Artículos de interés

La Junta de Castilla-La Mancha amenaza a Telemadrid con impedir su emisión en aquella comunidad

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy El Confidencial.com: El enfrentamiento político entre socialistas y populares a cuenta de las televisiones autonómicas podría provocar un ‘apagón’ de las emisiones de Telemadrid en la comunidad castellano-manchega. Esto sería así si se cumplen las amenazas de las autoridades de Castilla-La Mancha, que acusan a Esperanza Aguirre de incumplir el acuerdo que suscribió en su día con el hoy ministro de Defensa, José Bono, para que la televisión de la autonomía limítrofe con Madrid dispusiera de repetidores dentro del territorio madrileño, y pudiera sintonizarse en toda la comunidad.

Como quiera que el citado acuerdo no se haya puesto en marcha, las autoridades de Castilla-La Mancha están dispuestas a anular los postes o repetidores de que dispone Telemadrid dentro del territorio autonómico; unas instalaciones, que, por cierto, fueron sufragadas con los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Telemadrid está en negociaciones con la propiedad de la emisora Duson, que actualmente emite a través del Canal 40, para que La Otra, la segunda cadena de la televisión autonómica madrileña, pueda emitir en un futuro inmediato sin interferencias. El propietario de Duson es un magnate asiático residente en España, que rellena la parrilla de su emisora con espacios de procedencia china o coreana y programas dedicados a temas esotéricos.

La invasión del Canal 40 a cargo de Telemadrid no ha sido ni mucho menos la primera realizada por una televisión, reconocen en Duson. Con anterioridad, la autonómica de Castilla-La Mancha había ocupado también, gracias a sus mejores prestaciones técnicas, el tan solicitado Canal 40.

Tras la decisión unilateral de Telemadrid de aprovechar el citado canal para La Otra, cadenas locales alegales de la Comunidad de Madrid, contrarias al Gobierno del PP, han ocupado la misma frecuencia con el objetivo de boicotear las emisiones de la televisión que dirige el periodista Manuel Soriano.

Etiquetas
stats