Comunicado TVE La Junta Electoral Central archiva el recurso del PP por la presencia de Zapatero en "59 segundos"

Rechazado también un recurso en el que la emisión de un vídeo en este programa infringía supuestamente la legislación electoral

La Junta Electoral Central ha decidido archivar el recurso presentado por el PP ante el anuncio de la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de La Primera "59 segundos" emitido el pasado lunes, según informó hoy en un comunicado la televisión pública. La participación de Zapatero fue finalmente suprimida "para evitar malentendidos".

La Junta ha tomado la decisión de archivar el recurso "a la vista del escrito de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de la Presidencia" por el que comunicó que Zapatero había "declinado formalmente la invitación de RTVE", así como del escrito de RTVE "por el que informa que se pospone el programa de referencia".

Asimismo, el máximo organismo electoral ha rechazado un segundo recurso del PP, presentado el pasado 13 de abril, en el que estimaba que la emisión de un vídeo en el programa "59 segundos" del 11 de abril pasado infringía la legislación electoral.

El vídeo en cuestión era una grabación inédita de Zapatero, correspondiente a la campaña de las elecciones generales de marzo de 2004, que no se llegó a emitir porque había sido efectuada antes del atentado del 11-M en Madrid y, por tanto, no aludía a la tragedia ocurrida en los trenes.

Televisión Española apuntó que "el vídeo se pasó en el programa dentro de ese contexto: el de ofrecer en primicia el documento de unas imágenes y de unas palabras del presidente que nunca se llegaron a usar".

Según TVE, la Junta Electoral Central ha "decidido desestimar ambos recursos" del PP porque, "de haber concurrido actuación desajustada a los principios del pluralismo político y social y de neutralidad informativa de los medios de comunicación (...) no tendría entidad suficiente para ser constitutiva de infracción ni para generar el derecho de las demás entidades políticas a compensación o reparación".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba