Según el diario El Mundo

La Justicia investigará a Tele 5 y al Programa de AR

La Justicia investigará a Tele 5 y al Programa de AR

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana “por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales”.

Sobre esta investigación, ha acordado “el secreto de las actuaciones”, explica el tribunal y recoge la agencia Efe en un artículo informativo.

Un vídeo, colgado este sábado en la web de El Mundo.es, muestra el trato que recibió la mujer de Del Valle en un descanso de la entrevista realizada en Telecinco en la que García acusó a su marido de haber matado a la niña Mari Luz Cortés y que Vertele.com ya les resumió.

Por su parte, un portavoz de Telecinco ha lamentado que se mida el trabajo periodístico “con distinto rasero” según el medio de comunicación que ofrezca la exclusiva y ha asegurado que la productora de El programa de Ana Rosa dará “las explicaciones oportunas” sobre la entrevista que realizó a Isabel García.

Telecinco: “Será Cuarzo la que explique cómo se ha hecho esto”

La cadena ha asegurado a Efe que tendrá que ser la productora Cuarzo, que realiza el programa dirigido por Ana Rosa Quintana, la que explique “cómo se ha hecho esto, porque no ha sido Telecinco”.

“Duele ver que según el medio se mida el trabajo periodístico con distinto rasero

“Pero en general, como cadena, nos parece que no vale el juzgar el trabajo periodístico con distinto rasero, según sea el medio de comunicación que esté dando una exclusiva”, ha asegurado el portavoz de la cadena en referencia a la decisión de la juez y a una declaración de la FAPE en la que asegura que en periodismo “no todo vale”.

“Duele ver que no sea juzgado de la misma forma una exclusiva que da un medio, que una exclusiva que puede dar cualquier otro periódico o cadena de televisión”, ha insistido.

Atentado contra la dignidad, según la FAPE

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, se ha referido al vídeo de El Mundo, en el que se puede ver lo que ocurrió en un descanso de la entrevista realizada en Telecinco a la mujer Del Valle. En el citado vídeo, se puede escuchar a esta mujer “pedir reiteradamente que no le graben más, porque no quiere más entrevistas”.

Para la FAPE, es un “atentado contra la dignidad” de la entrevistada y “no favorece la reputación de los medios de comunicación ni la de los periodistas”.

Tras declarar en televisión que su marido “se cargó a Mari Luz”, García acudió, acompañada por periodistas del citado programa, a la Comisaría General de la Policía Judicial, donde le tomaron declaración en calidad de detenida y fue puesta a disposición judicial.

* Captura del vídeo de El Mundo

Las declaraciones de la esposa de Del Valle coincidieron este viernes con el final del juicio por el caso del supuesto asesinato de la niña, que se ha celebrado en la Audiencia de Huelva y en el que Santiago y Rosa del Valle, los dos acusados del crimen, se han declarado inocentes.

Lo que no se vio de la polémica confesión de Isabel García

Este viernes por la mañana, en directo y por sorpresa en El programa de Ana Rosa, Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, se derrumbaba y detallaba cómo “su marido mató a la pequeña Mari Luz por accidente”.

Como ya infomó Vertele.com, este sábado, en su portal, el diario El publicaba un artículo con vídeo incluido en el que se muestra qué ocurrió y de qué hablaron la reportera Patricia Pardo e Isabel García durante los cortes publicitarios del programa matinal de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana. Debido a su interés, resumimos la noticia a continuación:

Miembros de Cuarzo la acompañaron “día y noche” para que no hablara en más TV

Según detalla El Mundo, miembros de Cuarzo, la productora de AR, “acompañaron a Isabel García día y noche” durante los últimos días “para evitar que pudiera aparecer en el plató de otra cadena”.

Isabel García: “No sé dónde estoy y no puedo decírtelo”

Los encargados de la entrevista intentaron “proteger y silenciar” a la mujer de Santiago del Valle. “No sé dónde estoy, no puedo decirte dónde estoy”, dice Isabel García por teléfono a una conocida ante los gestos claros de una productora del programa para que no revele el lugar. “No le digas nada”, insiste la redactora, declaraciones que se pueden ver en el vídeo que ofrece el portal.

García suplica no hablar más mientras la reportera pide al cámara que siga grabando

Tras la conexión y el directo, sentada en el suelo, García empieza a suplicar que apaguen las cámaras. “No quiero más cámaras, Patricia (la reportera), por favor, que me quiten las cámaras”, dice sollozando, mientras la redactora trata de tranquilizarla a la vez que le pide al cámara que siga grabando.

“Nadie me la va a quitar y no va a hablar con nadie más”, declara la reportera

Como sí se vio en El programa de AR, García volvió a entrar en directo en el programa por última vez, pero durante la publicidad, la reportera afirmó: “Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más”.

“Hay que estar con ella, constantemente, en todo momento”, insiste una de las personas del equipo mientras trata de calmarla con un “ya tengo el hotelito en Torrelodones, al lado de tu residencia”.

El periodista Nacho Abad llevó a Isabel García a una comisaría

Tras el directo, el colaborador y experto en sucesos de AR Nacho Abad la llevó personalmente a la comisaría de Canillas para que repitiera su confesión ante la policía. “El trabajo había acabado”, narra El Mundo.

Etiquetas
stats