Cuatro, 21:30 horas

Ke$ha y su fenómeno 'Tik-Tok' llegan esta noche al 'Hormiguero'

PRIME TIME

“LaSiete en el Mundial”, un resúmen diario de la mano de Paco González

Paco González debuta en LaSiete con el estreno de LaSiete en el Mundial, un repaso diario a la actualidad del Mundial. Este lanzamiento se llevará a cabo en directo desde Sudáfrica, de lunes a domingo a las 22:30 horas.

El nuevo programa contará con la participación del máximo responsable de Deportes de la cadena, J.J. Santos, y del resto de sus compañeros: Sara Carbonero, Guillermo Amor, José Antonio Camacho y el equipo de enviados especiales.

La Siete en el Mundial ofrecerá amplios resúmenes de los partidos de cada jornada y las reacciones de sus protagonistas, reportajes especiales y una tertulia en la que también intervendrán periodistas deportivos y colaboradores de otros medios de comunicación desplazados a Sudáfrica. No faltarán el sentido del humor y la ironía.

En el estreno de LaSiete en el Mundial, los espectadores podrán asistir a una crónica sobre el ambiente que se vive en Sudáfrica horas antes del arranque del campeonato, que tendrá lugar mañana con la disputa del encuentro inaugural entre Sudáfrica y México a las 16:00 horas, partido que será ofrecido en directo por Telecinco.

La rebeldía de Ke$ha y su 'Tik-Tok' llega a “El Hormiguero”

Pablo Motos recibe a la estadounidense Ke$ha, una de las artistas del momento gracias al éxito de su primer single, Tik-Tok, en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas).

[VerteleVideo]

La cantante contará cómo está llevando el éxito a nivel mundial de su disco de debut, Animal, y contagiará con su rebeldía a Trancas y Barrancas.

“Gran Reserva”: Raúl, principal sospechoso de la muerte de Paloma

Gran Reserva (La 1, 22:15 horas) ofrece su noveno capítulo, titulado Los Cortázar, acorralados. Los problemas se complican para la familia Cortázar: Raúl es el principal sospechoso de la muerte de Paloma en beneficio de Gustavo.

Por otra parte, los Reverte vuelven a hacerse cargo del negocio familiar ya que ahora tienen un nuevo inversor que sacará las bodegas a flote. Aunque se trata de una persona desconocida, es más cercano de lo que puedan pensar.

Los Cortázar, sin embargo, se enfrentan a una denuncia del Consejo Regulador que puede suponer su fin.

El reencuentro de José Manuel Parada y Miguel Macías en “Supervivientes”

José Manuel Parada escuchará de labios del anónimo Miguel Macías las razones por la que éste le responsabiliza de su renuncia prematura a seguir en el concurso, en la gala de Supervivientes: perdidos en Nicaragua (Telecinco, 21:45 horas).

El canario y el periodista coincidirán de nuevo en el plató del programa, al que también acudirá Víctor Roldán, el último concursante expulsado, para valorar su experiencia en Cayos Perlas.

Bea Trapote, Óscar Higares o Mireia Canalda serán expulsados

Los tres concursantes nominados escucharán el veredicto de los espectadores sobre cuál de ellos debe poner fin a su experiencia en el concurso. Además, la dirección del programa someterá a los supervivientes a una nueva ronda de nominaciones: para determinar los nombres de los candidatos a abandonar la isla la próxima semana.

Una vez finalizada la velada, Tania Llasera presentará una nueva entrega de Resistiré, ¿vale? a partir de la 01:00 horas para comentar las situaciones más relevantes de la noche junto al equipo de colaboradores.

“¿Quién vive ahí?” enseñará un pazo del siglo XVII en Pontevedra

¿Quién vive ahí? (laSexta, 22:15 horas) mostrará un pazo del siglo XVII rodeado de un espectacular jardín botánico de 23.000 m² de estilo inglés, visitado por la aristocracia europea.

La vivienda, dividida en tres apartamentos, cuenta con una capilla, donde se han celebrado bodas familiares, y contiguos a ésta, un hórreo y un palomar. El programa viajará a Pontevedra para visitar esta preciosa casa que en su interior aún conserva un retablo de 1870 y una bóveda policromada.

Un experto en efectos especiales en Hollywood con casa Soria

En un pueblo de Soria, ¿Quién vive ahí? visitará la casa de un experto en efectos especiales en Hollywood. Un hombre muy cosmopolita que ha elegido vivir en el campo para tener muchos animales: cuatro perros, dos gatos y once tortugas.

En Jávea, una pareja abrirá las puertas de su moderno chalet a ¿Quién Vive ahí?. Buscando la luz, sus propietarios han construido una casa de diseño con grandes ventanales y con decoración minimalista.

En una lujosa urbanización de Málaga, el programa visitará un chalet de 500m². Su dueña se ha encargado de la decoración y ha intentado dar un estilo diferente a cada estancia.

Tiene una gran terraza desde donde se divisa la ciudad de Málaga, las sierra de Mijas y Torremolinos. La familia disfruta de una estupenda piscina desbordante con una cascada y sistema de nado a contracorriente.

Una japonesa y un andaluz conviven en un chalet en Sotogrande

En Sotogrande, Cádiz, el programa visitará un chalet lleno de luz y buen gusto. Sus dueños han logrado crear un ambiente relajante, uniendo la piscina al salón para lograr un juego de reflejos color turquesa que inunda la casa. Los propietarios de la casa son un andaluz y una japonesa que con mucho sentido del humor cuentan como se han adaptado el uno al otro.

En Sevilla el programa ha encontrado un piso de 390m². Su dueña es una fotógrafa de moda y responsable de la imagen de campañas políticas. Tiene muebles antiguos heredados de su madre, y una clara predilección por las lámparas de Gaudí.

Pacto de silencio para la “Inmersión letal”, en el cine de Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas la película Inmersión letal, protagonizada en 2005 por Paul Walker, Jessica Alba, Scott Caan y Ashley Scott.

Cuando cuatro buceadores de estilo libre descubren lo que podría ser un legendario pecio (del que se rumorea contiene millones de dólares en oro) creen que su sueño de hallar un tesoro escondido se ha hecho realidad. Pero en sus cercanías, en el fondo del océano, desentierran otro misterio más siniestro.

Estos amigos cazadores de tesoros hacen un pacto para mantener en secreto ambos descubrimientos, para de esa forma poder excavar el pecio antes de que un cazador de tesoros rival averigüe su secreto y les birle el oro...

La 'Maldición de la Momia' persigue a “Castle”, en Cuatro

La peculiar pareja de Cuatro que resuelve crímenes en el Departamento de Policía de New York se enfrenta a un enigmático caso, en Castle a las 22:30 horas.

En el episodio titulado Envuelta en la muerte (2ª temporada), Castle y Beckett investigan el extraño asesinato de Will Medina, el asistente del comisario del Museo Nacional de Historia, aplastado por una pesada gárgola que cayó de la fachada de su edificio. El personal del museo cree que su muerte puede estar relacionada con la maldición de unas antiguas tumbas mayas.

Cuando revisan la casa de la víctima, descubren que era un reputado arqueólogo que trabajaba en una exposición, a punto de inaugurarse, centrada en una momia maya.Además, encuentran en su apartamento una carta con un extraño jeroglífico que deberán descifrar. Pero la investigación se volverá aún más extraña cuando sus compañeros de trabajo confiesan que no es la primera víctima de la 'Maldición de la Momia'.

La policía tendrá que descubrir si fue un asesinato o una maldición. Castle se verá obligado a replantearse sus convicciones cuando comienza a sufrir pequeños y desafortunados percances tras haber estado muy cerca de la famosa momia.

Las hermanas Collado ordeñan cabras, en “Mujeres Ricas”

La Sexta emite a las 23:15 horas la quinta entrega de Mujeres Ricas, en la que las hermanas Collado están invitadas en un cortijo en Almería, allí tendrán que ordeñar cabras y recoger huevos.

Por otro lado, Olivia y Philippe celebran su 36º aniversario de bodas y la hija de Mariana Nannis quiere ser modelo fotográfica.

Barcelona y Caja Laboral se juegan el título de la Liga ACB, en La 2

La 2 comienza a emitir la final a cinco partidos de la Liga ACB entre el Regal Barcelona y el Caja Laboral, primer y segundo clasificados de la liga regular.

El primer partido se disputa hoy en el Palau Blaugrana de Barcelona a las 20:30 horas, con la narración de Arsenio cañadas y los comentarios técnicos de Manel Comas y Fernando Romay. A pie de cancha estarán África de Miguel y Virtudes Fernández para entrevistar a los protagonistas de cada jornada.

El segundo partido se jugará el sábado a las 18:00 horas, también en el Pabellón Blaugrana. El tercer y el posible cuarto encuentro se disputarán en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, el martes 15, a las 20:30 horas, y el jueves 17, a las 20:30 horas. En caso de que sea necesario quinto partido, se jugaría en el Palau, el sábado 19, a las 18:00 horas.

Director teatral atraído por el protagonista de su obra, en La 2

La 2 ofrece a las 22:15 horas la película Valentín, una adaptación de la obra teatral de Juan Gil-Albert, que cuenta con Lluis Homar, Jorge Bosch o Alberto San Juan.

Ricardo, director de una compañía de teatro, quiere montar un espectáculo a partir de la obra de Shakespeare, para ello decide trasladarse con un grupo de actores a una masia en el campo.

En la compañía hay un nuevo actor, Valentín, es el más joven y será quién interprete los personajes femeninos de las obras de Shakespeare. Su llegada desencadena una tormenta de celos, envidias y pasiones.

Ricardo, que acaba de romper una larga relación con su mujer, descubre una atracción hacía Valentín que le trastorna. Nadie en la compañía puede hacer nada para que suceda lo inevitable.

LATE NIGHT

“Buenafuente”, con el Mundial de fútbol de 2010

Con motivo del inicio del Mundial de fútbol en Sudáfrica, Buenafuente (laSexta, 00:15 horas) conectará con los enviados especiales de la cadena en Sudáfrica para conocer las últimas novedades a tan sólo 24 horas del partido inaugural.

El programa también conectará por teléfono con Nacho Medina, el valenciano que ha ido hasta Sudáfrica en Vespa y que contará dónde se encuentra y cuáles son sus últimas aventuras.

Además del mundial, Andreu y Berto participarán en un taller de DJ dónde les enseñará a pinchar música un profesor del Sonar Kids, el festival donde los niños juegan a ser DJ.

Edurne Pasabán y Adela Úcar, nueva reportera de “21 días”, en “UAU!”

UAU! (Cuatro, 00:30 horas) contará con la alpinista Edurne Pasabán, que se sentará en la mesa de Santi Millán apenas tres de semanas después de haberse convertido en la segunda mujer del mundo que logra subir los 14 ochomiles.

Además, recibirá la visita de una aventurera muy distinta: Adela Ucar, la nueva reportera de 21 días21 días, compartirá con los espectadores su primera experiencia como rostro del programa.

La vida secreta de Hitler en “Vincere”, en “Días de Cine”

Días de Cine (La 2, 00:00 horas) hablará de una nueva y muy interesante adaptación de un clásico de la literatura británica como es El retrato de Dorian Grey, dirida por el británico Oliver Parker, protagonizada por Ben Barnes y que cuenta con Colin Firth en un papel fundamental.

También abordará La última estación, que trata sobre el escritor Leo Tolstoi en los últimos momentos de su vida, cuando una serie de decisiones vitales son poco o nada comprendidas por su esposa, la hasta entonces devota y fiel Condesa Sofía.La película cuenta con Christopher Plummer y Helen Mirren como protagonistas.

También se estrena esta semana The Cove, el documental ganador de un Oscar este año, que recrea en clave de thriller la situación que viven los delfines que pasan por las costas de Japón en una determinada época del año.

Del Director italiano Marco Bellochio llega Vincere, una película que narra el ascenso al poder de Benito Mussolini y la vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido.

Coincidiendo con la presentación en la Filmoteca Nacional de la edición en DVD de una copia restaurada de Un Perro Andaluz, Días de Cine recuerda la importancia de aquella película firmada por Luis Buñuel y Salvador Dalí.

SOBREMESA/TARDE

“Password” futbolero y solidario

Password (Cuatro, 20:00 horas) se viste con los colores del Mundial de Sudáfrica 2010 con un fin solidario. La cantidad conseguida por los concursantes se destinará a la construcción de un campo de fútbol en Sudáfrica para niños desfavorecidos.

Nico Abad, Raúl Ruiz, Luis García y Juanma Castaño, componentes del equipo de Deportes de Cuatro, compartirán plató con deportistas como Maite Zuñiga (ex atleta), Estela Giménez (gimnasta y medallista Olímpica), Chema Martínez (ex atleta) o Pedro García, el Hermano mayor de Cuatro, anteriormente jugador de Waterpolo.

Cristina se lleva una sorpresa al invitar a cenar a Salvador, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Diana informa a Rosa de que ha escuchado de Estela el nombre de Martina. Cristina se lleva una sorpresa cuando invita a Salvador a cenar a casa.

FRANJA MATINAL

Felipe González analiza la actualidad política en “Los desayunos de TVE”

El ex presidente del Gobierno Felipe González será el invitado de Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). González analizará los temas más importantes que marcan la actualidad política nacional e internacional, como la reforma laboral en España o la crisis económica en los países miembros de la Unión Europea.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Germán Yanke (ABC), Anabel Díez (El País) y Ernesto Sánchez Pombo (La Voz de Galicia) que opinarán con Ana Pastor sobre los temas tratados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats