A partir del 26 de octubre Julia Otero propone un “tándem inédito” de personajes públicos cada semana

Dos vacas sagradas de la política serán los protagonistas en el estreno de “Las Cerezas”

El próximo martes 26 de octubre arranca en TVE-1 uno de los programas más esperados de la temporada, el nuevo espacio de Julia Otero, “Las Cerezas”, con el que la periodista galaico-catalana regresa a la cadena pública después de cuatro años de éxito en TV3.

Aunque la cadena pública y la productora de Julia Otero, Somos.som, están llevando con gran secretismo los preparativos del programa, que no se presentará oficialmente hasta el lunes 25, Vertele ha podido conocer algunos detalles del mismo.

En una reciente entrevista en el programa “La Ventana” de la Cadena Ser, Julia Otero ya avanzó que le gusta “la idea de reunir en un espacio a gente que normalmente no se encuentra en un plató” y que una de las bazas principales de su programa será contar cada semana con dos personajes públicos de gran relevancia en el mundo de la política, la cultura, la ciencia, los deportes o el espectáculo, que tengan posturas y trayectorias antagónicas o complementarias.

Para uno de estos “tándems inéditos”, tal y como los describió Julia Otero, la periodista comentó que ya habían sido invitados Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguire (aunque no dijo si estos habían aceptado o declinado la invitación), así como Javier Sardá (tampoco especificó con quién compartiría plató el presentador de "Crónicas Marcianas" en caso de haber aceptado la propuesta). La presentadora de “Las cerezas” también puso como ejemplo a Almodóvar y Amenábar como uno de los dúos “cinematográficos” que le gustaría tener algún día en el programa.

Felipe González y Jordi Pujol en el estreno

Julia Otero parece dispuesta a cumplir con todas las expectativas que está generando su regreso a TVE desde el mismo día del estreno. Para el primer programa ya se ha asegurado la presencia de dos vacas sagradas de la política: el ex presidente del Gobierno Felipe González –que ha motivado el retraso del estreno, previsto inicialmente para el 19, porque sólo podía acudir el 26- y el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol. Los dos ya han sido entrevistados por Julia Otero en su programa de TV3, "La columna". En el caso de Felipe González, a los pocos días de que el PSOE ganara las elecciones.

Con respecto al nombre del programa, Julia Otero comentó que nunca le han gustado “los títulos que tratan de describir el programa ni los juegos de palabra, porque ya están pasados de moda”. Finalmente eligió “Las Cerezas” porque “es una fruta que gusta a todo el mundo, es bonita por fuera y limpia por dentro”.

El programa repasará todos los martes, de 22.30 a 1.30 horas la actualidad semanal con “humor, ironía, compromiso y espectáculo”. La propuesta de Julia Otero, según fue presentada por TVE el pasado mes de septiembre, será el “contar lo que pasa, lo que interesa, huir de lo políticamente correcto sin prescindir del rigor periodístico. "Las cerezas" tiene como objetivos "recuperar el placer de la conversación y provocar al espectador a través del humor, a veces de la sátira, otras de la parodia, del mundo que nos rodea”.

Los invitados conversarán con Julia Otero “en un ambiente propicio para la confidencia, sin que se ponga a prueba su dignidad pero sí su sentido del humor. Así como con protagonistas de la actualidad con opiniones solventes para debatir, poner en común o enfrentarse cara a cara con un tema, una experiencia, una circunstancia...”, explicaba en su dossier.

El equipo de “Minoría Absoluta” y “La columna”

El humor será parte importante del programa y corre a cargo del equipo del programa de sátira política y social de TV3, “Minoría Absoluta”, formado por Toni Soler, Queco Novell y Manel Lucas. Junto a un nutrido grupo de actores, realizarán espacios propios como un informativo paródico titulado “El Cerediario”, o “El Microondas”, una sucesión de sketches de ficción basados en la actualidad.

Parte del equipo de “La Columna” también acompañan a Julia Otero en “Las Cerezas”, como Juan Quintanilla (que volverá a ejercer de Disc Jockey), Tània Sàrrias, Roger de Gràcia y Óscar Rodríguez.

En las tres horas que dura su programa, Julia Otero competirá con “El comisario” y “Crónicas Marcianas” en Telecinco, y “La granja” y “El club de la comedia” en Antena 3.

Del “3x4” a “Las Cerezas”

Comenzó a trabajar a los 17 años en Radio Sabadell. En 1980 pasó a Radio Juventud de Barcelona.

Su carrera en televisión comienza en 1983 con el programa de debates Una historia particular, en la segunda cadena de TVE. Pero el reconocimiento popular le llegó a Julia Otero cuando dirigió y presentó el programa 3x4, en la temporada 88/89 para TVE.
A continuación pasó a dirigir y presentar el programa de entrevistas La Luna. En 1990 dirige y presenta el especial de fin de año en TVE, Telepasión. En 1991 dirige y presenta La Ronda en TVE y luego Jocs de nit en TV3.
En ese mismo año, Julia Otero vuelve a la radio con La Radio de Julia, en Onda Cero, hasta agosto de 1999.
En 1993 dirigió en Antena 3 el concurso Los cinco sentidos. En 1995 vuelve a TVE para dirigir y presentar Un paseo por el tiempo. Desde 1997 escribe artículos de opinión para La Vanguardia.
Más tarde volvió a la televisión, esta vez a Telecinco, con el programa La semana que viene, espacio que presentaba y dirigía.
Desde octubre de 1999 y durante 42 semanas estuvo haciendo entrevistas para El País Semanal.

Desde la temporada 2000/01 a la 2003/2004 ha presentado y dirigido con éxito el magacín La columna en TV3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba