Su Manifiesto Karmele, en "guerra" contra TVE

Manda burofax al director, presenta un Manifiesto y estudia el demandar

La polémica descalificación de Karmele Marchante en la carrera a Eurovisión se ha convertido desde ayer en un culebrón que tiene, como últimos capítulos, el envío de un burofax al nuevo director de TVE, Santiago González, y  la presentación de un Manifiesto por la Democracía Eurovisiva en el que la colaboradora de 'Sálvame" le "declara la guerra" a la cadena pública y  anuncia acciones legales.

La periodista del corazón solicita en su carta al nuevo responsable de TVE, que les reproducimos a continuación, que se le "notifique por escrito su descalificación" así como los "motivos concretos" por los que no podrá ir a Oslo.

En concreto, Marchante exige a Santiago González una explicación a "por qué su canción era válida este lunes 18 de enero, cuando comenzó la preselección, y cuatro días después quebranta varias normas de la UER".

Karmele va más lejos e insinúa posibles acciones legales contra TVE al hablar en el burofax de las  "consecuencias jurídicas de la decisión y las acciones que se puedan entablar contra la misma", así como a la "obligación moral" por parte de la cadena pública de dar una explicación a los fans que la han votado "libremente y sin coacción de ningún tipo".

Declara la guerra a TVE y presenta Manifiesto por la Democracia Eurovisiva

"Vamos a seguir luchando e incluso haremos un contrafestival", anunció "Popstar Queen", que anoche visitó el plató de "Sálvame Deluxe" para hablar en profundidad sobre el tema y presentar un Manifiesto por la Democracia Eurovisiva.

[VerteleVideo]

Pide "dimisiones" en TVE y anuncia "armas legales"

Tras leer su Manifiesto, Karmele Marchante pidió la "dimisión de los responsables de TVE que hayan participado en este dislate", acusó a la cadena pública de "carecer de credibilidad y estar sobrada de censura", le declaró la "guerra a TVE  y al tongo", y anunció que luchará por ir a Oslo con "armas legales".

"Vamos a luchar con un contrafestival"

Karmele Marchante habló también ayer en "Sálvame: Diario" tras conocerse su expulsión del proceso de preselección al Festival de Eurovisión. "Es una injusticia que TVE no haya tenido en cuenta los más de 130.000 votos que ya habíamos registrado", dijo la colaboradora de Telecinco en una conexión en directo para el programa desde su casa.

"Estoy completamente hundida"

Tras ser expulsada de la preselección para Eurovisión 2010, Karmele había decidido ayer apagar el teléfono mientras, decía, pasaba el tiempo "haciendo su duelo". Ha recibido llamadas de colegas y medios sin parar, según informa la web de Telecinco

Poco después de conocer la noticia, Marchante declaró que "estoy completamente hundida, es una injusticia total", aunque aseguraba rotunda: "Estoy preparada para levantarme, voy a luchar hasta quedar sin aliento para que se haga justicia".

"No se puede jugar con los votos de 127.000 personas"

Sus últimas palabras las dedica a todos aquellos que la han votado masivamente en estos días y que le han demostrado de una manera u otra su cariño: "¡No se puede jugar con los votos de 127.000 personas!" (cifra de votos que asegura llevaba a la hora en la que TVE decidió ayer retirar sus votos y candidatura).

Por su parte, Telecinco.es "considera que no se puede dar por zanjada esta votación y retirar una candidatura que cuenta con un respaldo mayoritario del sentir popular"

Por ello, la web de la cadena ha lanzado una campaña para "permitir a todos aquellos que quieran seguir mostrarndo su apoyo a Karmele, que sigan votando en Telecinco.es."

"No entendemos por qué un candidato de laSexta puede llegar a Eurovisión"

Junto a las declaraciones de Karmele, Telecinco ha salido en defensa de su colaboradora y, en un comunicado, asegura que "no entendemos por qué un candidato de laSexta -Rodolfo Chikilicuatre- puede llegar a Eurovisión, y no uno de Telecinco".

"No se puede pedir la opinión popular si luego se descalifica arbitrariamente al candidato más votado por la gente", resaltan, ya que la tertuliana del 'corazón' lideraba el 'ranking' con más de 120.000 votos. Esto sólo demuestra que a la direccion de RTVE le da miedo la democracia".

"Manifiesto por la democracia eurovisiva"

Además de todo ello, la cadena de Fuencarral lanza hoy en su web un "Manifiesto por la democracia eurovisiva" en el que expone lo siguiente:

"RTVE expulsa a la candidata más votada despreciando más de 100.000 votos  A partir de ahora, la lucha por la representación de España en el Festival será ilegítima. Se debe iniciar una nueva convocatoria que sea transparente, democrática y justa."

"Desde telecinco.es consideramos inaceptable, antidemocrática e inconstitucional la decisión de Rtve de descalificar a algunos de los legítimos candidatos a participar en Eurovisión. En concreto: Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. Y por todo ello declaramos lo que sigue.

1. Que Rtve ha despreciado el voto del pueblo con un comportamiento antidemocrático que debe rectificar cuanto antes.

2. Que Rtve ha informado de que Pop Star Queen (y el resto de expulsados) incumple "las bases del concurso" y queremos recordar que quien tiene potestad para admitir las candidaturas es precisamente Rtve. Rtve aceptó como válidas todas las candidaturas y ahora descalifica a quien le parece sin explicaciones de tal forma que la preselección para llegar a Eurovisión 2010 se convierte en un concurso ilegítimo.

3. Que Rtve ha eliminando a la candidata más votada en la preselección sin dar explicación alguna al respecto de forma que menosprecia a los más de cien mil votos que habían apoyado a Pop Star Queen.

4. Que la responsabilidad democrática de Rtve en cuanto que ente público es máxima y con esta decisión ha convertido en ilegítima la candidatura española al Festival para 2010. Pedir la opinión popular para descalificar al concursante más votado implica que en adelante la lucha por la representación de España en el Festival será ilegítima.

5. Que Rtve debe anular la actual preselección de candidatos, invalidar el concurso e iniciar una nueva convocatoria que sea transparente, democrática y justa.

6. Que aquellas personas que no acepten el abuso de poder el ente público Rtve pueden seguir votando por Pop Star Queen en nuestra encuesta paralela, un símbolo del valor de la voluntad popular que ha desoído el ente público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba