Crisis

La Junta de Accionistas de Quiero TV aprobará su liquidación el 25 de abril

La Junta de Accionistas de Quiero TV aprobará la liquidación de la compañía el próximo jueves, 25 de abril, después de no haber recibido una oferta de compra por parte del fondo americano Anshutz Investment. Fuentes del accionariado de Quiero TV, perteneciente al Grupo Auna, explicaron hoy que el fondo americano había asegurado que si presentaba una oferta lo haría antes de hoy, con lo que la plataforma da por hecho que ya no la va a presentar. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguraron hoy a Efe que sus cerca de 150 trabajadores aún no han recibido ninguna notificación al respecto y que, por lo tanto, continúan trabajando con absoluta normalidad. Fuentes de Auna, que cuenta con el 49 por ciento del capital de Quiero TV, explicaron a Efe que la compañía perdió durante su primer año de actividad (el 2000) cerca de 80 millones de euros, 312 millones en 2001 y ahora una media de 24 millones mensuales.

“Con estos datos y tal y como está el mercado es lógico que queramos liquidar la compañía, dado que además no hay nadie dispuesto a comprarla”, aseguraron las citadas fuentes.

La esperanza de los accionistas es ahora que el Ministerio de Ciencia y Tecnología les devuelva los avales entregados, que ascienden a 34 millones de euros. Los accionistas de Quiero TV ya estuvieron negociando con Admira -la filial de Telefónica para gestionar las participaciones en medios de comunicación-, pero la operación no salió adelante.

Etiquetas
stats