Cuatro, 15:15 horas

Kate Ryan actúa esta tarde en la final por grupos de “Fama”

SOBREMESA / TARDEKate Ryan ameniza la final por grupos del spin-off de “Fama” SOBREMESA / TARDE

Ha llegado el final de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Después de diez semanas, los dos equipos finalistas de esta edición quieren hacerse con los 50.000 euros que se llevará la escuadra ganadora.

Además, podrán verse los bailes especiales de exhibición realizados por los profesores y la actuación de los todos los concursantes de esta edición. Kate Ryan y un coro godspell, que entonará el tradicional tema de despedida “Happy ending”, pondrán música en directo en un Centro de Formación que cierra de nuevo sus puertas.

Ambos equipos competirán, en primer lugar, con un baile preparado por los coreógrafos del programa, y luego volverán a verse las caras con las coreografías ideadas por los capitanes de ambos grupos.

Por último, los chicos recibirán una gran noticia: dos de ellos serán elegidos para formar parte del elenco de “40. El musical”, un espectáculo con la mejor música y el mundo de la radio como hilo conductor.

La 1 arranca hoy su retransmisión de la Copa Davis del fin de semana

España se juega este fin de semana en TVE el pase a las semifinales de la Copa Davis de la que es la actual campeona. La cadena pública comienza a emitir hoy la complicada eliminatoria de cuartos de final contra Alemania.

La cita arranca en La 1 con la emisión de los dos primeros partidos de individuales, Verdasco-Beck y Kohslchreiber-Robredo, a partir de las 13:00 horas y que seguirá en La 2 durante la emisión del Telediario, para regresar de nuevo después a La 1.

Nacho Calvo narrará todos los encuentros de esta serie, con los comentarios técnicos del ex tenista Emilio Sánchez Vicario, hasta hace poco seleccionador español. Rosana Romero será la encargada de entrevistar a los protagonistas en la propia pista y de informar en las diferentes ediciones del Telediario.

Mañana sábado llegará el partido de dobles, que se podrá seguir por La 1 a las 16:00 horas: Fernando Verdasco y Feliciano López contra Nicolas Kiefer y Mischa Zverev. Y el domingo, se jugarán los dos encuentros restantes de individuales, Verdasco-Kohslchreiber y Robredo- Beck.

Ambos partidos se verán en La 1 desde las 13:00 horas (de 15:00 a 16:00, por La 2). Si la eliminatoria quedara decidida el sábado toda la jornada dominical se transmitiría a través de La 2.

Ángel confiesa que está en libertad condicional, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:30 horas), Ángel consigue proteger a Ainhoa del ataque de Toni y sus amigos. La joven pretende denunciarles pero Ángel prefiere evitar problemas, lo que aumenta las inquietudes de Ainhoa respecto a su pasado. Ángel le confiesa que está en libertad condicional.

Por su parte, Tamara se siente desplazada por Ainhoa y Ángel y, dolida, decide hacer circular la comprometedora fotografía que tomó de ellos en la fiesta.

Be sigue empeñada en que se sepa la verdad sobre su madre

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), empeñada en que se sepa la verdad, Be acude a varias revistas para que le publiquen la historia de su madre y las joyas, pero nadie se muestra dispuesto.

Diego decide romper el acuerdo de divorcio con Adriana y seguir luchando para reconquistarla pero, como no sabe cómo hacerlo, recurrirá a Olarte para que le dé algunas claves.PRIME TIME

Sofía Cristo da su versión sobre las declaraciones de su madre, en “¿DEC?”

“¿DEC?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Sofía Cristo, hija de la popular Bárbara Rey. Tras aparecer esta semana en la portada de “Interviú”, Sofía estará en el plató para dar su versión sobre las declaraciones que su madre realizó hace dos semanas en “DEC”.

En aquella ocasión, Bárbara Rey denunció la violencia que Ángel Cristo, padre de Sofía, había sometido a sus hijos durante años.

En la sección “El Debate”, los colaboradores del programa hablarán una vez más sobre las memorias que recientemente ha publicado Tita Cervera, tratando el supuesto lado secreto de su biografía y los datos que no incluye y aportando las últimas novedades por la polémica que existe en torno a la supuesta paternidad de sus hijas gemelas.

Por otro lado, los colaboradores del programa entrevistarán a Roberto Liaño, ex pareja de Toñi Salazar. Además, el dúo humorístico de Los Morancos continuarán con su colaboración semanal.

“Callejeros” se va de boda gitana

Los reporteros de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) son testigos, en el reportaje “Boda gitana”, de toda la ceremonia que rodea un enlace matrimonial de una pareja gitana. El novio se llama Ismael y tiene 18 años. La novia se llama Raquel y tiene 16.

Desde hace 15 meses le guarda “la honra” o virginidad a su futuro esposo. Dentro de unas horas, en el salón de bodas le van a hacer la prueba del pañuelo, por la cual una persona cercana a la familia comprueba si la mujer sigue sexualmente intacta. Si sale manchado, es virgen. Previamente, en la calle, una juerga flamenca espera a la novia antes de montar en coche de caballos de 600 euros el alquiler de una hora.

“Callejeros” asiste al ancestral rito, junto al yeli, las almendras, la rotura de camisas del novio y de los amigos. Todo en una boda que es pura improvisación. De hecho, sólo había previstos 500 invitados y al final se presentan 800. La solución, comer por turnos.

A continuación, la cadena ofrece los reportajes “Más de un millón”, en el que “Callejeros” se cuela en las casas más caras de España, y “Casas de cine”, que muestra “viviendas que se han convertido en plató de películas.

“La máscara del faraón”, telonera en el debut de “Sálvame” en viernes

Telecinco emite a las 22:30 horas la película “La máscara del faraón”. El museo del Louvre recibe una colección de objetos procedentes de una excavación en Egipto. Cuando los expertos están empleando el láser para determinar la edad de un sarcófago, el espíritu de Belphegor se libera.

Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel L. Jackon, en “La junga de cristal III”

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “La jungla de cristal III. La Venganza”, protagonizada en 1995 por Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel L. Jackson.

Simon, un astuto terrorista hace estallar una bomba en un centro comercial y revela la existencia de más explosivos. El detective John McLane, ayudado de un héroe anónimo, busca frenéticamente los artefactos hasta darse cuenta de la trampa que les han tendido. Los planes de Simon van mucho más allá de la destrucción de la ciudad: robar la reserva federal de oro.

“Caso abierto” trata de resolver el asesinato en 1978 de una joven

La Sexta ofrece a las 22:30 horas dos capítulos de su serie “Caso abierto”. El primero de ellos, titulado “Patinadora” y de estreno, corresponde a la sexta temporada de la ficción, mientras el segundo (“¿Quién es tu padre?”), es repetido.

Una reclusa confiesa que vio subir a una chica de 15 años antes de morir a una furgoneta que llevaba pintada una nave espacial. La detective Rush confirma que la declaración es verídica, ya que la joven apareció muerta en un parque por un golpe en la cabeza en agosto de 1978.

Las primeras pistas llevan al equipo de Lilly a la pista de patinaje que hacía las veces de discoteca y donde la menor fue esa noche con una amiga. A las chicas les dejaban entrar porque una conocía al DJ, que estaba metido en negocios de drogas.

“Versión española” emite “Danzón”, una visión de la mujer mexicana actual

“Danzón”, la película que emite “Versión española” (La 2, 21:50 horas) cuenta la historia de Julia (María Rojo), una telefonista mexicana que divide su vida entre el trabajo, su hija y la pista del “Salón Colonia”, donde cada miércoles se luce del brazo de Carmelo, su pareja de baile.

Una de esas noches Carmelo desaparece y Julia toma la determinación de ir a buscarlo a Veracruz, si saber que ese viaje le cambiará la vida. La película está considerada una de las cintas clave del cine mexicano de los años noventa.

“Danzón” irrumpió en el panorama del cine latinoamericano destrozando muchos de los estereotipos de los personajes femeninos de las películas mexicanas tradicionales. Julia, la mujer protagonista, es una mujer independiente, que emprende para tomar el rumbo de su vida y tratar de ser feliz.

Entrevista a seis destacadas cineastas españolas

- Inés Partís. Es la actual presidenta de CIMA (Asociación de mujeres cineastas). Licenciada en Filosofía y Arte Dramático, inició su carrera cinematográfica escribiendo y dirigiendo junto a Daniela Fejerman. “Miguel y William” es su primer trabajo en solitario.

- Icíar Bollaín. Reciente vicepresidenta de la Academia de Cine, se consagró con los 7 Goyas de “Te doy mis ojos”. Además, ha sido nominada en otras cuatro ocasiones, como documentalista, directora, guionista y actriz. Ha interpretado bajo las órdenes de José Luis Borau, Víctor Erice o Ken Loach.

- Cristina Andreu. Primera mujer en ser candidata al Goya a la Mejor Dirección Novel, ha dedicado su vida al mundo audiovisual desde distintas perspectivas. Ha publicado también “Una mujer bajo la influencia”, biografía de Isabel Coixet.

- Patricia Ferreira. Además de trabajar como realizadora de TVE, ha desarrollado una sólida carrera como guionista y directora cinematográfica con títulos como “Sé quién eres” o “Para que no me olvides”.

- Chus Gutiérrez. De cantante punk en el grupo “La Xoxonees” a directora de la magnífica “Retorno a Anísala”, la inquietud creativa ha llevado a Chus Gutiérrez a rodar sus películas en lugares tan diversos como EEUU, Perú o Marruecos.

- Eva Lesmes. Alcanzó popularidad en las comedias “Pon un hombre en tu vida” y “Palo”. Además, ha dirigido documentales, películas y series para televisión. Compagina su trabajo con la enseñanza audiovisual.

Deuda millonaria de 900.000 euros en “Ajuste de Cuentas”

Vicens Castellano se enfrenta a uno de los casos más complicados de esta temporada de “Ajuste de Cuentas” (Cuatro, 21:30 horas): el de la familia Mármol.

Las gemelas Mari Carmen y Pilar tienen un problema grave con su padre. Le culpan de llevar a la familia a la ruina. Actualmente tienen una deuda que asciende a más de 900.000 euros. Y para ellas, el único culpable es su padre.

Los Mármol vivían de un bar muy rentable y Pepe, el cabeza de familia, embarcó a sus hijas en una compra sucesiva de cinco inmuebles sin tener en cuenta que las cosas iban a cambiar de forma dramática: el bar no era en propiedad y el dueño rescinde en contrato. Todos los Mármol se quedan en el paro con cinco hipotecas y unas relaciones familiares que se deterioran día a día.

Las hijas no confían en su padre. Pepe cree que sus hijas tampoco están haciendo nada para salir adelante. Actualmente, pende sobre ellos una orden de subasta de una de las casas y un requerimiento judicial sobre otra de sus propiedades.

LATE NIGHT

“Sálvame” amenaza con ser más “golfo” y el pasado de Miriam Sánchez

La edición golfa de "Sálvame" se traslada al late night de los viernes para competir contra la última franja de “DEC”, a partir de las 00:20 horas. Jorge Javier Vázquez intentará hacer frente de esta manera al programa de Antena 3. Para ello, amenaza con una edición más “golfa” en la que el pasado de Miriam Sánchez, la ex de Pipi Estrada, como actriz porno.

La Sexta ata cabos con el estreno del final inédito de “Prison Break”

La Sexta estrena a las 00:00 horas “Prison Break: The Final Break”, el final extra de la serie carcelaria inédito en televisión en Estados Unidos, ya que sólo se difundió en DVD. La ficción protagonizada por Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies verá así atados todos los cabos sueltos que quedaron al término de sus últimos episodios.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats