Comienza la cuenta atrás

“Karmelicuatre” a Eurovisión 2010

El deseo de Karmele Marchante de representar a España en la próxima edición de Eurovisión puede convertirse en realidad dentro de unos meses.

La tertuliana de “Sálvame”, que desde hace algún tiempo bromea en el programa con su intención de acudir al festival, ha recibido el respaldo de manera oficial de Telecinco para que logre su objetivo, según ha sabido Vertele.com.

De esta manera, la cadena está dispuesta a apoyar a la periodista en su aventura. Así, en caso de que Marchante se comprometiera a ello, tendría vía libre para presentarse a la selección que organice TVE para elegir a su representante en Oslo el próximo mes de mayo.

De hecho, en el programa de este lunes, Karmele ha protagonizado una extraña situación que puede ahora entenderse. La colaboradora ha anunciado que pasa a llamarse “Pop Star Queen” y que la actuación que poco después llevaría a cabo sería la última que realizaba como Karmele Marchante.

Así pues, el programa no ha hecho ninguna alusión a una posible candidatura a Eurovisión, pero sí ha lanzado un mensaje desconcertante.

Karmele Marchante sigue los pasos de Chikilicuatre

Telecinco seguiría así el mismo proceso que hace dos años emprendió laSexta con Chikilicuatre, el personaje ficticio que surgió en “Buenafuente” y que acabó sobre el escenario de Belgrado representando a España en Eurovisión.

Rodolfo inició su aventura en el late show de la cadena pidiendo el apoyo de los espectadores para imponerse en la preselección que organizó TVE, un objetivo que logró con el beneplácito de muchos y las críticas de buena parte de los eurofans, que no consideraban seria la propuesta de Chikilicuatre.

El colaborador de “Buenafuente” y su “Chiki Chiki” lograron finalmente para España un 16ª puesto, el mejor hasta entonces de 2004.

Doce grupos de Facebook apoyan a Karmele

Algo parecido está ocurriendo con Karmele Marchante, cuya intención de participar en Eurovisión está despertando apoyos y rechazos a partes iguales desde que comentó por primera vez en “Sálvame” su intención de acudir al festival.

Mientras muchos se posicionan en contra de que la tertuliana acuda al festival, otros se muestran de acuerdo. Así, ya hay hasta doce grupos de fans en Facebook que apoyan a la periodista, uno de ellos con 1.500 seguidores.

TVE aún no ha explicado cómo elegirá a su representante

El próximo 15 de diciembre concluye el plazo que marca la UER, responsable de la organización de Eurovisión, para que cada país se inscriba en el festival, aunque el periodo para elegir a cada representante se prolongará durante unos meses más.

Sin embargo, hasta el momento TVE no ha explicado cómo será el proceso de este año para seleccionar al cantante que represente a la cadena pública en Oslo el próximo 29 de mayo de 2010.

Hay que recordar que durante los últimos años TVE ha organizado una preselección dividida en dos fases, una primera a través de Internet y una segunda que se ha resuelto a través de galas televisadas.

El triunfito José Galisteo pretende dar el salto al festival

Ádemás de Karmele Marchante, uno de los primeros artistas que se han postulado para acudir a Eurovisión ha sido el ex triunfito José Galisteo. El cantante catalán, que participó en la quinta edición de “Operación Triunfo”, pretende presentar su candidatura a TVE, según informó hace unos días Eurovision-spain.com.

Galisteo acaba de publicar su último disco, “Luces y sombras”, en el que está incluido el tema “Beautiful life” escrito expresamente para concurrir al certamen.

Rosa “se pensaría” volver a Eurovisión

Otro de los nombres que han sonado últimamente para participar en el Festival es el de Rosa López, quien ya representó a España en el año 2002 con la canción “Europe's Living a Celebration”.

“Volvería a Eurovisión, aunque me lo pensaría. No quiero ser la mujer de los programas ni la mujer de Eurovisión. Quiero ser yo misma”, dijo recientemente en varias entrevistas.

Soraya y Kate Ryan planean ir juntas a Eurovisión

La cantante Soraya, ex triunfita y representante española en la última edición de Eurovisión, podría presentarse de nuevo al festival el próximo año, según anunció recientemente la propia cantante a través de Facebook.

En concreto, la artista extremeña planea acudir al certamen junto a la belga Kate Ryan, que también participó en Eurovisión hace tres años. “No me importaría repetir en Eurovisión junto a ella. Estoy segura de que ganaríamos”, dijo Ryan antes de una actuación que realizó este verano en Avilés, según recoge Eurovisión-Spain.com.

Ante esta propuesta de la cantante belga, Soraya ha hecho público este lunes su deseo de compartir escenario con su compañera en la próxima edición de Eurovisión, que se celebra en Oslo en mayo de 2010.

“Dedico mi día a todos aquellos que amáis como yo el Festival de Eurovisión. ¿Os imagináis? Soraya y Kate a Eurovisión, no iba muy confundida ella cuando lo dijo, no”, ha dicho Soraya a través de Facebook. “¿Sabéis lo que os digo? He decidido que volveré, me volveré a presentar, lo prometo.”

¿Representarían a España o Bélgica?

De materializarse este deseo de Kate Ryan y Soraya para volver a Eurovisión cantando juntas, las artistas tendrían que decidir si lo hacen representando a España o a Bélgica, un aspecto fundamental del que aún no se ha dado ningún detalle.

En este caso, tendrían que someterse a las preselecciones del país por el que decidan concurrir. Así, si fueran elegidas candidatas belgas tendrían que pasar la criba de la semifinal de Eurovisión, mientras que si son las representantes españolas, pasarían directamente a la final.

Hay que recordar que Soraya y Kate Ryan pertenecen a la misma casa discográfica y ya han grabado dos dúos, uno en el disco de la española y otro en el de la belga.

Además, las dos artistas han compartido escenario en más de una ocasión. Así ocurrió, por ejemplo, en “Operación Triunfo 2008”, donde interpretaron juntas la canción “Tonight We Ride”.

Soraya y Kate Ryan, “gafadas” en Eurovisión

Pese a la expectación que ambas habían creado ante sus participaciones en el festival, ni Soraya ni Kate Ryan lograron cumplir sus expectativas en sus respectivos pasos por Eurovisión.

Así, la española sólo pudo obtener un decepcionante penúltimo puesto en la pasada edición del festival, mientras que la belga ni siquiera logró pasar de la semifinal en el año 2006, aunque desde el comienzo se había postulado como favorita en aquella edición.

Etiquetas
stats