La Junta General de Accionistas de Antena 3 aprueba la fusión por absorción con La Sexta

La Junta General de Accionistas de Antena 3 aprueba la fusión por absorción con La Sexta

La Junta General de Accionistas de Antena 3, presidida por José Manuel Lara, ha aprobado en su reunión de hoy el acuerdo suscrito entre Antena 3 y La Sexta para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción, informa el Grupo Antena 3 en una nota.

La fusión, que está condicionada a la obtención de la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), “establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia”, destaca la compañía.

Nombramiento de dos nuevos consejeros dominicales (Imagina y Gamp)

También condicionado suspensivamente a la efectiva ejecución de la operación, se ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros dominicales (Imagina Media Audivosisual y Gamp Audiovisual).

Luz verde al pago de un Dividendo Complementario de 0,45 euros por acción

La Junta General de Accionistas ha dado también luz verde al reparto de un dividendo complementario con cargo a 2011 de 0,23 euros por acción, que se une al ya distribuido el 14 de diciembre, de 0,22 euros por acción, a cuenta de los resultados del pasado ejercicio. El nuevo dividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 4 de mayo de 2012.

La suma de las remuneraciones repartidas por la Compañía con cargo a 2011 (que supone la distribución del 95% de su Beneficio Neto), sitúa el dividendo de Antena 3 como el “más alto (0,45 euros por acción) del sector de los medios de comunicación de nuestro país, así como el más rentable (10%)”.

Aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión del pasado ejercicio

La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó, por otra parte, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio, en el que el Grupo Antena 3 obtuvo un Beneficio Neto de 93,4 millones de euros.

Lara (Antena 3) pide que las televisiones autonómicas se “adapten a los tiempos de austeridad”

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara, ha pedido a las televisiones autonómicas que “se adapten a los tiempos de austeridad y a las lógicas exigencias de una gestión rigurosa” para el gasto público, que sea coherente a su “misión específica de servicio público”.

En un discurso dirigido a los accionistas, el dirigente del grupo de comunicación ha recordado que “sigue pendiente el difícil problema” de las televisiones autonómicas, aunque recordando que estos operadores tienen aspectos de “oferta diferenciada” que Lara “no quiere ignorar”.

“Deben adaptarse a los tiempos de austeridad y a las lógicas exigencias de una gestión rigurosa, que sea coherente con su misión específica de servicio público y que no suponga una actividad comercial en directa e injusta competencia con los operadores privados”, ha señalado.

Por otro lado, también ha aludido a la fusión entre Antena 3 y LaSexta, afirmando que se trata de una operación “que se ajusta a la lógica económica” y que también ocurre en los países del entorno de España. Asimismo, ha destacado que se trata de “un requisito ineludible” para mantener “el umbral mínimo de rentabilidad” durante los ciclos bajos del mercado publicitario.

“Los hechos ratifican cada día que es necesaria la inversión en productos televisivos de calidad y que el alto coste de las parrillas de programación es casi el único camino posible para conquistar y fidelizar a las audiencias masivas que reclaman los anunciantes”, ha finalizado.

Etiquetas
stats