Nueva distribución de datos Kantar Media y Vertele firman un acuerdo de colaboración

Kantar Media y Vertele firman un acuerdo de colaboración
Kantar Media y Vertele firman un acuerdo de colaboración

A partir del lunes 2 de enero, las audiencias se publicarán en nuestra web a partir de las diez de la mañana

Kantar Media (antes Sofres Audiencia de Medios) y Vertele han firmado un acuerdo de colaboración para formalizar sus relaciones y normalizar la distribución de datos de audiencia a través de nuestra portal profesional.

A partir del primero de enero de 2012, Kantar Media ofrecerá diariamente a Vertele de forma directa los datos referidos a cuota de pantalla diaria y acumulada de las cadenas de televisión nacionales, autonómicas y temáticas de pago; el ranking de los programas e informativos de cadenas nacionales más vistos y el “minuto de oro”, el que mayor número de espectadores del día ha concentrado, además de un informe diario de programas de las distintas franjas del día.

Desde el lunes 2 de enero, todos los datos a partir de las 10.00 horas

Todos estos datos serán servidos a los lectores de Vertele a partir de las diez de la mañana, de lunes a sábado, con el fin de conciliar los intereses de nuestros lectores y las prioridades de los usuarios de Kantar Media.

Más de 4.600 audímetros en España

Kantar Media es propietario del panel de audiencia de televisión, formado por una muestra permanente de 4.625 hogares, representativos y equipados con audímetros. Se trata de uno de los paneles más importantes de Europa en lo que a tamaño muestral se refiere. Estos aparatos controlan la actividad del televisor, vídeo u otras fuente de señal en el televisor (TDT, sintonizador de satélite, sintonizador de cable, etc..).

España, entre los mejores

España es el séptimo país en el ranking por número de hogares equipados con audímetros en el mundo, el cuarto de Europa y uno de las más grandes del continente en proporción a la población del país.

Estados Unidos, China e India lideran la tabla, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países europeos cuentan con una muestra que se sitúa entre los 5.640 y los 5.188 hogares. Tras España, se hallan Francia, Rusia y Australia.

Una audiencia “muy controlada”

La importancia y trascendencia de los datos de audiencia de televisión para la industria y el sector publicitario ha obligado a Kantar Media a adoptar todos los mecanismos de Control que garantizan al mercado la calidad y transparencia de los datos. Además de los controles internos, el panel cuenta con un riguroso sistema de controles externos.

El Comité de Usuarios y el Consejo de Control son dos organismos creados de forma consensuada por el mercado, cuya existencia y función garantiza el control y transparencia de la operación que realiza Kantar Media. En ambos organismos están representados todos los usuarios de la audimetría por sectores. Televisiones, centrales de medios, anunciantes, agencias y otros eligen periódicamente los miembros que les han de representar en estos organismos.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realiza un control permanente y exhaustivo sobre los distintos procesos de la operación.

Dos estudios: el “Coincidental Interno” y el “Coincidental Externo”, realizados anualmente, demuestran el grado de coincidencia entre los datos obtenidos puntualmente por estos estudios y los obtenidos por Kantar Media.

¿Por qué se mide la audiencia de TV?

Gracias a los datos de audiencia de TV del panel de Kantar Media, medios, agencias y anunciantes negocian y planifican la publicidad. Los datos de audiencia sirven además para optimizar la programación de las cadenas según los gustos reales de los espectadores.

Kantar Media introduce permanentemente innovaciones para seguir eficazmente y comprender en profundidad los cambios que están afectando actualmente al medio televisivo

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