribano aseguró que "nos gusta ser diferentes y marcar diferencias, aunque eso se haga no cogiendo el camino fácil" y subrayó que los programas que estrenamos "difícilmente se harían en otro canal".

El regreso de Julia Otero y un nuevo serial de prime time

Entre sus grandes novedades de esta temporada destacan la serie "Mar de fons", la nueva apuesta para el prime time; "No em ratllis!" (¡No me taches!), programa que supone la vuelta de Julia Otero a la cadena; el concurso "Toca el dos", presentado por el actor Jordi Díaz ("El cor de la ciutat") y que se trata de adaptación local de "Date el bote" que conduce Carlos Sobera en ETB-2; "Barçòvia", una versión del popular "Polònia" centrado en el FC Barcelona; o "La rentadora", un repaso a la historia del canal a través del mundo de la publicidad.

Carme Basté aseguró que la programación de la nueva temporada de TV3 se define por la "solidez" de su programación diurna fundamentada en "Els matins" de Josep Cuní, los informativos, el serial de sobremesa "El cor de la ciutat" y el magacín vespertino "El Club", y por un prime time "generalista de gran variedad" en el que la cadena apuesta por la producción propia.

La también subdirectora de TVC remarcó que TV3 estrena siete programas en esta temporada lo que, a su juicio, muestra que es una cadena "inquieta y creativa".

TV3 estrenará "Mar de fons", serie producida por Diagonal TV ("Amar en tiempos revueltos") que sustituirá en las noches de los lunes y los martes a "Ventdelplà" -mientras ésta graba la nueva temporada-, y contará con nuevos capítulos de la serie "Porca misèria", dirigida y protagonizada por Joel Joan. La cadena catalana también emitirá nuevas series extranjeras como "Bomberos de Nueva York", "Fiscal Chase" y "Eyes".

Mientras, se mantienen en la parrilla el magacín nocturno de actualidad "La nit al dia", el veterano espacio de reportajes "Entre línies", las parodias de "Polónia", o el culinario "La cuina del Isma", entre otros, mientras que vuelve la exitosa docuserie "Caçador de bolets".

En cuanto al nuevo programa de Julia Otero, que arranca a principios de noviembre y corre a cargo de su productora Somos.som ("Las cerezas"), es una versión del show de la BBC "What kids really think" en el que se explora las opiniones que los niños tienen sobre el mundo que les rodea, como ya informó Vertele.

La Liga española y la Fórmula-1

El deporte será otro de los pilares de la programación de TV3, cadena que ha conseguido mantener la emisión de los partidos de la Primera División junto a la valenciana Canal 9, además de ser una de las televisiones que retransmite en directo el campeonato de Fórmula-1.

Otra de las novedades deportivas es que el espacio "Zona mixta" se traslada del Canal 33 a TV3 y que a la nómina de comentaristas se incorporan los ex futbolistas Carles Reixach, Daniel Solsona y Juan Vizcaíno.

K3/Canal 33

Por su parte, el director del K3/Canal 33, Joan Carreras, aseguró que el segundo canal de TVC apostará con mayor ímpetu por el deporte con la retransmisión de partidos de Tercera División o Primera Catalana, para convertirse en "un minicanal de deportes".

Carreras recordó que se trata de un canal con "vocación cultural y documental" que tendrá cabida para nuevos espacios como 'Exilis', "una serie que conmocionará", o la serie 'The blues' de Martin Scorsese en el programa musical 'Sputnik'.

El Canal 33 contará de nuevo en su programación con el espacio de debate 'Àgora', el programa literario 'De llibres', el cinéfilo 'Cinema 3', el religioso 'Signes del temps', o los de documentales '60 minuts' o 'Cronos'.

El director de TVC, Francesc Escribano, concluyó la presentación señalando que "nos gusta ser diferentes y marcar diferencias, aunque eso se haga no cogiendo el camino fácil" y subrayó que los programas que estrenamos "difícilmente se harían en otro canal".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba