Producido por Zebra ('El Gordo', 'Lalola') "Julio", el intenso 'biopic' en TVE

"Julio", el intenso 'biopic' en TVE
"Julio", el intenso 'biopic' en TVE

La cadena pública prepara una miniserie sobre la azarosa e intensa vida de Julio Iglesias, el cantante español más internacional de todos los tiempos. Supondrá, además, el debut del personaje de Isabel Preysler, su ex mujer, madre de sus tres hijos y 'reina' de corazones, en ficción. Este proyecto fue una de las recomendaciones del género que lanzó hace un mes Vertele.com

TVE ha presentado al Consejo de Administración de la corporación pública un proyecto para hacer una miniserie sobre la vida de Julio Iglesias, el cantante español más internacional de todos los tiempos y leyenda viva de la canción.

Así, el máximo órgano de RTVE dio este jueves el visto bueno a la dirección de la cadena para iniciar conversaciones formales con las partes implicadas en la misma, según han confirmado a Vertele.com fuentes de la productora encargada del proyecto.

Con Zebra y productores de la República Dominicana, lugar de rodaje

La 'tv movie' del intérprete de "Soy un truhán, soy un señor" o "Me va, me va" se hará de la mano de Zebra (Lalola, El Gordo, Negocis de familia) y productores de la República Dominicana, país donde se desarrollará parte del rodaje. El 'biopic' de Julio Iglesias en TV se unirá así al de otros famosos como los Príncipes, Rocío Jurado, Raphael, Rocío Dúrcal, la baronesa Thyssen, la Duquesa de Alba, Mario Conde o Carmina Ordónez.

Ya se hizo un filme sobre su vidade joven, y queda aparcada la de su padre

Aunque ahora hablamos de un proyecto de telefilme, ésta no será la primera película que se hace sobre la biografía de Julio Iglesias. En 1969, él mismo protagonizó La vida sigue igual, en cuyo reparto había nombres como Andrés Pajares, Jean Harrington, Charo López o Florinda Chico.

Y la que parece que se queda de momento aparcada es 19 días secuestro del Padre Iglesias, miniserie anuncia por la propia TVE en enero de 2010 sobre el rapto y liberación sufrido en 1981 por el doctor Julio Iglesias Puga, padre del cantante, a manos de ETA.

Uno de los diez mayores vendedores de discos de la historia

De acuerdo a Sony Music, Julio José Iglesias de la Cueva, (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha, recoge la Wikipedia.

Se estima que, durante su carrera, ha actuado para 60 millones de personas en los cinco continentes y es el cantante extranjero con mayores ventas en Brasil (17 millones) en el año 2001 y en Francia (9 millones) en el año 2005. En España, su país natal, es el mayor vendedor de discos, con 23 millones logrados hasta el año 2000.

En 1971, se casa con Isabel Preysler, con quien tiene tres hijos: el también exitoso cantante Enrique Iglesias, el cantante y modelo Julio Iglesias, Jr. y Chábeli Iglesias. Esta relación duró poco, pues en 1978, después de muchos rumores, se divorciaron. Actualmente, está casado con Miranda Rijnsburger, con quien mantiene una relación de hace 20 años y cinco hijos en común.

Juventud y estudios

En su juventud fichó como portero por el Juvenil B del Real Madrid, uno de los equipos filiales en categorías inferiores del Real Madrid. Fue alternando el fútbol con sus estudios en el Colegio Mayor Universitario San Pablo en Madrid, cursando la licenciatura de Derecho. Sólo le quedaba una asignatura para acabar la carrera y, al tener un grave accidente de tráfico, quedó semiparalítico y sin poder caminar durante casi dos años, lo que le apartó definitivamente de los terrenos de juego.

Eurovisión y Festival de Benidorm

Los estudios de Derecho quedaron relegados poco a poco, especialmente a partir de 1968, cuando sorprendió a todos con su éxito al ganar el primer premio en el Festival de Benidorm con el tema La vida sigue igual. La racha continuó con Gwendoline (tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión), Un canto a Galicia y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas europeas y de Latinoamérica.

El interés del público de habla hispana de Estados Unidos animó a su compañía a editar sus trabajos en un mercado normalmente cerrado a artistas extranjeros que, sin embargo, acogió con los brazos abiertos al ídolo de medio mundo.

A mediados de los setenta, Julio Iglesias fijó su residencia en Miami (Florida) en un empeño definitivo de conquistar el mercado norteamericano. De la mano de Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico y ahora autor y productor de gran parte del material que aparece en sus grabaciones, prosiguió su escalada con aceptación creciente.

Éxito pionero en Reino Unido y Estados Unidos

En 1981 se confirmó como el primer intérprete español en encabezar la lista de singles en el Reino Unido con su versión de Beguin The Beguine. Su sello discográfico, la CBS, le brinda un apoyo incondicional, dándole la oportunidad de grabar con estrellas consagradas de la talla de Willie Nelson, Barbra Streisand, Stevie Wonder (con quien después llegaría al puesto número dos de la lista de Singles) o Diana Ross, venciendo así las pocas reticencias que pudieran quedar.

Fue hasta el punto de que, en 1984, su álbum 1.100 Bel Air Place supera el millón de copias vendidas en Estados Unidos, tan sólo una semana después de su salida al mercado. El single To All The Girls I've Loved Before -a dúo con Willie Nelson- llega al número cinco del Top y su presencia en los grandes shows de televisión se vuelve cotidiana, con un repertorio que no duda en mezclar las canciones más conocidas del folklore sudamericano con los estándares de la música norteamericana (Crazy de Willie Nelson, en 1984, por ejemplo).

Entró en el Libro Guinness de los récords

Además de ser el único español que puede presumir de haber interpretado canciones en la que los Beach Boys ponían las voces de acompañamiento, el nombre de Julio Iglesias aparece incluso en el libro Guinness de los récords tras haber superado los cien millones de copias vendidas de los sesenta álbumes editados hasta ese momento, cifra que se ha quedado corta en la actualidad.

En julio de 1995, editaba su álbum La carretera, con el mismo éxito de siempre y en 1996 el álbum Tango con doce famosos temas de este género entre los que se encuentran "La Cumparsita", "El día que me quieras", "A media luz", "Volver", "Cambalache" o "Mi Buenos Aires querido", entre otros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba