Telecinco, 18:00 horas

Julio Iglesias entra hoy en su especial con Teresa Campos

SOBREMESA / TARDEJulio Iglesias participa en un especial biográfico conducido por CamposSOBREMESA / TARDE

Los hitos más destacados de la carrera profesional del artista español más internacional y los acontecimientos más relevantes de su vida serán abordados ampliamente en “Julio Iglesias: por el amor a una mujer”, programa especial presentado por María Teresa Campos que Telecinco ofrece a las 18:00 horas y que contará con la intervención en directo del propio Julio Iglesias.

Para analizar la figura del único artista que posee un disco de diamantes tras haber vendido en un año más de 100 millones de discos en seis idiomas distintos y recordar los momentos más memorables de su carrera musical y cinematográfica, el espacio contará con la presencia en el plató de sus colaboradores habituales.

Por un lado, los periodistas Jaime Peñafiel, Carlos Ferrando, José Manuel Parada y Pilar Eyre, y por otro, dos de los cantantes con los que el gallego compartió distintos momentos de su trayectoria: Miguel Ángel Carreño Micky y Mercedes Valimaña, integrante del trío “La, la la”.

El programa ofrecerá imágenes inéditas de diversos momentos de la vida cotidiana de Julio Iglesias y desvelará un documento exclusivo vinculado a la relación que el cantante mantuvo con Isabel Preysler.

Nadal-Feliciano López, duelo por un puesto en la final de Shangai, en La 2

Semifinal española en el Masters 1000 de Shangai. Rafa Nadal y Feliciano López protagonizan, a partir de las 14:00 horas, en La 2, la segunda semifinal. El manacorí y el toledano se jugarán una plaza en la final del domingo, por lo que ya está asegurada la presencia de un español.

El número dos del mundo, Rafa Nadal, que se ha metido en la semifinal tras la retirada por lesión del croata Ljubicic en el tercer set del encuentro de cuartos de final, dejó también en el camino a otro español, Tommy Robredo (6-1 y 6-4), y a James Blake (6-2, 6-7 (4) y 6-4).

Por su parte, Feliciano López derrotó ayer a Robin Soderling por 7-6 y 6-3 y ha logrado así su mejor resultado en un torneo de esta categoría. El tenista toledano ha llegado hasta la final tras derrotar a Jurgen Melzer, David Ferrer y Guillermo García.

La primera semifinal estará protagonizada por el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, ganador y subcampeón respectivamente del Masters de Shangai del año pasado. Los espectadores podrán seguirla por Teledeporte, a partir de las 10:30 horas.

Los entrenamientos y la clasificación del GP de Brasil, en laSexta

La Sexta ofrece los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 a las 16:00 horas y, a partir de las 19:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida.

La escudería formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se trasladan hasta los alrededores de Sao Paulo para vivir esta penúltima carrera del Mundial, en la que Jenson Button podría lograr su primer título como campeón del mundo al mando de su monoplaza de Brawn GP.

Unicaja busca romper ante el Madrid su mala racha en la ACB, en La 2

Partido de la tercera jornada de la Liga ACB de Baloncesto: Unicaja-Real Madrid. El conjunto malagueño, que ha empezado con mal pie la nueva temporada y suma ya dos derrotas, buscará en casa una victoria ante su afición que le haga cambiar su racha. Será a las 18:00 horas en La 2. Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas comentan el partido.

El Unicaja, que no ha ganado aún ningún partido en lo que va de competición -perdió también esta semana ante el Suzuki Manresa en la segunda jornada liguera por 77-73- recibe en el Martín Carpena de Málaga al Real Madrid.

El conjunto blanco que, por el contrario, suma ya dos victorias, viene de ganar al Lagun Aro GBC por 71-67 con más sufrimiento de lo esperado.

PRIME TIME

Johan Cruyff comenta el partido entre Valencia y Barcelona, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas en directo el Valencia-Barcelona, correspondiente a la séptima jornada de Liga. Dentro de la cobertura especial del encuentro, la cadena contará con Johan Cruyff, uno de los ídolos de la afición culé, como comentarista.

Cruyff estará acompañado por Antonio Esteva, encargado de narrar el partido, y de Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española de fútbol, quien también realizará las labores de comentarista. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

La cadena conectará con el estadio de Mestalla desde las 21:20 horas para ofrecer una previa con las alineaciones, la última hora de los equipos y un especial seguimiento al Real Madrid y Barcelona.

A las 00:00 horas, Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido de una hora de duración con las mejores imágenes del encuentro de la jornada y amplios resúmenes de los otros partidos del sábado (Real Madrid-Valladolid y Deportivo-Sevilla), con especial atención al equipo merengue.

Nicholas Cage protagoniza “Family Man” en “Cinema-trix” de Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas en “Cinema-trix” la película “Family Man”, protagonizada por Nicholas Cage. Jack Campbell es una exitoso tiburón de Wall Street, con una lujosa vida y poco tiempo para sus amigos y familia. Una noche, su vida cambiará drásticamente al cruzarse con un extraño individuo y, a la mañana siguiente, se despierta en un barrio humilde, al lado de Kate, su antigua novia de instituto, y rodeado de dos crios.

Descubre que toda su vida anterior ha desaparecido y tendrá que adaptarse a su nuevo rol de marido y padre ideal. Pero llegará un momento en que tendrá que enfrentarse a la elección entre su carrera de éxito y la mujer a la que ama...

“Informe semanal” analiza los efectos de Gürtel y el encuentro ZP-Obama

“Informe semanal” (La 1, 21:30 horas) profundiza en los dos asuntos que han centrado la actualidad política estos días: el cese de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano y la visita del presidente del Gobierno a la Casa Blanca.

El espacio visita Guatemala en la semana de la alimentación para mostrar los efectos del hambre y la guerra en este país centroamericano. Además, “Informe semanal” rescata del olvido a los miles de españoles que en la posguerra emigraron a los suburbios de las ciudades y que fueron devueltos a los pueblos por el franquismo al considerarlos mendigos.

“Gürtel, sube la tensión”

La apertura de parte del sumario del caso Gürtel ha permitido conocer nuevos datos sobre la supuesta trama de corrupción en la que están presuntamente implicados algunos cargos del Partido Popular, y ha terminado desatando una tormenta política en el partido, con fuertes tensiones entre los dirigentes valencianos y la dirección nacional.

El cese de Ricardo Costa como secretario del PP valenciano, impuesto desde Génova, ha hecho que las miradas se vuelvan hacia Francisco Camps, presidente de la comunidad autónoma y del partido en Valencia, implicado también en la trama.

Mariano Rajoy ha dejado claro que sigue contando con su confianza, pero cada son más las voces que piden mayor claridad sobre la financiación del partido y las personas implicadas en el caso Gürtel.

“El amigo americano”

La primera visita de José Luis Rodríguez Zapatero a la Casa Blanca ha servido para impulsar las relaciones entre España y Estados Unidos después de seis años de distanciamiento por los desacuerdos con la política de George Bush.

La sintonía entre Zapatero y Barack Obama, que aseguran compartir enfoque en temas claves como el conflicto en Oriente Próximo o el cambio climático, les ha permitido también concretar temas en materias de seguridad y economía.

“Guatemala, la verde sequía”

En esta semana mundial de la alimentación, un equipo de “Informe semanal” se ha desplazado al oriente de Guatemala, donde la pérdida de las cosechas ha dejado a la población en una situación límite de supervivencia.

Bajo una frondosa vegetación se esconde, paradójicamente, una realidad de sequía y hambre. Los 36 años de guerra y una deforestación sin control han dejado a gran parte del país sin alimentos y con unos índices de violencia insufribles. La FAO intenta que se diversifiquen los productos y se aprovechen pequeñas huertas.

“La vida en una maleta”

Más de dos millones de hombres, mujeres y niños buscaron en la ciudad una salida a la miseria de la España de posguerra. En los años 40 y 50 del siglo XX la emigración interior transformó el paisaje de las ciudades con poblados de barracas y chabolas, único refugio de los recién llegados.

“Informe semanal”, en la serie que dedica a las décadas del olvido, pone el foco esta semana en la cara más desconocida de esos años y revela, con testimonios y documentos, la dureza con la que el gobierno de Franco reprimió a miles de emigrantes a los que consideraba mendigos.

Entre 1952 y 1957, y sólo desde Barcelona, devolvieron a 15.000 personas a sus lugares de origen en Murcia, Badajoz, Sevilla..., un retorno forzoso a ninguna parte porque la mayoría, con la vida en una maleta, había vendido lo poco que tenía para comprar un billete a lo desconocido.

Una “Reforma Sorpresa” para premiar una amistad verdadera

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 21:30 horas), Javier y su pareja tenían un negocio inmobiliario en Valencia. Decimos “tenían” porque llegó la crisis, cerraron la empresa y tuvieron que hacer frente a muchas deudas. Decidieron regresar a Madrid, de donde es Javier, “con una mano delante y otra detrás”.

El futuro no pintaba bien para ellos y su hijo pequeño, y lo habrían pasado realmente mal si no tuviesen a Sonia como amiga. Sonia es excepcional. Entregada, comprensiva, solidaria. Rápidamente se hizo cargo de las dificultades de sus amigos y se volcó en ayudarlos como le permitían sus recursos.

Encontró para ellos un piso donde vivir a buen precio y trabajo para ambos. Ha sido como un hada madrina, preocupada, atenta, siempre dispuesta a escuchar los problemas ajenos. Sonia parecía incombustible, pero lo cierto es que nadie lo es.

En los últimos meses, ella también ha sufrido la crisis y se ha visto obligada a alquilar el otro dormitorio de su casa. Casi pierde su piso, lo que la ha llevado a una depresión, y ahora es ella quien necesita apoyo. Javier y su familia le deben mucho.

Aún no se han recuperado económicamente pero saben cómo devolverle la alegría: una reforma sorpresa que haga de la casa de Sonia un hogar renovado que abra una nueva y feliz etapa en su vida. Nuria Roca y el equipo del programa, con el decorador Pepe Leal a la cabeza, les ayudarán a conseguirlo.

Secuestro al presidente de los EE UU en “Air force one”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:30 horas “Air force one” (“El avión del presidente”), protagonizada por Harrison Ford y Glenn Close, entre otros, en 1997. Después de una visita oficial a Moscú, el presidente de los EE UU y su equipo embarcan en el avión presidencial para volver a su país. Poco después del despegue, el avión es secuestrado por un grupo deterroristas que se han hecho pasar por periodistas soviéticos.

“Las normas de la Casa de la sidra”, un drama enternecedor en Cuatro

Cuatro emite a las 22:15 horas un premiado y enternecedor drama: “Las normas de la Casa de la sidra”. Dirigida por el sueco Lasse Hallström, muestra la evolución de un huérfano que empieza a descubrir el mundo desde el orfanato en el que se ha criado.

Para encarnar al protagonista, Hallström eligió a Tobey Maguire (“La tormenta de hielo”), que sustituyó a Leonardo di Caprio en el proyecto inicial. Maguire está secundado por Charlize Theron y Michael Caine, Oscar al Mejor Actor Secundario.

Homer Wells es huérfano y ha crecido en el orfanato de St. Cloud's, bajo la poco convencional y tierna tutela del Dr. Wilbur Larch.Ahora, a medida que se va haciendo un hombre, empieza a dudar de los métodos de su tutor y desea explorar el mundo por su cuenta.

Un inspector de policía, ante un inquietante caso en “Nos miran”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película de 2002 “Nos miran”. Un inspector de policía, de reconocido prestigio, se enfrenta al caso mas inquietante de su carrera. La desaparición de un importante empresario esconde tras de si un misterio mucho mayor del que esta dispuesto a aceptar.

Pronto descubre que todas aquellas personas que un día se marcharon sin dejar rastro, esconden un terrible secreto relacionado con los terrores e inquietudes de su propio pasado. El policía vuelve así a encontrarse con un mundo ya olvidado, un mundo lleno de sombras, de seres que nos manipulan y nos miran.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats