A las 22:00 horas

Un grupo de niños entrevista a Julio José Iglesias, en “Dolce Vita”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Un grupo de niños entrevista a Julio José Iglesias, en “Dolce Vita”

A las 22:00 horas en Telecinco, un grupo de niños entrevistará a Julio José Iglesias en una nueva sección de “Dolce Vita”, programa presentado por Santi Acosta. La espontaneidad de los niños ayudará a establecer una simpática charla con el entrevistado, que ofrecerá su faceta más humana y distendida.

Julio José Iglesias, hijo mayor de Julio Iglesias, posee una trayectoria ligada al mundo del espectáculo como cantante y modelo. En 2003, lanzó al mercado su primer disco, “Tercera dimensión”, y actualmente prepara su segundo trabajo musical.

“Matilda” y “Underworld”, noche de cine en Antena 3

Antena emite a partir de las 22:15 horas “Matilda”, película está dirigida por Danny de Vito y protagonizada por el mismo Danny de Vito, Mara Wilson, Rhea Pearlman y Embeth Davidtz, entre otros actores.

Matilda, la protagonista de la película es una niña con una inteligencia excepcional y enormes ganas de aprender. Sin embargo, sus padres están tan absortos en sus insustanciales vidas que no se dan cuenta de ello.

Un día deciden enviar a Matilda a Crunchen May, una escuela con aspecto de prisión cuya directora es un monstruo despiadado. Será su encantadora profesora, Mis Honey, quien descubrirá las mágicas cualidades de Matilda y juntas vivirán increíbles peripecias.

A continuación la cadena emite, a partir de las 00:30 horas el filme “Underworld”, dirigido por Len Wiseman y protagonizado por Kate Beckinsale, Scott Speedman y Shane Brolly.

Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros, y los brutales Lycans (los hombres-lobo). Para la Humanidad, su existencia ha estado siempre dentro del Universo mitológico.

Estas razas de noche son enemigos mortales, condenadas a librar una guerra secreta hasta que sólo una de las dos sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una guerrera vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a un joven doctor humano.

“Informe semanal” viaja a Irán para retratar la situación del país

El presidente iraní Mahamud Ahmadineyah afirmaba el lunes en TVE que la política de desarrollo nuclear emprendida por su país persigue únicamente fines pacíficos.

“Informe Semanal”, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño, ha viajado hasta Irán para mostrar la realidad de ese país. Además, emitirá reportajes sobre los accidentes de tráfico en nuestro país, en vísperas de un puente festivo, y sobre las personas desaparecidas, cuyos familiares no descansan hasta encontrar la verdad. (TVE-1, 21:30 horas)

La Sexta retransmite el Valencia-Recreativo de Huelva

Esta noche a las 22:00 horas, La Sexta emite en directo el encuentro de liga entre el Valencia y el Recreativo de Huelva en el Estadio de Mestalla, en la 32ª jornada de la liga. Desde las 20:30 horas, la cadena dedicará más de cuatro horas de su programación a esta jornada liguera incluida la emisión del partido y las informaciones previas y posteriores.

El Valencia, situado en la quinta plaza de la tabla con 53 puntos, buscará la victoria para intentar recuperar posiciones de Champions y acercarse más al líder. El Recreativo con 49 puntos y en la séptima posición, está a tan sólo 4 puntos de Champions y a estas alturas del Campeonato no puede dejar escapar ningún punto si quiere lograr meterse en los primeros puestos que le dan opción a disputar la Champions.

Tras el final del partido, laSexta emitirá un resumen del otro partido adelantado de la jornada, Atlético de Madrid - Betis, en el que el club madrileño se juega mucho, ya que a estas alturas de la Liga está a sólo 3 puntos de meterse en los puestos de Champions. Por otro lado el Betis debe sumar los 3 puntos para mantenerse alejado de los puestos de descenso. Los goles, las jugadas más espectaculares y los momentos más polémicos se incluirán en el post partido que laSexta emitirá al finalizar el encuentro en Madrid.

Descargas eléctricas y aterrizajes forzosos, nuevos experimentos en “Brainiac”

A las 22:20 horas en Cuatro, Master Brainiac y su equipo de ‘científicos’ llevarán la ciencia al extremo con todo tipo de experimentos, como los de este sábado, en el que sus presentadores soportarán descargas eléctricas, tendrán que intentar salir ilesos de un aterrizaje forzoso en un avión y experimentarán con un bazoca en sus manos.

El programa mostrará el poder de la bobina Tesla: un transformador que genera descargas de 1.200.000 voltios. Una descarga así es suficiente para provocar la muerte de un ser humano; y Master Brainiac (Julián Iantzi) se enfrentará a ella, con una única protección: “la jaula de la muerte”. Pero antes, comprobarán el devastador efecto de las bobinas teslas sobre una madera y sobre un televisor.

Aterrizar un avión siguiendo unas instrucciones por radio es una situación que se ha visto en más de una película. Pero ¿es factible en la realidad? Kill Laura (Laura More), tras confesar bajo juramento que carece de todo conocimiento aeronáutico, se someterá a la prueba. ¿Logrará aterrizar un avión, con tan sólo las indicaciones de un instructor de vuelo? No hay por qué alarmarse: lo hará en el simulador de un A320. “Brainiac” nunca pondría a su presentadora a los mandos de un avión de verdad… ¿O sí?

Karra Elejalde se encuentra con la Virgen en un campo de marihuana en “Año Mariano”

A las 22:00 horas en La 2, “Año Mariano” reúne a dos actores españoles detrás de la cámara, Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo. El reparto está encabezado por Silvia Bel, Pepin Tre y Manuel Marquina. También aparecen el cocinero Karlos Arguiñano, Gloria Muños, Juan Viadas y los propios directores de la película, Elejalde y Guillén Cuervo.

Sinopsis

Mariano (Karra Elejalde) sobrevive como distribuidor de cassettes de ínfima calidad para los bares de carreteras. Una noche, con el alcohol como único fluido corporal, termina en una plantación de marihuana clandestina que está a punto de ser quemada por la Guardia Civil. Y Mariano, confundido por la combustión de la marihuana, sufre una experiencia que cambiará su vida: se le aparece la Virgen.

Una procesión rogativa para la lluvia, procedente de un pueblo cercano, se encuentra con el hombre, que dice haber hablado con la Virgen, mientras empieza a llover. Mariano es llevado al pueblo, donde la gente le venera por sus visiones, y con los cuidados de una monja, y los servicios de Toni Towers (Fernando Guillén Cuervo), un avispado promotor, se convierte en un fenómeno, en todo un santón.

Chenoa y Ainhoa Arbizu presentan la gala de La Rioja

TVE-1 emite la gala "La Rioja, Tierra Universal", presentada por Ainhoa Arbizu -que sustituye a Paula Vázquez- y Chenoa. El especial, que contará con actuaciones en directo de conocidos artistas, además de tres exhibiciones visuales, será en directo, desde la plaza de toros de Logroño, a las 22:30 horas en La Primera y el Canal Internacional.

Como en las ediciones anteriores, la gala contará con la música en directo de los artistas más reconocidos del panorama nacional e internacional: Andy y Lucas, El sueño de Morfeo, Miguel Bosé, Marta Sánchez, Shaila Dúrcal, Quijano, Orishas, Manolo Escobar, D` Nash, Francisco, Indras, Siroco, Carlinhos Brown y Conchita actuarán en directo en el escenario de la Plaza de Toros.

“Arizona Baby”, una comedia de los hermanos Coen, en “Hazte un cine”

A las 00:00 horas en Cuatro, los hermanos Coen firman “Arizona Baby”. Joel como director y Ethan como productor comparten, además, los roles de guionistas en una disparatada cinta con la que daban el salto a la comedia. Nicolas Cage y Holly Hunter forman la pareja protagonista, acompañados en papeles secundarios por Trey Wilson, John Goodman y William Forsythe.

H.I. McDonnough es un delincuente de poca monta tantas veces encarcelado que ha logrado intimar con Edwina, la policía encargada del registro fotográfico de los detenidos. Forman una pareja poco convencional, pero dispuesta a ser feliz contra todos los pronósticos.

Tras prometer a Edwina que cambiará si se casa con él, H. I. consigue que ella acepte su proposición de matrimonio y, ya casados, se instalan en una pequeña ciudad en medio del desierto de Arizona donde el ex convicto ha encontrado trabajo. Pero su felicidad se ve empañada por la imposibilidad de Edwina para tener niños.

Tonya, la hermana pequeña de Chris, se enamora por San Valentín, enTodo el mundo odia a Chris”

Es el día de San Valentín y todo Brooklyn está preparado para recibir tarjetas y regalos. En casa de los Rock también se respira el amor, sobre todo por parte de Tonya, la pequeña de la familia. Y es que, a lo largo del capítulo Todo el mundo odia el día de San Valentín (1ª temporada), la jovencita cuenta en casa que tiene novio y su padre Julius se pone de los nervios ante esta revelación.

El pequeño Chris, por su parte, no se muestra tan contento como todos los demás ya que tan sólo le llegan tarjetas bastante desagradables de Joey Caruso, el matón del colegio. Drew, por su parte, no para de recibir todo tipo de regalos de sus muchas admiradoras y Rochelle está harta de esta situación.

A continuación, en “Todo el mundo odia la lotería” (1ª temporada), los Rock necesitan una vez más recortar gastos y proponen reducir el gasto en lotería. Por otra parte, Chris está enganchado al videojuego Asteroids. Tanto es así que decide apostar con dinero y enfrentarse a un chico que le ha superado en la puntuación. (Cuatro, 21:30 horas)

SOBREMESA / TARDE

“Multicine” estrena “Visita inesperada”

“Multicine”, el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3, estrena a partir de las 15:45 horas la película estadounidense “Visita inesperada”. El film, dirigido por John Terlesky, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Ally Walker, Marnette Patterson, Jordan Garret y Currie Graham.

El thriller cuenta la historia de Val Spencer y de su hijo y de cómo su vida cambia drásticamente a partir de la decisión de su marido de poner fin a su vida. Para afrontar las deudas, Val tiene que vender su magnífica casa y empezar a trabajar en una inmobiliaria. Allí conoce a un militar retirado que pone en venta su casa y Val se ocupa de enseñarla.

Entretanto, una pareja asalta al propietario encerrándole en la bodega de la finca. Cuando Val acude a hacer unas fotos del inmueble, el asaltante, que se encuentra en el interior se hace pasar por sobrino del propietario.

Rocío Madrid y Patricia Pérez se ven las caras en “Gran Slam”

Las presentadoras de televisión Rocío Madrid y Patricia Pérez se verán este sábado las caras en “Gran Slam”, el concurso de Cuatro presentado por Nico Abad, para medir sus conocimientos sobre el mundo del corazón.

La malagueña Rocío Madrid ha participado en diversas series de televisión (“Querido maestro”, “Compañeros”, “7 vidas”) y fue reportera durante la primera edición de “Operación Triunfo”. En su paso por el programa “Crónicas Marcianas” coincidió, además, con Boris Izaguirre, presentador del magacín “Channel nº 4”.

Su rival, Patricia Pérez, es uno de los rostros más populares de la cadena autonómica madrileña. En estos momentos presenta, junto a Luis Miguel Torrecillas, el espacio de cámara oculta “Bromas aparte”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats