Oslo 2010 Karmele: "Estoy empezando a ganar Eurovisión"

TVE da el "sí" a Marchante, que ya lidera en las votaciones de Internet

TVE publicó ayer las 12:00 horas los candidatos a Eurovisión entre los que finalmente sí figura Karmele Marchante, bajo su seudónimo de Pop Star Queen, que rápidamente se ha colocado en cabeza de las votaciones, alternándose en el primer puesto del ranking con Coral Segovia, una de las favoritas de los eurofans que se ha revelado como la gran rival de la tertuliana de Telecinco.

"Nos hemos puesto en cabeza desde el primer momento. Ya estoy empezando a ganar Eurovisión", ha dicho la periodista esta tarde en "Sálvame". Además, Marchante ha explicado que quiere acudir al festival "para demostrar mi arte".

Por su parte, Jorge Javier Vázquez ha comentado que "a pesar de que se está comparando a Karmele con Chikilicuatre, hay una gran diferencia: él no se tomaba en serio el certamen y ella sí".

[VerteleVideo]

Un pulso entre Karmele y Coral Segovia

La colaboradora de "Sálvame" ha pasado la criba de la cadena pública y aparece en el listado de aspirantes entre los que se puede votar hasta el próximo día 5 de febrero  en la página web oficial de Eurovisión 2010 de TVE . Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida . Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas.

Karmele figura en cabeza de las votaciones, junto a Coral Segovia, una artista que ya ha intentado en varias ocasiones representar a España en Eurovisión. Precisamente, Coral fue la segunda clasificada hace dos años, cuando Chikilicuatre fue elegido en la gala final de TVE para acudir al certamen.

Tras un día de votaciones, Karmele lidera la clasificación de Rtve.es, con unos 14.000 puntos de ventaja sobre Coral.

[VerteleVideo]

Los 10 más votados se medirán en una gala

Los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo (Noruega) en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.

Toñi Salazar y Álex Casademunt se suman a las candidaturas

Entre ellos, nombres como los de Anabel Conde o Toñi Salazar, que ya participaron en Eurovisión, o cantantes tan conocidos para los telespectadores como Lorena, Ainhoa, Álex Casademunt o Fran Dieli, participantes de concursos musicales de televisión. A ellos se suman clásicos ya de las fases de preselección como Coral, Arkaitz, Virginia o Bizarre, que lo vuelven a intentar; nuevas voces, como la del actor de musicales Daniel Diges o las jóvenes presentadoras del programa de RNE “Treintaitanto”. La cuenta atrás ya ha comenzado. “Tu país te necesita”.

[VerteleVideo]

Una vez finalizado el proceso de revisión de candidaturas, 313 son los aspirantes a acudir al Festival de Eurovisión como representantes de TVE, que se celebra en Oslo el próximo mes de mayo. Entre los candidatos, nombres muy conocidos como los de Anabel Conde y Toñi Salazar –la primera quedó segunda en Eurovisión en 1995 y la segunda participó en el certamen como integrante del grupo Azúcar Moreno-; o numerosos participantes de concursos musicales de televisión como Lorena, Ainhoa, Álex Casademunt, Fran Dieli, Jorge González o el dúo formado por Samuel y Patricia.

A ellos se suman otros artistas bien conocidos por los telespectadores como Coral, Arkaitz, Ángeles Vela, Virginia, Calipop, Bizarre, Beatriz o Rebeca, que ya presentaron su candidatura en ediciones anteriores; Daniel Diges, actor de musicales, o las locutoras del programa “Treintaytanto”, que emite Radio Nacional.

Malena Gracia, Sonia Monroy, Tuyupa, “El Gato” y Karmele Marchante

En esta edición, también se han presentado artistas mediáticos como Malena Gracia, en el grupo Maremagnum, Sonia Monroy, Tuyupa, “El Gato” y la periodista Karmele Marchante. La lista completa puede consultarse en www.rtve.es/eurovision.

[VerteleVideo]

Las grandes baladas, el pop-rock y los ritmos muy eurovisivos son los estilos elegidos mayoritariamente por los aspirantes para acudir a Oslo el próximo 29 de mayo para representar a España en el Festival. Por provincias, Madrid y Barcelona son de donde proceden más candidatos, seguidas de Valencia, Las Palmas o Alicante.

Cinco votos al día hasta el 5 de febrero

El período de votación comienza el lunes 18 de enero a las 12:00 horas y se prolongará hasta el 5 de febrero a las 23:59.

Cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día en RTVE.es/eurovision, desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de "Los más votados", que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Los candidatos en las redes sociales

Este año, el proceso de selección del candidato ideal, incorpora más herramientas para que los candidatos promocionen su candiddatura. Los artistas dispondrán en la página web de Eurovisión de RTVE, RTVE.es/eurovision, una página en la que los usuarios podrán escuchar su canción, ver su vídeo de presentación y votar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba