A finales de este 2012 Julio Somoano planea no renovar las corresponsalías de TVE afines a Fran Llorente

Julio Somoano planea no renovar las corresponsalías de TVE afines a Fran Llorente
Julio Somoano planea no renovar las corresponsalías de TVE afines a Fran Llorente

Sigue la criba de profesinales en la TV pública. Ahora, para el nuevo director de informativos serían prioritarios cambios en Washington, donde trabaja Lorenzo Milá, y Berlín, con Miguel Ángel García

Se avecinan más cambios y despidos en RTVE. Tras salidas y ceses como el de Pepa Bueno, Ana Pastor, Xavier Fortes o Juan Ramón Lucas, entre otros, el paso siguiente es retocar las corresponsalías que fueran afines a la labor de Fran Llorente, el ya destituido ex director de informativos.

Fuentes del sector señalan que el siguiente paso será "meter mano" a las corresponsalías que Televisión Española tiene en todo el mundo, según avanza el portal VozPópuli.

Entre las corresponsalías más destacadas están las de Washington, liderada por Lorenzo Milá, profesional que durante años ha trabajado con Llorente (al principio juntos en La 2 Noticias), además de haber presentado el Telediario 1; y la de Miguel Ángel García, corresponsal en Berlín.

Los cambios no llegarían hasta finales de 2012

Estas medidas no llegarían hasta finales de año, ya que estos profesionales además de tener contrato fijo, cuentan con una contratación extra con la que se gestiona su estancia en el extranjero y que, recientemente en varios casos, se ha renovado en diciembre.

Estos cambios no resultan nada extraños, ya que Julio Somoano, director de informativos de TVE, quiere crear su propio equipo bajo la tutela de Leopoldo González Echenique, el nuevo presidente de Televisión Española elegido sin consenso por el Gobierno del Partido Popular.

Los hombres de Julio Somoano que aterrizan en los informativos de TVE

En las últimas semanas, se han producido cambios en RTVE. Ana Pastor o Xabier Fortes eran destituidos de su cargo, y en radio, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas.

A ello hay que añadir que Somoano ha elegido como jefe de Contenidos a José Gilgado, de Telemadrid; y al periodista de 35 años Sergio Martín, de RNE, para comandar Canal 24H. Jenaro Castro (Cope), que fue mano derecha de Urdaci, dirigirá "Informe semanal" por Alicia G. Montano, relevada tras 16 años.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba