A partir de mañana Karmele Aranburu sustituye a Nuria González al frente de "El rival más débil"

La actriz participa en la serie Policías de Antena 3 y ha trabajado en Compañeros y Periodistas, entre otras. Por su parte, la actual presentadora deja el concurso vespertino de TVE-1 por agotamiento físico y para centrarse más en el teatro

A partir del próximo miércoles 8 de enero, El rival más débil cambia de rostro.
La actriz Karmele Aranburu sustituye en la presentación del concurso de TVE-1 a Nuria González, quien abandona el programa alegando motivos profesionales y agotamiento físico. La actual conductora ha decidido centrar su carrera en el teatro, en concreto en su trabajo en la obra 5mujeres.com, que continúa representándose en el Teatro Alcázar de Madrid.

Aunque en primera instancia la productora del concurso, Splendens Ibérica (A saco, Musical 3) había elegido como sustituta de González a la también actriz Paca Barrera (Padre Coraje, Policías), finalmente los compromisos profesionales de esta última frustaron el fichaje. Por su parte, la que con total seguridad será la nueva presentadora de El rival más débil, Karmele Aranburu, graba desde hace dos semanas las próximas emisiones del concurso.

Esta actriz vasca, de 36 años, participa actualmente en la serie de Antena 3 Policías, en el corazón de la calle, donde da vida a Marga, una enfermera eficaz aunque muy reservada. Karmele Aranburu tiene una amplia trayectoria profesional en el mundo de la interpretación ya que ha trabajado en distintas producciones televisivas como Compañeros, Periodistas, La ley y la vida, El súper, Más que amigos, Señor alcalde, Menudo es mi padre, Turno de oficio II, Médico de familia o Farmacia de Guardia, entre otras.

En cine, ha participado en las películas Shacky Carmine, Ione, sube al cielo, La monja Alférez, Zergatik, panpox? y Extramuros. En teatro, ha formado parte del musical Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré -donde demostró sus dotes para la canción- y de las obras Happy end, Asamblea de mujeres, Fausto, ¿Quién teme a Virginia Wolf? o Yerma, entre otras.

Una presentadora sin pelos en la lengua

Nuria González presenta El rival más débil desde su estreno en TVE-1, el pasado 25 de mayo. Basado en el formato británico The weakest link, es un concurso de cultura general en el que uno de sus nueve participantes puede llegar a ganar 7.200 euros. Al terminar cada ronda de preguntas, los concursantes votan a quién consideran el rival más débil, que debe abandonar el plató. La conductora es la gran protagonista de este concurso, ya que ha de interpretar a una mujer estricta que subraya los errores ajenos y que no duda en hacer pasar un mal rato a los concursantes con irónicos y ácidos comentarios sobre su ignorancia.

En cuanto a su audiencia, el concurso arrancó tímidamente en La Primera con una cuota de pantalla cercana al 18% en sus primeras emisiones. En la actual temporada, en competencia con El diario de Patricia (Antena 3) y A tu lado (Telecinco), El rival más débil ha incrementado su seguimiento hasta conseguir rebasar la barrera del 20% de share. En sus últimas siete emisiones, el programa ha registrado una media del 22% de cuota y 1.878.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Nuria González abandona "El rival más débil" por agotamiento

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba