Audiencias TV americana

“Los Kennedy”, “Los Borgia” y “Camelot” se estrenan con récords en EE.UU.

"Los Kennedy", "Los Borgia" y "Camelot" se estrenan con récords en EE.UU.

Las cadenas de cable estadounidenses estrenaron ayer algunas de sus apuestas fuertes para esta temporada, como la miniserie The Kennedys (Reelz Channel), o las ficciones Los Borgia (Showtime), Camelot (Starz) o The Killing (AMC), que cosecharon todas ellas buenos resultados en sus arranques.

“Los Kennedy” da récord a la pequeña cadena de cable Reelzchannel

Tras ser rechazada por The History Channel y después de numerosos problemas para lograr ser distribuida, a pesar de contar con un reparto encabezado por Katie Holmes, parece que la miniserie The Kennedys ha encontrado un buen acomodo en la pequeña cadena de cable Reelzchannel.

The Kennedys, que se verá en España a través de Cuatro, supuso un récord para la semidesconocida cadena americana, que consiguió reunir a 1.9 millones de espectadores gracias a la doble entrega que ofreció.

El director ejecutivo de la cadena, Stan E. Hubbard, aseguró que apostaron por la serie precisamente para “dar a los espectadores la oportunidad de verla” a la vez de para “lograr dar un impulso a nuestra cadena”, algo que parece haber logrado, y que podría ampliarse con las próximas entregas de la serie.

“Los Borgia”, mejor estreno dramático de Showtime en siete años

Los Borgia, cuyos derechos para España posee Telecinco aunque será emitida en Cuatro, por su parte, supuso el mejor estreno de una serie dramática para la cadena Showtime, logrando conquistar a 1.49 millones de espectadores (1.06 millones hasta las 21 horas y 432.000 en la noche).

De esta forma, la serie se pone prácticamente al nivel del estreno de Dead like me, que hace siete años congregó a 1.11 millones hasta las 21 horas; y supera al estreno de Los Tudor (869.000 espectadores y 1.27 millones por la noche); y de Shameless (982.000 seguidores hasta las nueve y 1.3 millones en la noche), que hasta ahora era su mejor estreno de la temporada.

“Camelot” desbanca a “Spartacus” como el mejor estreno en la historia de Starz

Otra de las triunfadoras en la noche de ayer fue la serie Camelot, que aquí veremos a través de Antena 3. El especial de dos horas de la ficción protagonizada por Joseph Fiennes (Flashforward) se ha convertido en el mejor estreno de la cadena de cable Starz con 1.573.000 espectadores.

El dato adopta más relevancia si se tiene en cuenta que el primer capítulo de la noche había sido ya adelantado en forma de trailer después del final de Spartacus: dioses de la arena, con el fin de promocionarlo. Precisamente la serie de gladiadores poseía la marca del mejor estreno de la cadena con 1.098.000 espectadores.

“The Killing”, segundo mejor estreno de AMC tras “The Walking dead”

La serie The Killing también tuvo un arranque dulce en la AMC. La ficción logró reunir a 2.700.000 espectadores, marcando el segundo mejor estreno de la cadena, solo por detrás de la “todopoderosa” The walking dead, que se marchó hasta los 5.3 millones de seguidores en su estreno.

Etiquetas
stats