El doblete de rico, rico Karlos Arguiñano competirá consigo mismo en otoño

TVE seguirá emitiendo el programa de cocina a pesar de la marcha del cocinero vasco a Telecinco

Karlos Arguiñano debuta en Telecinco el próximo lunes, 6 de septiembre, dentro del magacín matinal "Día a día" que presentan Carolina Ferre y Óscar Martínez. Pero al cocinero vasco le ha salido un duro competidor en TVE-1, que no es otro que él mismo. Y es que TVE se resiste a tener que renunciar a uno de los espacios que más alegrías le ha dado esta temporada, y está dispuesta a mantener en otoño la emisión de "La cocina de Karlos Arguiñano" a través de reposiciones, sobre las que posee los derechos a pesar de su marcha a Telecinco.

La cadena de Fuencarral no ha especificado todavía a qué hora irá el nuevo microespacio del popular comunicador -que cambia el título por "Karlos Arguiñano: en tu cocina"-, dentro del programa de Carolina Ferre, pero lo más seguro es que lo programe justo antes del informativo de mediodía (de 14.00 a 14.30 horas), que es el horario más sensato para un espacio de cocina.

Por su parte, TVE continuará ofreciendo "La cocina de Karlos Arguiñano" a esa misma hora, como ha venido haciendo hasta el momento, de manera que a partir del 6 de septiembre los espectadores del access sobremesa podrán elegir entre dos recetas diferentes: la nueva de Telecinco o la que esté reponiendo TVE-1.

Se desconoce todavía si el nuevo espacio de Arguiñano en Telecinco se emitirá ya grabado -como acostumbraba hacer el cocinero vasco para TVE-, o por el contrario se ofrecerá en directo con el objetivo de ser más competitivo, una posibilidad que estudia la cadena de Fuencarral, según fuentes consultadas por Vertele.

Un polémico fichaje

Telecinco acordó el pasado 30 de julio con Karlos Arguiñano, justo el día que finalizaba su contrato con TVE, su incorporación a la cadena privada a partir del mes de septiembre.

Por otra parte, y en virtud del contrato firmado con la productora Bainet TV, Telecinco también emitirá los espacios 'Bricomanía', 'Decogarden' y 'Frontón'.

Asimismo, Telecinco informó entonces que retiraría la demanda de medidas cautelares contra Arguiñano, que fue interpuesta el pasado 14 de julio ante la "evidencia" de que el cocinero vasco pretendía incumplir los términos de un contrato de tres temporadas. La productora de Argiñano consideraba que en ese momento solamente se había producido un acuerdo de intenciones.

En este tiempo, TVE daba por seguro que Arguiñano seguiríra en la cadena pública la próxima teporada, pero a finales de julio se dieron por rotas las negociaciones, lo que motivó que TVE comunicase que estudia la posibilidad de llevar los hechos a los juzgados y a pedir las compensaciones económicas correspondientes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba